¿crisis? o falta de comunicacion

hoy mientras leia los articulos de fulvida de mis hermano noajidas, en donde unos hablaban de las cosas que pasan es esta organizacion, otros trataban de mirar de que forma se contribuiria con la causa , en genaral observe y senti una tension indescriptible tal como si se acabar de discutir, como cuando pelamos con nuestras parejas y se siente ese silencio incomodo, no se es mi percepcion!!!

sin embargo veo que cada vez hay gente nueva que de a poco comienza a entrar en fulvida,pero que aun no se encuentra gracias al afan de mirar todos los puntos de vista del noajismo.

todo esto ha causado una especie de «minicrisis»,cosa que es normal porque somos personas con distintos criterios, ahora recordemos que nuestro fin es unanime «la cosntruccion de shalom»por lo cual debemos luchar juntos, dejemos todas las cosas del pasado en el pasado, y hagamos  de nuestros criterios compelmentos de el de los demas .

ahora bien como organizacion es normmal pasar por crisis, eso significa el reajuste de factores que pueden estar fallando, indica que el recurso humano esta en desacuerdo de algo, habra que revisarlo.

en fin amigos yo propongo que nuestros criterios sean parte de nuestro fin y que no sean el fin.

18 comentarios sobre “¿crisis? o falta de comunicacion”

  1. El problema es que a veces nos tomamos las cosas a un nivel personal. Seguramente me ha sucedido a mi tmbn, e incluso a varios de nosotros. Y otro de los problemas es la terquedad y el no ser flexible con las divergencias…Bueno yo pido disculpas a mis amigos y amigas de este portal si se han sentido ofendidos, mi estilo de trabajo es ser cooperativo, asi que procuremos ser un equipo con empatia y afabilidad a la hora de responder, sea que se disienta o no. Una dosis de diplomacia no quiere decir que seamos hipocritones y temerarios de expresar nuestras opiniones.

  2. crisis? tension? pq enseguida se va al tremendismo en vez de aprender a admitir q otros pueden tener otras ideas, sentimientos, estados de animo?
    aun se esta con la onda de la iglesia q todos tenemos q ser perfectos y decir amen a lo q dice el pastor aunque no sea correcto?
    si por cada vez q uno emite una opinion, expresa un sentimiento, los demos lo sienten como «crisis», hay algo realmente q no esta funcionando bien y no precisamente en FULVIDA o su organizacion, sino en quien no admite q el otro pueda tener sentmientos, aunque estos no sean alegres…
    por otra parte, es tremendo el egoismo de mucha gente, pero bueno, ya que les molesta q el maestro se los siga diciendo y prefieren creer q nadie es egoista, listo, no menciono mas la necesidad de ser agradecidos, de no vivir a costa de otros, de no tener al ego por delante todo el tiempo… hablemos de cosas divertidas, de lo fantastico q estamos…

  3. Pues si coincido con ud., sabe la etiqueta de crisis es muy fatalista, pero en el titulo del post aparece como interrogación no como una afirmación, esta situación es simple, esta tribuna nos permite emitir nuestras opiniones, disentir, y los sentimientos que emerjan de ello no son ni positivos ni negativos son solo sentimientos. Tenemos la libertad incluso de disentir con ud. cosa que es rico en una conversación de adultos, ahora el problema es dramatizar o ser egoístas, y no decir gracias…

  4. no mofreh a lo que yo me refiero es que es normal que estas cosas pasen no es tremendismo sim`plemnte es mi percepcion de ver lo que pasa actualmente en fulvida ademas pienso que como personas es normal estar a veces en desacuerdo por favor no crean que estamos en el mismo problema de cuando estabamos dormidos en las faldas artificiales y dañinas de la religion

  5. A mi me encantan las crisis, de hecho vivo en medio de ellas; no hay dia que no tenga una crisis, y el dia que no la tenga, sueño con ella. Disfrutemos las crisis, que se hicieron para eso. No tenerlas, seria aburrido. Podemos obviar las crisis en FULVIDA? Pues creo no. Hay que fomentarlas. Patrocinarlas. Pero no adorarlas.

    Desde que nacemos, entramos en crisis, pues el primer llanto que sale del vientre de nuestra madre no es mas que un grito de protesta. Despues vienen los regaños de nuestros padres, luego viene la entrada a la adolescencia, que es otra crisis; despues vienen las crisis sentimentales; pasamos por la crisis en la universidad; luego viene la crisis del matrimonio, despues el esfuerzo en mantener ese matrimonio, que es otra crisis; luego viene la peor crisis: la conversion al cristianismo, y por ultimo, la crisis en FULVIDA.

    Esa es la vida, un torbellino de crisis que no queda otra alternativa que disfrutarlas.

    Gracias padre ETERNO, porque si NOAH no entra en CRISIS, hoy no existiria FULVIDA.

  6. ¿Crisis cual crisis?

    es puro refinamiento de la personalidad.

    todo lo que viene de El Eterno es bueno y El es la Fuente de todo.

