El Espacio Vacio

ciencia-de-espacio-del-tomo-23543976

Leía recién un pequeño artículo que me llamó la atención como de rayo laser.

No se cuanta verdad tenga, pero indicaba que si se removiera todo el espacio vacío de los átomos, con la materia que queda se llenaría una minúscula cuchara de té. ¿Sorprendente cierto?

Tal vez algun socio de Fulvida que sea entendido en ciencias podría darnos una mano.

Según lo que entiendo es que existe entre el núcleo del átomo al electrón es ESPACIO VACIO ¡¡ (Véase al menos Wikipedia).

Yo no sé usted querido lector, pero al menos yo empiezo a captar cierta “buena onda” (diría el More Yehuda) al leer otro artículo; esta vez de Fulvida, que asocie a la información leída, y que quiero compartir para conocer su opinión al respecto.

En una ocasión recién, se escribió:

“…Y, de acuerdo a la Tradición, cada cosa que experimentamos, todo, se sube a la “nube” espiritual. Todo el tiempo, sin pausas, sin alteraciones, estamos conectados a la gran red espiritual, a través de nuestra neshamá, lo que llamamos esencia espiritual…” (http://fulvida.com/2013/10/31/memoria-y-conciencia-tras-la-muerte/ . Lo resaltado es propio)

Pregunta:

¿Será ese espacio vació que existe en toda materia, la “red espiritual” que conecta todo con todo?

Si es así entonces ¿cualquier acción que realicemos, repercutirá incluso materialmente en el lugar más recóndito del universo?

Gracias Querido socio por leer hasta aquí y comentar

6 comentarios sobre “El Espacio Vacio”

  1. Hola Luis.
    Interesante observación. De hecho la secta japonesa en la que estuve varios años enseñaba precisamente eso en sus seminarios. El «vacío» que hay entre el núcleo y el electrón que lo orbita es el «mundo espiritual».

    1.- De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia (como el bosón de higgs que ya está parcialmente confirmado [fascinante por cierto, que loco que haya partículas que existen y dejan de existir todo el tiempo]).
    La cosa se pone mas interesante por que según las teorías modernas de partículas elementales, el vacío es un objeto físico que se puede cargar de energía y se puede convertir en varios estados distintos. Osea que hay distintos tipos de vacío, pero aún no sabemos cuantos son.
    De momento se postulan dos, el electrodébil y el de la teoría de la gran unificación, pero por ahora todo es mera especulación ya que no podemos reproducir dichos vacíos dada la falta de tecnología que sea capaz de producir las cantidades necesarias de energía para hacerlo. Pero en un futuro, tal vez.
    Y en resumen hay varios tipos de vacío y ninguno está realmente vacío.
    Por si te interesa ver mas, busca vídeos en youtube en el canal ‘big think’ en los que salga Michio Kaku el habla mucho de eso.
    2.- Pues, si creo que cada acción tiene obviamente una reacción, pero a escalas cuánticas que son tan pequeñas y que realmente se trata mas de fenómenos físicos y no de decisiones éticas lo veo un poco difícil.
    El tema es interesante though.
    Saludos desde méxico.

  2. Gracias amigos por los comentarios.

    Interesante el tema. Gracias Hugo por la info.

    A mi en lo personal me da la sensación de que las cosas cobran sentido. No lo se explicar muy bien.

    Por poner un ejemplo, El físico Aryeh Kaplan, entregó un concepto muy sencillo, pero importantisimo, que me recordó su comentario Hugo, en la parte que dice: «…ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia…fascinante por cierto, que loco que haya partículas que existen y dejan de existir todo el tiempo..»

    Mire lo que el señor Kaplan escribió: «…Los cabalistas filósofos escriben que el mundo espiritual es un reino cuya sustancia es información. Es una foro donde la información puede interactuar sin asociarse o depender de la materia..» (lo tome de aca: http://fulvida.com/2013/10/31/inmortalidad-y-alma-aryeh-kaplan/ )

  3. Bueno. El hombre ya esta explorando el universo. Marte por ejemplo. Como ya tiene este semi-destruido , esta en busca de su nueva victima. Y para que hablar de la basura espacial.

  4. ..Dato curioso: un guante perdido por el astronauta del Geminis, Edward White, en 1965, durante una caminata espacial, se convirtió durante el mes que estuvo en órbita en “la prenda de vestir más peligrosa de la historia“, pues viajaba a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora.
    En 1966 Mike Collins perdió una cámara Hasselblad durante un paseo espacial; y durante una misión Apolo de 1971 salió aspirado al espacio un cepillo de dientes. Hubo un peine y un destornillador dando vueltas alrededor de la Tierra, y las estaciones espaciales soviéticas lanzan a menudo bolsas de desperdicios. Como otros muchos objetos puestos en órbita desde que se inició la era espacial en 1957, la mayoría de estos objetos han regresado a la atmósfera y han resultado incinerados. Pero literalmente miles de satélites y de naves espaciales, operativas y de otros tipos, enteras o fragmentariamente, siguen rotando alrededor de la Tierra, entre otros objetos motores auxiliares del tamaño de pequeños edificios de vecinos y la parte del módulo lunar del Apolo 10 que tiene el tamaño de un camión. El 30 de septiembre de 1988 un mínimo de 7.122 objetos, lanzados por Estados Unidos, Unión Soviética, la Agencia Espacial Europea, China, Japón e Israel, seguían alli arriba, constituyendo un peligro para otros vuelos.

    Fuente Yahoo.

    gracias Luis.

Deja una respuesta