La vida por la belleza física

Bogotá, 25 abr (EFE).- Una joven colombiana de 17 años, a la que le implantaron pegamento para prótesis dentales en un tratamiento para aumentar el volumen de sus glúteos, en la región del Guaviare (sur de Colombia), murió en una clínica de Bogotá, informaron hoy fuentes médicas.

La mujer, que estuvo desde el pasado 11 de abril en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy, en el sur de la capital colombiana, y cuyo nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad, murió el jueves en la noche de un paro cardíaco, señaló un portavoz del centro médico.

La paciente se sometió a un tratamiento de estética a finales de marzo pasado en un centro de estética de San José del Guaviare, capital el departamento del Guaviare (400 kilómetros al sur de Bogotá).

Según los médicos, la mujer sufrió complicaciones hepáticas y pulmonares a causa de una especie de gel que le inyectaron.

Los médicos del Hospital de Kennedy declararon la semana pasada que la paciente estaba en tratamiento de diálisis debido a que la infección había afectado gravemente sus riñones.

Los facultativos buscaban poder comunicarse con la esteticista para saber qué químico inyectó en el cuerpo de la víctima, y pidieron al público acudir sólo a profesionales calificados.

(Tomado de yahoo noticias.)

17 comentarios sobre “La vida por la belleza física”

  1. Que pena
    La belleza fisica no tiene relevancia con el espiritu, es como la cascara de una fruta, te atrae a simple vista, pero si tiene un mal sabor la dejas.
    Hay que trabajar mas en nuestra belleza interior, esa no se arregla con cirugias a los 30, 40 o 50 años.
    Shalom

  2. En el mundo tenemos una fuerte crisis de valores, de moral y de educación.

    Actualmente la juventud le da mayor importancia a la belleza física y al ¿cómo me ven mis «amistades»? que a ¿cómo nos vemos nosotros mismos?

    Hacerse una operación de ese tipo es declararle al mundo que estoy inconforme con lo que tengo, no me estimo en nada, y las personas extrañas son más importantes que mi bienestar.

    La felicidad JAMÁS podrá ser comprada o vendida, la felicidad se construye día a día, mientras no se inculquen buenos valores, una intachable moral y se eduque para bien, esta sociedad no logrará cambiar.

    A seguir enseñando con un buen ejemplo de vida.

    Que Dios los bendiga y los tenga muy lejos de la idolatria.

  3. Una noticia muy triste, una persona menos en el mundo,  un potencial. Muchos factores que  desencadenan la tragedia, no solo los anhelos de belleza fisica de la chica, irresponsabilidad de los mayores, los profesionales, el entorno, nosotros mismos debemos asumir que es una batalla que tendremos que luchar como noajidas.

  4. Gracias Moré, y si, yo soy demasiado crudo, por ke soy demasiado realista! para que adornar la realidad y darle un «contentillo» a nuestros sentidos? si cuando somos realistas sentimos con mas peso los sucesos ke vivimos… y asi sintiendolos podemos ayudar a mejorar las cosas…… no creo ke alguien pueda reparar o ayudar a repararlo si no sabe la verdadera profundidad del asunto…

    AHH! y eso ke hago yo se llama psicologia inversa… si les digo las cosas asi, mas facil reaccionan, llevan muchisimo tiempo con esa vanidad tan askerosa, se les ha dicho de mil maneras y no han captado… pues si no les gusta que uno les diga las cosas amablemente, con campañas, propagandas, comerciales, mensajes publicitarios, charlas y esas cosas… pues que pesar… toca decirles las cosas como son!

  5. Bravo a la Inteligencia Mas-Culina de algunos!!!!!
    Se invertirían miles de millones de dólares en campañas publicitarias si estas no tuvieran una rentabilidad ponderable?
    Los cigarrillos, las bebidas alcohólicas, los autos deportivos, las importantes revistas y paginas pornos, realmente que tipo de consumidores quieren captar?
    Aprenderse a valorar no sirve de nada si no se es  valorada por una sociedad machista, hasta cuando seguirán echando la culpa de la vanidad exclusivamente a las mujeres, cuando los mayores consumidores de ella son ustedes mismos.
    Un cerebro productivo es más importante que unos senos?  que opinen los que siguen apostando por los senos!!!! A un consumismo machista se le vende por la imagen femenina no por el producto en si, cuando esto cambie talvez el mundo que muchos queremos SEA MEJOR.
    La crudeza SI ES DICHA CON INTELIGENCIA es bien aceptada, pero este tipo de comentarios quedan fuera de lugar amigo Salguero.
    Los valores personales, familiares y sociales se construyen entre todos “hombres y mujeres”, antes de lanzar una piedra ponte un casco, que no sea que te caiga en la cabeza.
     