    Saludos a Todos y un abrazo  

  7. La crisis te ayuda a fomentar un caracter, pero sin un caracter equilibrado las emociones pueden comerte vivo, nadie disfruta vivir en crisis de hecho considerar disfrutarlo lo veo como un masoquismo, ¿quien disfrutaria pasar un momento donde estes pasando una situación economica dificil? ¿quien disfrutaria pasar por una terrible enfermedad? solo una mente equilibrada, constante, y el tomar buenas decisiones, te hace que seas mas inteligente que aquel que navega en un barco sin rumbo fijo. Hay una notable diferencia entre aquella persona que tiene claro los conceptos de Noajismo, que practica y ejecuta las instrucciones que son recomendas, y aquel que solo se sienta a disfrutar como se pierden minutos en ver una discusión. Es decir toda discusión tiene que tener una retroalimentación y un aprendizaje para que sea indudablemente positivo y no sea considerado una perdida de tiempo. Saludos!

  8. Quiero felicitar publicamente a ciertos » noajidas» que tienen bien « claro los conceptos del noajismo». Como los envidio!!!!. Como quisiera ser como ellos. Cada vez que escriben, encuentro  «retroalimentacion y aprendizaje». Ellos son tan » positivos«, que nunca son » masoquistas«. Ellos tienen tanto caracter ya que las las crisis han contribuido a fomentarselo. Como quisiera ser como el noajida del «CARACTER EQUILIBRADO», davidrc…….Felicitaciones……Ahhhh, y como hace usted para no perder el tiempo?

  9. Fácil siendo descomplicado, utilizando todas las energias que tanto usted como yo tenemos para algo positivo, es dificil no perder el tiempo ha veces es mas facil criticar, que aportar y en eso se nos va el tiempo. El positivismo es un recurso valioso esta al alcance de todos, es gratis, tal vez el hecho de que hoy en día se nos brinde la oportunidad de ser solidarios con nosotros mismos, hace que realmente nos alejemos de la etiqueta que marcó a nuestro patriarca Noaj, el era un hombre justo en su generación sin embargo ya sabemos las tragicas consequencias de vivir en crisis y de no saber como lidiar con ellas, puede ser, es muy posible quizas, que si pudieramos ser comprensibles con nuestra generación, aportar, dar, hablar menos y trabajar más este mundo sin lugar a dudas podría ser un lugar donde ud, nuestra familia y todo lo que esta a nuestro alrededor podamos ser rectificados, y que no disfrutemos de vivir ingenuamente en una crisis. Saludos!

  10. Se hace rogar nomas… pero ya que esta, para cuando un superlogico, edificante, prudente y constructivo post del sr harley?
    La critica es buena, pero cuando va acompañada de positividad, en contraste… es destructiva.-

  11. En cierto modo, a veces, por no decir casi siempre, teorizamos, filosofamos, damos catedras y ensayos, de como superar o con que espiritu, atravesar las crisis o dificultades de la vida… pero en el mismo momento en que estamos en una, tambien nos olvidamos de todo… u nos agarra un estres que mama mia!!! Todas las opiniones, creo que tienen mas de una cara…
    Yo sufro del higado, creo que es ya por familia, como trabajo en la construccion, tengo que lidiar con miles de cosas, la mayoria serias… cuando me encuentro con problemas, lo que como deja tirado en cama…

  12. Absolutamente todos tenemos altas y bajas en nuestra vida andu770, yo tengo que lidiar con mis rollos y con 350 alumnos mios, tengo que escucharlos, llevarme sus problemas junto con los mios a mi memoria,  mas la de mis amigos, compañeros de trabajo, familia. Si perdemos el entusiasmo hasta ahí nos trae el autobus. En el cristianismo viviamos en una falsa piedad, en una falsa y herrada manera de salir de las crisis ya que todo lo achacabamos al satan, era facil porque tu no te responsabilizabas por tus actos le lanzabas la pelota al mal, ahora que tenemos esta nueva oportunidad de haber encontrado luz despues de ensuciarnos tanto por el camino ¿vamos a perder la oportunidad? ¿sigo igual que antes? a mi me parece que si estamos aca despues de haber caminado tanto hay que aprovechar, echar palante chivo que se devuelve jamas su tronco endereza.

  13. si pasamos momentos dificiles, pero son para probar nuestros valores, debemos de tener valores absolutos, y eso no es imposible, cuantas veces has podido quedarte callado cuando te ofenden, y prefieres estallar para empezar a dar paso al instinto del mal.

    estamos aqui y cada dia mas fuertes.

    recientemente vi el comentario de Dav en «que encuentro en fulvida», realmente se puede ver un buen equilibrio en el, da gusto ver que todos los que hacemos fulvida y me refiero a todos, estamos progresando cada dia.  

    concuerdo con David R.C.    

  14. y andres amigo si aprendes algo es para aplicarlo, entonces todo lo que te han enseñado solo es para decir que estudias algo, debes de convertirte en lo que aprendes, esa postura que tu manejas, me parece conformista lo digo con todo respeto pero si para eso estudiamos, mejor pongamos a trabajar solamente y ya para que le hacemos perder el tiempo al Moreh y el nuestro tambien.

    podemos fallar claro y obvio, pero tampoco es para pensar que nuestros valores son relativos, no somos perfectos pero tampoco somos conformistas.       

  15. Tiene usted toda la razon! tomare nota de su comentario…
    (estoy aprendiendo de Hnoriega)…
    Y si le quedan dudas pertinentes, hagalas saber.

    Ievarejeja Hashem…

Deja una respuesta