Historia en espejos infinitos

Por motivos que no vienen al caso, me atraganté con varias películas estos días.
La mayoría de ellas de fantasía, ciencia ficción, que es el género que me gusta a mí.
En todas ellas, todas sin excepción (de las que no interrumpí por hartazgo de mal gusto a los dos o tres minutos), el cuento es el mismo, variando la decoración.
¿Adivinas cuál?

Si tuviera posibilidad y ganas de ver de otro género, estoy casi seguro que la trama sería, en su base, siempre la misma (a no ser que sea realmente malísima, pero incluso en ellas también).
Y en los libros de ficción, novelas, cuentos, etc.; según recuerdo, se encuentra exactamente la misma historia, desdibujada y vuelta a dibujar según criterio y arte del autor.
En la narrativa sacra, del TANAJ (mal llamado “Viejo Testamento”) obviamente, también se descubre; como no podía ser de otra manera.

Yendo un poco más lejos, creo que en cada situación de nuestra vida (aunque quizás exagero), al simplificar la trama, quitar los excesos, evitar las añadiduras anecdóticas, finalmente está el mismo meollo.

La pregunta que te dejo para que tú me respondas, si quieres y puedes: ¿cuál es?

Con gusto leeré, y tal vez comentaré, lo que compartas aquí debajo, en la sección de los comentarios.

Luego, otra pregunta: cuando tienes claro esto, ¿cómo te sirve para mejorar tu vida y la de tu sociedad y entorno?

16 comentarios sobre “Historia en espejos infinitos”

  1. las peliculas de ciencia ficcion desafian la ciencia, las leyes fisicas, saber que hay mas alla, poder traspasar el limite de tiempo espacio, explorar lo desconocido, nuevos mundos.
    estimo el tanaj puede ayudar a develar ciertas verdades mas alla de lo fisico. saber cuales son los codigos espirituales y conocer sus posibles consecuencias.
    No lo se como ayuda a mejorar el entorno, pero siento q a veces puedo percibir cosas que el normal de las personas no puede ver o reconocer.
    Gracias.

    1. dice el post: «Si tuviera posibilidad y ganas de ver de otro género, estoy casi seguro que la trama sería, en su base, siempre la misma (a no ser que sea realmente malísima, pero incluso en ellas también).
      Y en los libros de ficción, novelas, cuentos, etc.; según recuerdo, se encuentra exactamente la misma historia, desdibujada y vuelta a dibujar según criterio y arte del autor.
      En la narrativa sacra, del TANAJ (mal llamado “Viejo Testamento”) obviamente, también se descubre; como no podía ser de otra manera.»
      asi que no es algo mas alla de lo visible o de la logica o de la fisica o de la ciencia, no es algo de la fantasia, es una trama que esta en todas las historias, todas

      1. No mire pelis de ciencia ficcion la unica que me gustan son las de batman, o la de volver a futuro o la de indiana jones. No se que puede haber en comun, las de que se obra bien mal, la del destino, lo que uno elige? mmmm me resulta dificil encontrar una clase abstracta que englobe las pelis a las que hace mencion o a lo que intenta exponer.

      2. pero no solo las de ciencia ficcion tambien a todas las demas, mm no se el punto en comun pero estimo la historia de adan y java es bastante representativa de lo que nos sucede a todos y esta presente en cada peli.

    1. Puede ser yo tambien dude de la clase de pelis que expuse pero la de ir en busqueda del «sto grial» o sea la de propio invento mitologico para mi es ciencia ficcion y la ultima de los et y la nazi que fallece por querer saber todo eso una dosis de ciencia ficcion tiene.
      lei lo que comento con ser judio, si adan, java, la serpiente, la tentacion de comer del arbol del conocimiento del bien y del mal es algo que se repite en todas, solo cambia la instanciacion.

      1. lo de los nazis q fallecen al final de la primera de indiana jones, no es ciencia ficcion. es la adaptacion del autor a lo que relata la tradicion judia acerca del poder destructor del arca de la alianza. ni ciencia, ni ficcion.

        y la trama q se repite en toda historia, ficcional o no, que amerite ser relata… cual es?

      1. Moré, para mi desgracia no entiendo el sentido del post, no logro hacer las conexiones necesarias. Pero bueno, el fin es estudiar y mejorar, asi que lo acabare entendiendo

  2. Buenas tardes. Disculpen mi torpeza. Estoy recién registrado y emití mi primer comentario sin presentarme. Mi nombre Freddy Contreras, Isla de Margarita, Venezuela y me gustaría participar en Fulvida. Mi ánimo es aprender y formar parte. Igualmente si algunas de mis opiniones son erradas me gustaría saberlo, ya sea de forma pública o a mi correo personal a fin de corregir. Estoy convencido que es el camino y deseo incorporarme a el. Muchas gracias.

Deja una respuesta