  6. eve es tal como ud dice.
    la chica fue una victima de un sistema perverso, q valora lo externo y desprecia otras consideraciones. pero no es un sistema solamente de hombres machistas, tbn las mujeres tienen su 50% del mismo.
    aca no hay buenos y malos de acuerdo al genero, ni tontos y vivos, todos debemos hacer nuestra parte para rectificar el sistema.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO MORÉ…. LOS HOMBRES CONSUMIDORES DE ESTE MAL TAMBIEN SON CULPABLES, NO ME METO EN ESE GRUPO POR QUE DEFINITIVAMENTE PREFIERO UNA MUJER CON CEREBRO KE CON TETAS (PERDONEN LA EXPRESION PERO HAY QUE HABLAR LAS COSAS COMO SON), PERO IGUAL LAS MUJERES DEBEN EMPEZAR A VALORARSE… A DEMOSTRARLE AL MUNDO KE VALEN MAS DE UNA CIRUGIA PLASTICA, ASI LOS HOMBRES EMPEZARAN A REACCIONAR POCO A POCO…

  8. Salguero, creo que desde algun punto de vista puede que tengas razon… las cosas se hablan como son, es verdad, pero tambien vale hablar con propiedad, somos una comunidad, virtual, pero comunidad al fin… quizas haya gente que pueda ofenderse, mas las mujeres. Quizas con ambos puntos de vista, se puede sacar una sola conclucion, pero nose…

  9. Salguero: usted dice que es «crudo» y «realista». Yo diria que ni lo uno ni lo otro, Mas bien es un chiflado, porque afirmar semejante disparate no viene sino de una cabecita discola que merece una buena conferencia de dos horas dde quien se hace llamar EVE.

  10. Ah no se Yehuda… tal vez usted digiere mejor la crudeza pero a mi me parece que se puede decir la verdad sin totalizar ni ser muy ácido y crudo en las expresiones. Sin embargo, Harley, no me parece que llames chiflado a un joven interesado en nuestra comunidad virtual como Salguero…

  11. si cesar, digiero basante bien lo acido y lo crudo.
    pero estoy de acuerdo, y ya o exprese hace poco, q se debe matizar las expresiones, ser mas «neutral», pq no todos resisten la crudeza y aciedez… recuerda?
    y si, no es correcto tratar de chiflado a alguien por una expresion q no compartimos… harley harle harl

  12. LLegue a este articulo porque pense plantear una pregunta pero primero busque si alguien ya habia preguntado antes. Encontre algo relacionado en la resp. #3908 en serjudio.com q aclaro un poco mi duda, segui buscando y llegue aqui y casi salgo corriendo con el vocabulario del sr. Salguero tanta groseria y escribir en mayusculas pfff pero bueno que pesar asi se habla vulgarmente aqui en Colombia. Me quedo con la respuesta que encontre primero del more. Y en mi opinión personal ps si una persona hombre o mujer se siente mal con algo de su cuerpo y no lo puede corregir con ejercicios o tratamientos como una nariz fea el o busto (no se dice tetas, se dice busto o senos) o va a comprar ropa y nada le queda etcc… pues xq no hacerlo? yo lo hice y eso no me hace mejor ni peor persona, hay q tomarlo con madurez eso si. Mi pareja me conocio mucho antes de la cirugia y eso no cambio la relación ni la mejoro, él se quiere hacer una cirugia para los dientes yo lo amo como es pero me gustaria q se la hiciera y asi podria sonreir aún mas. Me puse en las manos de Dios y solo el sabe. Y supe lo de la niña q murio me dio mucha tristeza. Hay mucha clinica de garage. Bye

Deja una respuesta