Amar a Dios

Dijo Hilel el sabio, en su lección del mandamiento judío en la Torá “ama a tu prójimo como a ti mismo, yo soy el Eterno”: “Lo que te resulte odioso a ti, no se lo hagas a tu prójimo”.
Y añadió que esa era la médula de la Torá, su esencia, que el resto es un comentario, el cual el judío debe estudiar y cuando sea adecuado realizar.

Humildemente yo me planteo: Quizás la mejor manera para expresar nuestro amor pasional por Dios sea amar al prójimo plenamente, lo que significa construir shalom con acciones concretas de bondad Y justicia, en lugar de preocuparse por cuestiones teológicas o de inferencias e imaginaciones “bíblicas”.

Amar a Dios al amar a Sus criaturas, cuidándolas, ayudándolas a alcanzar su máximo nivel.
AmarLo por ser leal a Su Voluntad, conociendo y cumpliendo con lo que Él quiere de cada uno.
Amar a Dios, más allá de los balbuceos egoístas de cualquier religión, carente de pretensiones y exigencias, simplemente amarLo tal como Él exactamente ha dicho que lo hiciéramos.

7 comentarios sobre “Amar a Dios”

  1. Mateo 10:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

    Es una frase llena de odio, de venganza, de maldad, que predicaba el dia de ayer aquel cura en el cepelio de mi suegra, despues de perder su batalla contra el cancer en sus dos años agonicos de lucha. Eso no es una predica de amor, mas en los mas minimos detalles se puede dar una muestra de amor para con el projimo. Como fue cargar su ataúd hasta el lecho de muerte. Algo tan sencillo, aunque ella ya no este.

    Gracias Morè.

  2. «Lo que me resulte odioso…»
    Voy a cargarme de esta enseñanza.

    De ser cierto, voy a fijarme hasta a manera en que pida algún favor.
    Gracias…

Deja una respuesta