Del volver

TESHUVÁ es el proceso de arrepentimiento, es decir, del retorno al camino de lo correcto.
Al volver se supone que hemos adquirido una experiencia que nos fortalece, y si bien no nos inmuniza ante nuevos errores, al menos nos sirve para crecer y mejorar.

Desde el nuevo lugar podríamos tener la capacidad de comprender las acciones de otros, no prejuzgar, no ser drásticos, compadecer, tender una mano misericordiosa, ayudar a otros a regresar a la senda. Porque, hemos estado en situaciones similares, estuvimos fuera de línea y tuvimos la oportunidad y el coraje de realizar el trabajo necesario para enmendarnos.
Pudimos escapar de decretos de muerte, eludir mandatos opresivos, salir del rol de victimizarse, dejar de inventar excusas, no escondernos más detrás de máscaras, nos apartamos de todo ello que nos deja en el exilio para poder reencontrar nuestra esencia espiritual y alcanzar por un rato la armonía.
Pero, solo por un tiempo, porque nuestra existencia en este mundo es de constante tarea, debemos remar siempre, ir de un conflicto a otro, porque así es la regla de habitar en un mundo limitado pero siendo un espíritu ilimitado.

En el error, no es necesario dar excusar, ni culpar, ni justificarse; tenemos la fortaleza como para salir de la celdita mental y disfrutar y de crecer.
Caeremos, es parte de la vida, para volver a levantarnos y continuar avanzando.
Tenemos un Norte que nos orienta, es la médula de nuestro ser, lo que nos conecta de manera perpetua con el Todopoderoso.

6 comentarios sobre “Del volver”

  1. Como bien dice, lo imprescindible es aprender de los errores para no volver a cometerlos, hay demasiada TESHUVÁ en el mundo, y en cada uno de nosotros en mayor o menor medida.

    Importante es trabajar para no tener que llegar nunca a ese proceso, y normalmente obrando de forma justa se puede conseguir.

    Ahora le consulto, obrando de forma justa, ¿Se puede producir un error aunque sea involuntario? Yo personalmente creo que no.

    Sin duda algunas veces sentara bien o mal a los demás nuestro sentido de ser justos, dependiendo de las esperanzas de sus propios EGOS, y de las respuestas u obras que esperaban de nosotros.

    Un saludo

  2. Saludos

    Si Karismel, amplie por favor su experiencia.

    Revise su bandeja de entrada en su perfil, le mande un mensaje en respuesta a su solicitud.

    Un abrazo para todos

Deja una respuesta