Ser uno mismo

autenticidad-ii

Cumplir los preceptos que le corresponden a cada uno, segun su identidad espiritual, es pulirse uno mismo, es sacar a relucir lo mejor que uno tiene, es ser lo mejor que uno puede.

Ser noajida activo es ser socio de Dios, es ser ejemplo de lo que la vida nos ofrece, es ser ejemplo de lo que podemos hacer y de adonde podemos llegar.

Por un lado los preceptos, las siete leyes, unicas, inigualables, y que contienen un valor muy grande cuando se la hacen carne viva, cuando se las viven, cuando se las practica. Y por otro, los retos, los desafìos, la constante lucha contra nuestro ego, aquello que esta ahi, pero para ser superado, para ser puesto en su lugar, para que brille lo bueno de uno, lo mejor de uno. Porque tenemos mucho para dar, cada uno tiene un potencial grandisimo, pero cuando se lo desconoce, esta ahi, opacado, entre las manchas, oscurecido, pero sin perder valor.

La vida no debe ser una lucha, sino el lugar donde podamos decidir ser nosotros, brillando con nuestras obras de bien, siendo luces que brillan en las oscuridades, y que no se apagan por mas espesa que sea la oscuridad. El mundo es el lugar donde podemos ser noajidas, donde podemos ser nosotros, porque lo mas bello se va encontrando cuando somos nosotros mismos, eh ahi la felicidad… no ser la careta del otro, ni la màscara propia, sino uno mismo.

17957_100120453357199_6438241_n

 

29 comentarios sobre “Ser uno mismo”

  1. no solo muy hermoso, sino fuerte, ya que luego nos dejamos llevar por el ritmo social y nos empezamos a perder de nuevo, no olvidemos lo que somos, y mejor aún que nuestro Dios nos ama así, no tenemos que robarnos la identidad de otro para que nuestro Padre nos ame. El nos ama!!! no lo olvidemos. Saludos a todos.

    1. Gracias miriam, a no dejarse llevar por el ritmo social, a saber estar en el, pero sin olvidarse quien se es, a saber inmiscuirse, pero sin perderse… un abrazo!!!

  2. Han trascurrido generación tras generación inventando una identidad mas facil, mas sencilla, mas conectada con la espiritualidad; una identidad que sea modelo de conducta a seguir por los otros, de alta etica, de grandes valores, y sobre todo que sea sobresaliente y que haga ver a los ojos del mundo de que nuestro camino era el verdadero.

    Pero todo fue un rotundo fracaso, que dio al final un terrible fiasco. Religiones vinieros y se fueron, y otras se quedaron. Mientras mas religion se inventaba, mas EGO aparecía, y mas lejos de la verdadera identidad se estaba.

    Gracias Nahuel por tu post, porque comparto con tu pensamiento. Es mas, creo que no solamente es la identidad lo que devuelve las Leyes Universales al hombre; es su espitiru, su razon y logica; por que son leyes sencillas, practicas y razonables; no dificiles de practicar ni de aceptar. Son simples, y su simplesa hace la vida humana simple. Así de simple.

  3. Muy bonito Nahu, Gracias!

    estoy profundamente agradecida con mi Hacedor, le debo todo, y me ha dado todo, y más…

    Saberme noajida, sentirme noajida, aprender a ser noajida, y vivir como noajida ha sido una gran lección, descubrir allí en lo ignorado y olvidado, la grandeza, la belleza, la oportunidad de ser feliz, y en realidad ser feliz, ser yo misma, eso no tiene precio!!!

    Gracias nuevamente, un abrazo!

  4. Bellísimo mensaje… En algunos momentos donde las personas te preguntan ¿a k religión perteneces? Y al contestar «ninguna» y k te pregunten «¿mmmmm sos atea?» y al contestarles «no ,creo mucho en Dlos y amo mi confección con El…. y soy noajida y muy feliz de está identidad liberadora…..» me da muchísima risa ver la mala cara k me dedican pero sí supieran la paz, la felicidad y la liberación k está identidad produce no dudarian en abrir sus ojos a la luz…
    gracias Nahuel

Deja una respuesta