Resp. 12 – ¿Invertir en la Bolsa?

Estimado profesor:
Quisiera saber su opinion sobre si es correcto invertir en acciones y bonos con el fin de obtener ganancia.
saludos

Ulises Zamora

Muchas gracias por su pregunta.

En los Siete Fundamentos para la vida del noájida nada prohíbe la ganancia, el beneficio material, la riqueza, el lucro, la obtención y acumulación de capital, etc.
Lo único que está declarado prohibido al respecto, es el sacar provecho a través del robo, y todas las conductas negativas que se derivan/asocien a éste: estafa, engaño, usura excesiva, rapiña, hurto, extorsión, chantaje, etc.

Para el noájida es lícito obtener ganancias materiales por cualquier medio, en tanto este medio no viole la regla fundamental de "No robar".

Así pues, si en su país es lícito invertir en la Bolsa, adquirir acciones, bonos, etc.; tiene usted total derecho de hacerlo, y de gozar de los réditos que lícitamente esté obteniendo.

Sin embargo, recuerde separar una parte de sus ingresos para beneficiar a otros, a los menesterosos y especialmente a instituciones de bien público que obran de acuerdo a los principios de Dios, tal como FULVIDA.

Le deseo serenidad, integridad, shalom y Luz.

Lic. Yehuda Ribco

2 comentarios sobre “Resp. 12 – ¿Invertir en la Bolsa?”

  1. Lo malo de ello, es que hay mucha especulación en las bolsas y no hay leyes que regulen todas las posibles trampas y estafas y si este problema que pasa ahora en el mundo es por esto, pues mal andamos.

  2. si fuera asi javier, tampoco podriamos conducir vehiculos, pq nunca faltan los q no respetan las leyes y provocan accidentes q involucran inocentes,

    las leyes existen, tambien en el mund de las finanzas, la cuestion es respetarlas y vivir con conciencia noajica

Deja una respuesta