¿Cuántas acciones motivadas por el AMOR puedes señalar en tu historia?

Un ejercicio bastante fácil de proponer; pero que suele traer dificultades para realizar a fondo (y asumir sus resultados).

Cuando tengas tiempo, y ganas, responde por favor a esta pregunta:

¿cuál es la acción que hice, o hago de forma habitual, realmente de manera desinteresada y sin obtener, o esperar, por ella algún beneficio personal (concreto o imaginario, en este mundo o en otra vida)?

La pregunta va dirigida a acciones en todos los planos de tu existencia, en lo individual, en tus vínculos cercanos, con la gente de tu entorno, con la sociedad, con el extraño, mascotas, ambiente, Dios, dioses, correligionarios, etc.
Descubre la acción, o acciones, que no reciban o conciban (abiertamente o de modo velado) algún interés egoísta de tu parte.

Entonces: ¿Cuántas acciones motivadas por el AMOR puedes señalar en tu historia?

Será de mucho beneficio para ti, para mí, para los lectores (silenciosos o presentes), si compartes aquí (en los comentarios debajo) lo que obtengas como respuesta.
Pero, sé meticuloso en descorrer cualquier velo que te impida ver siquiera una partícula de egoísmo motivando tu accionar.

Gracias.

8 comentarios sobre “¿Cuántas acciones motivadas por el AMOR puedes señalar en tu historia?”

  1. Realmente este ejercicio es una llamada hacia nuestra realidad, transformada de actos enmascarados «justificadamente» a los actos de sinceridad y armonia junto con uno mismo y con el entorno.

  2. Mi trabajo es por amor. Si bien el paso de las décadas ha hecho que tenga un salario por ello, todo empezó cuando a los 15 años entre a formar parte de Cruz Roja española. Todo vino motivado por la muerte de mi padre sin que yo pudiera ayudarle, este hecho me llevo 8 años después a alistarme en dicha organización y tres décadas después, sirvo como para médico en la unidad especial de intervención. Cierto, ahora recibo compensación por ello, pero sin ese acto primero, jamas hubiera llegado hasta aquí.

  3. Tiene razon maestro. Yo tenia 8 años cuando perdi a mi padre, el primer sentimiento fue de rabia extrema por la perdida de la persona mas querida del mundo para mi. Me dije a mi mismo unos años despues que no pude salvar a mi padre, que si podia yo evitarlo, ningun otro niño de 8 años volveria a vivir lo que tuve que vivir yo, asi que a los 15 ingrese en Cruz Roja como voluntario y tres años despues en el ejercito. Al dejar el ejercito a los 22, segui de voluntario los fines de semana pero no me sentia bien, asi que a los 32 lo converti en mi profesion. Algo que nacio de una perdida muy dolorosa, acabo siendo de provecho para los demas. En estas tres decadas y media desde la perdida de mi padre, jamas he dudado de las decisiones tomadas para llegar donde estoy hoy

    1. eso se llama hacer del mal algo bueno,
      y no las fantasias idolatricas de algunos seudo santos que pululan por ahi.

      y si, puede usted tener un interes personal,
      pero es finalmente de grandeza
      y para bienestar del projimo.

      adelante!

  4. Muy enriquecedor sus comentarios Jorge , bella profesion.
    En cuanto a la pregunta del Morè , mi vida esta plagada de errores , tambien sobre salen el respeto y la ayuda por aquellos que pasan situaciones por la que algun dia pase. Fuese cambiar una llanta pinchada de un carro de una sra , un galletita al hambriento , una camisa en buen estado , cosas tan sencillas que todos podemos hacer , no se necesita ser rico para brindar ayuda a quien lo necesita. Cada uno lo hace a su manera , el resto son solo excusas.

    No se si mis acciones sean motivadas por amor o por ver el rostro de impotencia en los demas.

    Gracias Morè.

    1. mientras haya gente realmente benefciada, y nadie dañado, da lo mismo cual sea la motivacion!

      pero, estamos haciendo un ejercicio q propuso el autor del post. tratemos de hacerlo y ver q aprendemos de el.

Deja una respuesta