Resp. 195 – No contribuir en modo alguno con la idolatría

Señor Ribco me surgio un problema perdone por su tiempo en realidad, como usted sabe,soy presidenta de la junta de vecinos , yo les hable de postular a un proyecto de $ 1.800.000 para ayuda a la comunidad les plantee la idea de ayudar en la pavimentacion de una calle y ellos me pidieron arreglar el cristo pintarlo y ver la iluminacion. Agoté razones,no fue posible ahora me insisten en q debo optar al proyecto , les dije que para ese fin no haria el proyecto,incluso puse mi cargo a disposicion,les dije q no soy cristiana y fue mayor su insistencia,esto sea transformado en un comidillo en el pueblo ,hay fanaticos q desean acallarme,si me retiro otro lo hará,hablé con el cura parroco, me entendio y considero respetable mi posicion,pero….Soy amiga del alcalde y tambien me entiende y quedó en ver otros recursos y hacerse cargo el municipio del cristo estoy invitada al consejo municipal el lunes para exponer mi posicion hay quienes creen q es capricho q tengo q ceder un poco ,el alcalde me decia q el consejo puede tirar para atras el proyecto pero q yo tendria q presentarlo primero osea q ya estaria haciendo algo por el cristo y no quiero eso. Quizás me pueda dar una solucion mas acorde con mi posicion noajida y de presidenta en segundo termino

Bienvenida.

No debe contribuir de ninguna manera con la difusión de la idolatría.
Por lo que no debe admitir la refacción del ídolo, mucho menos en su embellecimiento, pues de esa manera estaría siendo cómplice directa en el error de los muchos. Lo cual constituye un pecado gravísimo.

Tampoco podría hacer la jugada «política» de presentar un proyecto para que sea rechazado, porque no depende de usted la aceptación o no del mismo, por lo que quizás finalmente sale y usted sería responsable.
Pero, si realmente el alcalde pudiera evitarlo cuando usted lo presentara, tampoco debiera hacerlo, pues su nombre, y junto con usted la identificación con el noajismo, quedarían enlodados por promover la idolatría.

Así pues, firmeza en su decisión de ser leal al Eterno. Esa es la prioridad.
No hay flexibilidad posible.
Porque cuando Aarón, hermano de Moshé, quiso ser flexible con buena intención en el asunto del becerro de oro, igualmente pecó y de manera grave.

Insista en su proyecto de pavimentación, en aspectos de desarrollo social, de convivencia, de educación, etc.
Su inflexibilidad ante la idolatría se verá recompensada gratamente.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

5 comentarios sobre “Resp. 195 – No contribuir en modo alguno con la idolatría”

  1. Tiene nuestro apoyo! no es una tarea facil, ni facil debe ser estar en sus zapatos… quiera Dios ayudarle en esta. Como dice Yehuda, de seguro Hashem la va a recompensar. Por ultimo, recuerde al profeta Daniel, el dijo "No voy a ceder ante el idolo aunque me cueste la vida, tirenme con los leones"
    Que tenga existos!
    Andres.

  2. SEÑOR RIBCO hoy ha sido un dia lleno de acontesimientos,por la mañana hice visita a enfermos para saber de sus carencias y darles reiki ya de vuelta a mi casa a eso de las 14 hrs justo delante de mi atropelló un camion a un niño de 7 años,hice todo lo q habia q hacer llamar a carabineros la ambulancia y avisar a los padres,cubri el niño con un chal q siempre tengo en el maletero,cuando llegaron los padres los abrase sintiendo en carne propia su dolor,llame al alcalde q acudio y le garantizo toda la ayuda necesaria a la fmla al pasar a mi lado me dijo !que es poderoso tu D-S! y me indico.. estabamos frente al cristo.Y la familia era de las mas bulliciosas por eso del cristo entonces los mire con mucha pena alli destrosado tenian a su hijo menor,me volvi y le conteste SÍ LO ES.Muchos talves vieron este comentario no se,pero cuando descansaba en casa repasando los acontesimientos llegaron unas damas a visitarme y entre otras cosas me dijeron has tu calle; del cristo(asi tal cual sin respeto?)nos haremos cargo nosotras llorando exclame ALABADO SEA MI SEÑOR Q NO TENGO Q ENSUCIARME CON LA IDOLATRIA y las amé ,las abrase por la buena nueva….ahora mas tranquila me digo¿seria casualidad?

Deja una respuesta