Que Impotencia !!

Hola amigos …
que el Señor les conceda muchisimas bendiciones, paz, armonia, amor y tolerancia en exceso para esta semana q comienza …

quisiera saber si alguno de uds tiene la clave para manejar y enfrentar (en el buen sentido de la palabra) todo tipo de discusion que se presente en contra de los judios y de su estilo de vida que de todas formas, tambien nos toca, por ser socios de éstos, en la construccion de Shalom y aunque diferentes, compartimos el mismo sentido espiritual del amor profundo a nuestro Creador en las 7 leyes universales…

La verdad yo no pude y lo peor es que no lo busque (no busque discutir, no busque confrontar). En toda la vida que lleve como catolica nunca encontre a alguien que rechazara a los judios, que los odiara o que me dijeran cosas terribles y ofensivas de ellos. Y ahora que estoy tan convencida de mi vida como noajida, que deseo trabajar en pro de ello y con mi familia, mi comunidad etc. tengo que asumir cosas tan dificiles que se me salen de las manos quiza por lo emocional que soy …

Me parece muy duro y mu dificil escuchar tantas estupicedes que se dicen en contra de los judios, tantas cosas partidas de la ignorancia de la exclavitud de aquellas comunidades que han cegado los corazones de las personas y ahora yo no se que hacer, no puedo evitar que si mis compañeros hablan tantas ridiculeces, me quede alli viendo como se sigue proliferando tanta mentira y tanto engaño …
saben que es lo peor? y creanme no es exageracion, me duele y me enferma q al entrar en disputa quiza para «tratar» (con muy mala suerte) de relucir la verdad y explicar el porque de tantas cosas y tantas preguntas que son motivo de burla, me discriminen, me traten como la rara, como la de «pobrecita, no se a quien estara esperando (refiriendose al mesias), como la engañan»… PERO POR D´SI LOS POBRECITOS Y LOS ENGAÑADOS SON ELLOS …
como defender eso, como hablar, como hacerme notar, la impotencia es terrible, va mas alla de mis fuerzas, de mis energias, de mi seguridad y tranquilidad espiritual… y al sentirme tan rodeada estigmatizo la rabia espiritual en corporal y termino enferma.

Es la segunda vez que me toca esto, una fue el viernes pasado y la peor fue hoy, no quiero tener que vivir esto una vez mas … no lo he podido manejar, y en el silencio que asumi mientras escuchaba tantas pero tantas estupideces y faltas de respeto, no tuve mas opcion q orarle a D´, pedirle por estas personas, que me de la fuerza que necesito, que no se como reflejarla y que me proporcione la clave para saber manejarlo.

Muchos creeran que es exageracion y otros pensaran que simplemente es nuestro diario vivir, yo no lo puedo ver ni como lo uno ni como lo otro;
Son los obstaculos que se te presentan en la sociedad donde a diario te mueves, donde trabajas, donde vives, son las cosas que te ayudan a asegurarte que estas en lo cierto, que hay mucho por hacer, mucho en que trabajar, pero cómo Bendito Señor como ???…

Eso es lo que ahora agita mi alma y queria compartirlo con uds pues es un desahogo con personas que aunque virtuales, pues no contamos por ahora con herramientas para comunicarnos mas que por este sitio Web, son mis amigos, mis iguales, mis hermanos …
Gracias por estar alli, bendito el Señor que nos a puesto aqui, no me habia detenido a percibir lo importante que es la luz que cada uno de uds tiene en su corazon sobre el verdadero amor al Creador ..
Con aprecio …
DIANAP

20 comentarios sobre “Que Impotencia !!”

  1. querida diana, ademas de lo q le mande por email, le pongo este link: http://serjudio.com/dnoam/rap231.htm
    hay otras cosas mas publicadas en serjudio.com para tratar con este tipo de gente, busquelas.
    pero me parece estupendo q los compañeros en esta nave llamada FULVIDA le tiendan una mano para orientarla con sus propias expriencias y conocimientos.
    adelante!
    en nada sera avergonzada!

