Venezuela y los brujos

Muchos de ustedes ya conocen la situación actual de mi país Venezuela. Para nadie es un secreto lo que ha sucedido durante 14 años a manos de este gobierno. Cualquier cosa que ustedes hayan oido o leido, por más increible que pueda sonar, tiene 99% de probabilidades de ser cierta. Desde haber perdido el derecho a usar dólares hasta colas de 8 ó 12 horas para comprar UN SOLO pote de leche en polvo, a riesgo de que alguien te lo quite a los golpes cuando salgas del supermercado. En fin, me gustaria mostrarles cómo están haciendo fiesta los denominados brujos con este caribeño lugar. Veamos:

1) El brujo Reinaldo Dos Santos, no sólo «predijo» un ataque de EEUU a México este año, que habría grandes terremotos en Puerto Rico y que se develaría el «origen extraterrestre de los seres humanos», sino que afirmó que la oposición venezolana ganaría la mayoría de las alcaldías el 8 de diciembre (17-10-2013).  SUCEDIÓ TODO LO CONTRARIO. El gobierno se alzó con la gran mayoria de las alcaldias.

2) La «terapista ascensional» (¿?) y leedora de los «auras», Milagros Arriaga, anunció que este año habría un nuevo CNE (Consejo Nacioanal Electoral), que los venezolanos tendríamos nuevo gobierno para el mes de diciembre, y que Maduro moriría este mismo año. NADA DE ESTO SUCEDIÓ.

3) La «adivinadora» Adriana Azzi, en enero pasado «pronosticó» que fuerzas invasoras entrarían en territorio venezolano, lo cual provocaría «batallones y milicias en enfrentamientos armados». Pero sin duda la guinda de la torta fue su anuncio que «a pesar de los conflictos y la crisis, la economía fluirá y saldrá el sol en los últimos 4 meses del año en el que se indica que una mujer traerá mucha suerte al país y los caminos se verán más claros, marcando nuevos inicios y entendimientos». NADA DE ESTO SUCEDIÓ.

4) El «iluminado» Hermes Ramírez –quien tiene un programa donde «lee» los astrós todas las mañanas, también anunció en enero que la economía no sólo crecería, sino que los astros le contaron que este sería un año de prosperidad para el país. NO SUCEDIÓ. La economía va en pique y fue noticia la gran cantidad de saqueos promovidos desde el mismo gobierno.

Ciertamente, todos estos «expertos del más allá» suelen encubrir inteligentemente sus afirmaciones por si acaso no se dan sus «predicciones», como el caso de la «vidente» América Sánchez, quien pronosticó que la Vinotinto clasificaría para el Mundial de fútbol «siempre y cuando tengan la capacidad de lograr los objetivos que están por venir» (23-6-2013), o el del brasileño Dos Santos, quien en un alarde de manipulación argumental «cazabobos» afirmó hace 2 meses que «lo que puedo ver es el camino, pero el camino tiene 2 finales: uno distinto a otro. Yo sé cuál se va a dar, pero si lo digo en público va a cambiar, entonces prefiero no decírselo por ahora» (8-10-2013).

No hay final escrito que pueda ser «adivinado».

Debemos aprender a vivir sin charlatanes que nos sigan invitando a esperar sentados un «futuro» que sólo va a depender de lo que hagamos…o dejemos de hacer.

12 comentarios sobre “Venezuela y los brujos”

  1. Venga amigos, animense, les adivino el futuro.
    España ganará el mundial de Brasil?..ni si, ni no, si no todo lo contrario.
    Pepe dejará tranquilo Uruguay? ni si, ni no, si no todo lo contrario.
    Desapareceran las maras y el narcotrafico? ni si, ni nó, si no todo lo contrario.

