Bicicletas y conciencia noájica

Recibimos:

Apoyo A…

En defensa de los ciclistas
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS CICLISTAS
El siguiente manifiesto es a raíz de la omisión reiterada a la atención del gobierno a legislar y modificar estructuralmente y de raíz a beneficio de los derechos del ciclista así como habilitar la BICI RUTA para libre y seguro transito

PRIMERO: ANTECEDENTES SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.- VENTAJAS Y EFECTOS POSITIVOS.-

1. EFICAZ MEDIO DE TRANSPORTE.- Las bicicletas son un medio eficaz y no contaminante de transporte que se usa comúnmente en las grandes ciudades del mundo. Facilita la movilización rápida de las personas, en especial en las áreas de mucho tráfico, evita el congestionamiento del tránsito y promueve el bienestar físico de quienes la usan.

2. ALTERNATIVA DE TRANSPORTE PARA PERSONAS DE POCOS RECURSOS. Las bicicletas son una alternativa de transporte para las personas de pocos recursos económico que no tienen el dinero suficiente para comprarse un carro, o que de esta forma ahorran el dinero que gastarían en un medio de transporte colectivo o convencional.

3. ALTERNATIVA DE TRANSPORTE PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA, PRODUCTOS Y MATERIALES.- Las bicicletas (y los triciclos) son también una eficaz y rápida alternativa de transporte de correspondencia, productos como cilindros de gas, botellones de agua y otros materiales para cuya entrega o movilización se usarían vehículos pesados que podrían causar perjuicios en las áreas regeneradas, donde el efecto beneficioso del uso de las bicicletas y similares es justamente mayor.
 
4. AHORRO DE COMBUSTIBLE Y ELIMINACIÓN DE EFECTOS NOCIVOS. El uso alternativo de la bicicleta y su promoción en la ciudadanía, ahorra al estado cientos de miles de dólares al año en combustible, y disminuye la polución ambiental causada por los vehículos a motor que generan monóxido de carbono que contamina el aire que respiramos. A largo plazo, esto también significa un ahorro al Estado en gastos de salud pública. ¡Pedaleando no se contamina, pero si se va ahorrando!

5. USO Y PROMOCION GENERALIZADOS EN EL MUNDO. En países densamente poblados como China, en muchos del primer mundo e, inclusive, en países vecinos como Colombia, la bicicleta es usada por grandes sectores de la población, y su uso es promovido por el Estado, como un medio eficiente de transporte que disminuye los problemas de contaminación y transporte de las grandes ciudades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

6. CUANDO SE PLANEA UNA CIUDAD, SE DISEÑAN LAS CALLES EN BASE A TODA LA POBLACION. Peatones, Ciclistas, Automovilistas y Principal mente para las Personas de otras capacidades, No puede haber una verdadera democracia, si el pueblo no tiene acceso a las calles de su ciudad, por la falta de planeación y la ausencia de las BICI RUTAS.

7. AQUI SIGUELE LLENANDO...

att. Fundación: Conciencia Ciudadana, Manuel Martínez, Presidente.

Deja una respuesta