  2. Hay una frase que escuché de un Rabino Mexicano, Raziel Pilatowsky, que dice:

    «Todo está en manos del Cielo, excepto el temor al Cielo»

    No se si te sirva Diana, pero a mi me gusta, es profunda, mucho.

    Suerte con los burladores, asi tuvieran la razon, estan perdidos.

  3. Yehuda, Jadash, Juan Pablo: Gracias por sus comentarios, es aliviante sentirse respaldado y en confianza. Voy a revisar lo q han mandado … desde ahora le pido a D´q me ayude con el dia de mañana … ya le estoy cogiendo mamera al trabajo … y asi no debe ser]
    Bendiciones

  4. DianaP » la cuestión es simple, aunque cueste ponerlo en práctica. el burlador es alguien que tiene miedo, que se esconde de la luz detrás de sus burlas y palabras maliciosas.
    si sabe esto, que es cierto en un 99%, entonces ve al burlador con ojos diferentes, ya no es un agresor desalmado, sino un pobre diablo que no sabe lo que esta haciendo, pero lo hace y hace sufrir y sufre.
    pero ud. esta consciente de lo q pasa, entonces como se va a permitir sentirse dolida, cuando ud. sabe q el pobre diablo se burla pq no tiene idea de q hacer con su vida.
    si ud sufre, el otro sigue esclavo de su estupidez, e incrementa sus acciones negativas contra ud y contra el mismo.
    por lo q la mejor respuesta es el silencio, pq, q se le puede decir a un ciego acerca de colores y luces?
    si no responde, de ninguna manera, si no se muestra lastimada, entonces el burlador pierde interes, y hasta quizas recapacita.
    por supuesto q si las agresiones son peligrosas para la salud entonces debe responder de manera tajante, severa, ateniendose a la justicia y la ley, pues no se debe dar la otra mejilla sino apelar al imperio de la justicia.
    pero, mientras sean solamente comentarios estupidos, entienda de donde surgen, no los responda, no se deje confundir, no se deje lastimar.
    sea fuerte, pq la fuerza esta en ud. no en ellos.
    llegado el momento puede dar ud su punto de vista, saludable, poderoso, de bendicion.
    pero no puede lanzar perlas a los cerdos…
    espero a q dejen de hacer cerdadas para ofrecerles palabras de amistad sincera, de construccion de shalom.
    no es nada facil, nada… pero al final vencera ud.
    con todo mi cariño

  5. Moreh, algo me dice que el temor al cielo es algo profundo y dificil de alcanzar. pienso en ello y viene a mi mente el debate de libre albedrío, predestinación, la creación del tiempo. Tambien el temor mismo a caer en el dogma, a no encontrar respuestas, a que se pase el tiempo…
    ¿como le hago?

  6. Moreh: Q maravilla
    de veras cada q leo los comentarios me siento mas aliviada
    NO es que sea muy trascendental … es que las cosas que son demasiado importantes estan demasiado adheridas a mi corazon y esto lo es. Bendito mi D´porque estoy aca de este lado y no del lado de ls ignorantes, aunque cueste y se sufra un poquito mas …
    BEndiciones.

  7. jp nos vamos de tema, pero dejeme ser directo como siempre…
    para q perder el tiempo con asuntos metafisicos, siendo q tiene una empresa inmensa q hacer, q es su mision, su responsabilidad?
    le carcome el seso las dudas metafisicas??? es q no esta exhausto de trabajar firme para construir shalom!!!
    si lo hiciera, hasta quedar con la lengua afuera de cansancio cada noche, entonces no tendria tiempo para dudas «existenciales», y paradojicamente encontraria q su vida esta plena, clara, sin dudas, libre de complicaciones.
    pero, suponiendo q aunque se esfuerce al 1000% sigue con dudas metafisicas, bueno… entonces podemos conversar sobre ellas, pero solo despues de haber cumplido a full con hacer una vida full (fulvida)

    no pq no haya respuestas, o pq esto es una secta q debemos ser ciegos a la razon, sino pq el trabajo es enorme y es su deber cumplir con SU parte, pq sino nadie la hara!!!