    La necesidad y necedad humana ante el miedo, la desesperanza y una baja autoestima.
    Poca diferencia encuentro entre esta gente «adivinadora» y los politicos.
    Unos te ponen delante unas cartas o una bola de cristal y los otros una papeleta de voto y un comercial publicitario en tv…todo será maravilloso, fantastico…y si la cosa sale mal….la culpa es de un individuo que te dá malas vibracioneste o del partido politico de la oposicion…total…que sales contento o completamente inquieto del adivino, feliz o nó…eso sí, siempre con menos plata en el monedero.
    No conozco ni uno que haya adivinado la loteria.
    El panfleto que está en la imagen debe ser universal…es identico a uno que me encuentro varias veces al mes en el parabrisas de mi auto.
    Pero tras esta practica de la adivinacion (estafa) está latente un problema.
    Problema del Ego en ese individuo que solicita una carta astral o tarot como el que se hace la manicura, por el mero hecho de si tal negocio le irá bien o si le conviene interpretar tal pelicula.
    Problema, y quizás el mas doloroso, el del individuo ante la Deseperacion, por una situacion familiar, laboral, amorosa o economica y que como unico recurso accede a la magia, santeria y similares.

    Solo se ocurre una cosa. Ante una situacion como esta, la deseperacion de un familiar, amigo, conocido…ayudar tanto en lo economico (en lo posible que se pueda) como en el respaldo humano

  2. Hay gente para todo, decia mi abuela.

    Y aca no es la excepción tampoco. Aca tenemos a Rony Chavez, autoproclamado apostol, el cual cada año nos inunda con profesías tan inciertas, que hasta reportajes de tv han sacado de su NO cumplimiento.

    En fin..

      1. no entendi lel.
        pero creo existe algun q otro «profeta» q hizo de algun pais americano la nueva tierra proemtida. habria q buscar esa locura en internet.
        pero sin ir mas lejos, los de pague por sufrir no edificaron «el tercer templo del señor de los diezmos y golosinas para el pastor» en brasil? http://www.youtube.com/watch?v=R2Z56HaY2dA

  3. Cuando leo algun periódico llama mi atención la sección del horóscopo, no la leo, pero si pienso en aquellos miles de personas del signo acuario por ejemplo, que leen su «futuro» y me pregunto si todos los de ese signo tendrán en común los mismos eventos.

    Por ejemplo, «acuario: hoy conocerás a una persona especial que te abrirá una nueva puerta al amor.»
    Si quien lo leyó está solter@ quizás no haya mucho problema. PERO, si quien lo leyó tiene espos@? Muy probablemente se cree confusión gracias al horóscopo y pare de contar con todos los demas signos.

    En fin, quién escribe dichos horóscopos?

    Y los miles de personas que siguen fielmente los programas de TV de estos «alumbrados»?

    Ego y más ego.

    Gracias a todos por sus comentarios.

  4. En algun momento de ocio, a mi amiga y a mi, se nos hacia emtretenidisimo leernos todos los anuncios dw clasificados del periodico que tuviéramos de momento. Y en ocasiones incluso llamabamos para reirnos un rato. Ea increíble como esas personas tratan de convencerte de k son el unico camino posible para resolver tus problemas y lo k es mas sorprendente es que personas de vdd crean que son una solución.

  5. Es a lo que me refería, moré y viendo el vídeo es verdaderamente atroz la manera de negociar con asuntos Santos y ajenos a los gentiles… Una completa falacia en el sentido espiritual. Qué horror…

  6. Los pastores son como brujos , hacen promesas a cambio de diezmos. La unica diferencia es que no vuelan en escoba porque lo hacen en sus aviones privados.

    Gracias jonathan.

  7. Acá en Chile habían unos cuantos, pero han llegado en los últimos tiempos de otros paises latinoamericanos una verdadera muchedumbre de estas gentes, allí se encargan de extraerle el dinero a las personas más humildes, de engañar al desesperado, de sembrar duda y cizalla, en fin, causar el mal, son agentes de maldad, todos amparados por la semiótica religiosa y los miedos que la religión sembró, ellos cosechan en esos campos de dolor y miseria.

Deja una respuesta