Libertad

Un viejo, en la flor de su razón, me dijo:

"Creo que un hombre puede siempre hacer algo diferente de lo que la naturaleza ha hecho con él. Esta es la definición de libertad que hoy consideraría apropiada:

esa pequeña diferencia que hace de un ser social completamente condicionado, una persona que no limita el re-exteriorizar en su totalidad el condicionamiento que ha sufrido"

José M. Briceño G.

He aquí palabras de verdad que surjen, más de la vivencia que de la razón propia.

La libertad, un concepto hasta ahora desvirtuado, mal conjugado, y pisoteado por miles hoy recibe una definición fresca, sencilla, sin complicaciones y con una trascendencia que, sin lugar a dudas, enseña.

Somos seres condicionados, esclavos de faraones, como bien ha mencionado el moré Ribco; atados a lastres que nos hacemos en la vida, pero en determinados y muy frecuentes momentos se nos presentan oportunidades para hacer lo contrario de lo que nuestra inclinación natural al mal nos indica; y ahí es donde podemos visualizar el sentido de existir, el milagro de la vida; el amor de D’, y la posibilidad de experimentar el dominio de nuestros impulsos. Es el momento de ser libres. 

Un comentario sobre “Libertad”

Deja una respuesta