  8. cual engaño? el q ellos tiene en su vida y q por eso atacan al q esta con mas claridad? en vez de sentise dolido habria q sentirse motivado a ayudar un poco mas.
    por supuesto q entiendo el dolor, la frustracion, la impotencia… cuantas veces me vi yo asi tambien!
    por eso hay q seguir con firmeza, cosntruyendo SHALOM!
    no es facil mantener el shalom con el amigo, mucho menos contruir con alguien q solo desea destruir. pero en el fondo, alla en lo mas puro del alma el deseo de construir shalom es de todos!
    con cariño

  9. DIANAP: Saludos de Guatemala, en la ciudad donde vivo la mayoria está en tinieblas, dominados por la oscuridad,y te lo comento con la intencion de construir Shalom , hay que seguir adelante tú tienes la verdad y no hay que temer a la ignorancia de otros , hay que enseñarles con el ejemplo , como cuando se le enseña a un niño, con paciencia y tiempo.

    Construyamos Shalom

  10. Apreciada diana creo a veces en lugar de buscar confrontar hay que buscar dialogar necesitamos encontrar puntos de referencia para ambas partes y de ahi entablar dialogos, no es factible combatir violencia con violencia que puede resultar de eso creo que solo mas violencia aqui en fulvida hay muchos consejos como tratar de hablar en tono suave aunque la contraparte este exaltada para suavizar los animos en fin, personalmente me ha sucedido y recientememte a veces se impone la razon y aveces no pero cuando son confrontaciones cara a cara si la gente no se presta definitivamente me retiro cuando parece que nada bueno va a salir de esa discusion mejor me retiro, es dificil pero siempre debemos de mantenernos impasibles, frios y pensando que si la otra persona actua con burla, violencia y demas desequilibrios es porque no puede dar algo mejor en ese momento y es que a veces cuando hablamos de el pueblo de israel que pasa pues la mayoria de las personas luego luego piensan asesinos de jesus en fin creo que esta bien lo que dices pero nosotros como noajidas nuestro objetivo principal seria difundir el noajismo hacernos expertos en el tema para poder entablar dialogos edificantes, en fin diana yo solo te podria decir que si buscas defender el judaismo aunque sea lo mas excelso de la creacion es dificil lograrlo creo que el camino para defender el judaismo es viviendo de acuerdo al noajismo en todas las facetas de la vida te recomiendo un blog de noajidas de aqui de mexico noajidasmexico.blogspot.com con el material que esta ahi publicado podras entender las dimensiones internas y externas de los preceptos y de ahi ubicar los desequilibrios en uno mismo y en las demas personas para poder comprender sin descalificar a los demas.

    espero te ayude en tu camino y no desesperes esto que te sucede es para que aprendas a caminar con los siete a tu lado ojala podamos Construir Shalom¡¡¡

  11. Hola diana, cuando leo tus lineas encuentro la impotencia y la frustración de una serie de paradigmas que sembrados en tu mente por la religion no te permiten contestar con propiedad a un ignorante que al burlarse de ti te hace sentir mal. Yo recuerdo una palabra del moré para mi vida que me ha ayudado grandemente y es la siguiente «…dale duro con palabras de forma poetica…» y la segunda cosa que te pido es que hagas tuyas las siete leyes universales unidas a las leyes derivadas de estas y tendras mucho material para darle de manera poetica a este ignorante y a cualquiera que venga a querer distraer tu vida del camino del gentil justo que Hashem ha trazado para nosotros los gentiles guiados siempre por un maestro de Israel como lo es el moré Yehuda, para construir un mundo mejor.
    Aca fui señalado por los ignorantes, como apostata, hereje, hijo de satan, pastor satanico, que me enferme por apartarme del camino de la idolatria al colgado ( aunque Hashem me sano y los dejo mudos sin saber como atacarme por ese lado) y aun han sacado un panfleto de alerta para la comunidad donde yo habito para que no se entable ningun tipo de comunicación conmigo, pero yo he hecho mi vida ahora sobre las siete leyes universales, no discuto con ellos, solo les hago ver la ignorancia de predicar «Amor» y vivir el «Odio» contra su semejante, les «desnudo», los hago verse como lo que son: ignorantes, pero siempre fundamentado con las siete leyes espirituales. Cada vez que se me vinieron como jaurias de fieras les decia muy suavemente «…y eso que profesas amor para tu projimo…», y finalmente he tomado la provisión de oirles y darles citas del tanaj para que estudien y que despues las compartimos para ver quien esta en lo cierto y eso ha hecho que no me vuelvan a preguntar ni a señalar pues sus pastores les han dicho que si comparten se van a confundir, no es confusion realmente, es la luz de la torá que los encandila y no pueden seguir molestando pues se han quedado como dijo shaquira «…ciegos sordos y mudos…»
    Que puedas descansar en Hashem quien te dara palabras a traves del moré Yehuda para con amor responder lo que ellos con odio traen sobre tu vida y te hacen sentir mal, recuerda que Hashem esta contigo y El contigo son mas que multitudes de farsantes y engañadores ignorantes que buscan oprimir tu vida, Hashem es el gozo, es tu Shalom, asi que gozate y alegrate pues Hashem esta alli contigo y con todos los que con justicia y paz construimos un mundo mejor.
    Shalom Diana y adelante que nada ni nadie podra apagar la luz de la Torá en ti, y gracias moré por todas esas palabras sencillas y agradables y llenas de sinceridad que nos impulsan a seguir adelante en medio de las dificultades.
    Bendiciones y construyamos Shalom.

  12. DianaP Saludos! se lo incomodo que es pasar por una situación en la que quisieras defenderte y a la ves no hayas que decir, porque a muchas personas les pasa que quisieran decir lo apropiado, lo contundente, que terminara de una ves por todoas de aclarar las dudas del que ofende. Peeeero no es así, muchas veces una excelente diccion no termina de convencer a una persona o grupos de personas, a veces y en el mejor de los casos lo que termina convenciendo a una persona es la tranquilidad con la cual tu tomas las cosas, eso de por si causa una gran curiosidad en el que ofende porque le lleva a preguntarse que sera lo que esta haciendo mal para no sacarlo a uno de las casillas. El emocionalismo puede hacerte pasar una mala jugada Dianap es algo que a veces es duro de frenar cuando te enfureces es como ir a 250 km por hora en una autopista, asi que es mejor controlar las emociones antes que ellas te ganen y te dominen. Discutir te puede hacer perder un tiempo valioso, un tiempo que puedes aprovechar para hacer construir Shalom en tantas pero tantas cosas DianaP. Dicen los Sabios de Israel en el Pirkei Avot «Que no hay nada mejor para el cuerpo que el silencio». Ahora preguntate a ti misma Diana ¿porque seria mejor callar ante los detractores, ante las conversaciones inutiles, o ante los que ofenden? ¿Que ahorrarias? ¿que ganarias? Cuidate mucho y recuerda aplicar la practicidad!

  13. Querida Diana me agrada este espacio poq me da la oprtunidad de leer y releer al igual q mis respuestas las puedo corregir una y otra vez. En la vida diaria no sucede asi uno escucha y  dice lo q se piensa y en otras las menos se piensa lo que se dice estamos? respecto a los judios no soy ni estoy para defenderlos DIGO informate y despues hablamos para mi no es tema.SOY NOAJIDA Y VIVO EN CHILE mi intelecto no alcansa para opinar en cosas de naciones apenitas si manejo mi casa.

Deja una respuesta