Si a la penalizacion!

Leyendo en los diarios, venia siguiendo una noticia…  la Iniciativa global de despenalizacion de la marihuana, es una iniciativa que ya suma a 239 ciudades, entre ellas, Amsterdam, Berlin, New York y Tokio…

Se llama «marcha mundial de la marihuana»… consiste en justamente una marcha, para terminar con las detenciones por retencion de marihuana para consumo personal. Se acaba de celebrar aqui en Buenos Aires, Argentina, donde una multitud de jovenes se reunieron alrrededor de cierto lugar de la ciudad.

En los noticieros, en las notas periodisticas, vi como estos chicos hablaban a favor del consumo de la marihuana, diciendo que era algo «natural», «que los conecta con la tierra», y un sinfin de ESTUPIDECES, que si yo fuera padre de uno de esos chicos, me daria verguenza… mientras hablaban, de fondo pasaban imagenes de chicos Fumando marihuana, hasta madres con sus hijitos a su lado!!!  Segun mi optica, primero es la despenalizacion, luego vendria el reclamo por la legalizacion… es obvio.

No se cual es el limite, si es que lo hay, con tantas cosas que pasan, tantos flagelos, tantas esto, lo otro… y se siguen sumando todavia, quien sabe que cosa va a surgir el dia de mañana.

Andres

6 comentarios sobre “Si a la penalizacion!”

  1. y q habeia q haceer con el alcohol y el cigarro entonces?
    por otra parte, cual es la peligrosidad real de la marihuana?
    cual es el fundamento cientifico para permitir y admitir el alcohol y el cigarro y encarcelar al q fuma marihuana?
    cual es el fundamento etico-espiritual para estar en contra del porro?
    seria importante tener datos ciertos al respecto, pues la mejor manera de andar es conociendo aquello q es esta revelado a nuestro entendmiento.

    yOJO: no estoy diciendo q estoy a favor de la «yerba», pq no faltara el simpatico q diga eso.
    lo q estoy pidiendo es conocimiento para determinar el camino correcto.
    a la espera de reacciones…

  2. Soy una sobreviviente del cancer de mamas y si bién la enfermedad es seria mientras se lleva es indolora,la operación tampoco es gran cosa pero lo terrible son las quimioterapias,son días terribles en que el cuerpo ya debil por la operación trata de defenderse de la bomba mostasa (en menor grado) pero letal al fín y este período el q términa con las personas son días sin poder ingerir nada ,lo que causa mayor pérdida de las defensas,por una parte esta la quimio q no permite q las celulas se renueven y por otro esta el organismo q no resiste nada .
    En esta situción no hay nada q ayude para remediar estos males ,existen una inyecciones que ayudan por algunas horas en los síntomas propios de la reacción,son caras y poco efectivas .
    Cuando ya clamaba a D-S por mi muerte conocí la marihuana y es fantastica elimina los sintomas en cosa de segundos además es muy poca la cantidad q se necesita con un pito tenía para tres seciones de quimio y fueron 12.Podía comer frutas, verduras y hacer una vida casi normal.
    No me produjo adicción y fuí la primera persona q se atrevío en TCO.M e llevaron a una reunión médica para q explicara la cantidad a usar ,la reacción antes y despues.LLegando a la conclución q salva vidas.Estaba en buenas condiciones físicas y anímicas para resistir las radiaciones.
    Son tres etapas q dejan muy mal parada operación ,quimio,radiacion,no sé que mata si el cancer o el tratamiento.

  3. y si amigo es algo  que no se puede concebir aca en colombia es un problema inmenso eso del consumo lo hacen hasta en las universidades
    que lastima que se esten perdiendo fuerzas de union por una causa tan mala…
    pd: vas a perder r en el clasico jajajaja saludos

  4. Hay estudios que determinan, que la marihuana es mas nociva que el alcohol y el tabaco, y otros que es al reves. No se hasta que punto son estudios de lo mas imparciales posibles,  quizas haya algun interes detras de cada uno de ellos, lo cual me parece no bueno poner un interes personal o de grupo por sobre la salud de una persona. En lo legal, basandonos en los daños, pienso que las tres drogas deberian ser penalizadas las tres. O ninguna. Pero ¿Cuales pueden ser las consecuencias de ello, seriamos mejor sociedad? ¿Es mejor un noajida con o sin marihuana?.
    En lo personal, basandome en el analisis de las sensaciones, me parece que no es buena, por las consecuencias. Si uno fuma un porro, al otro dia esta de «bajon», ¿que constructor de shalom se puede ser?. Se dice que es una droga del amor o de la paz, ya que nos une con los demas, cuando en realidad uno disfruta de su propia mente. Se dice que abre la mente pero sigue siendo algo egoista por que se piensa para uno.
    En realidad, mucho no importa el otro. Lo demas es un escape del otro.
    Otro problema con la marihuana es que una pequeña dosis sirve para perder control de tus pensamientos y acciones, en una situacion de peligro, te pueden pasar por arriba, y puede suceder alguna tragedia. No hay poder de reacción. una pequeña dosis de alcohol o tabaco no produce esto, uno puede responder todavia.
    Por otro lado esta lo medicinal, que a la Sra. Nidia, le ha resultado. quizas para esos casos seria bueno. Saludos.
     
     
     

  5. Bien, Dos cosas:
    Primera, recordemos que cualquier sustancia que entra al organismo tiene una relación con nuestra sexta ley noájica. En el sentido de que puede ocasionar «lo que sea» en el organismo biológico. Desde ahí ya nos concierne como noajidas.
    Segunda, recordemos que NO ES LA MARIHUANA LO NOCIVO (Y OJO, NO DIGO QUE ESTOY EN FAVOR DE LA MARIHUANA) . Lo nocivo es «el desequilibrio en los planos de existencia de la persona», El cual le solicita MARIHUANA, ó alcohol ó cigarro ó chocolate ó fritangas o comida chatarra ó carne de animal con vida u otra sustancia a la persona.
    Recordemos que El Eterno es su  inmensa Benevolencia  no  creó  cosas  «¿malas? » por así decirlo  (OJO NO DIGO QUE ESTOY EN FAVOR DE LA MARIHUANA)
    Que malo puede haber  en  la Marihuana  SINO el USO  que le da la persona.
    SI ES COMO EN MEXICO POR EJEMPLO PARA LA ARTRITIS PUES ESTA BIEN PERO SI ES PARA DESTRUIRSE  U OCASIONARSE SINTOMAS EPILEPTOGENOS POR EL CONSUMO HUMANO PUES ESTA NOCIVO EL ASUNTO.
    No es «la cosa» lo malo. Es el uso que se le da.
    Así que no veo que tenga de extraño que legalicen la marihuana. Lo que deberían regular en la ley es el USO QUE SE LE DA. PARA ESO ESTAMOS LOS NOAJIDAS ASI QUE PROPONGAN UNA LEY SOBRE EL USO CORRECTO DE LA MARIHUANA. MEDICINAL, PARA FÁRMACOS ETC, ETC.
    Así como se regula el uso que se le da a un matrimonio por ejemplo ó a un auto ó a una propiedad.
     
     

  6. Estaria bueno el punto de vista legal del tema… Hnoriega o Harley… algun aporte?
    1-Por un lado, hay dos opiniones totalmente distintas, una cosa es el uso de modo medicinal, y otro muuuuuuuuuuuuuuuuyyyy distinto al uso «por que es un mambo que me re cabe loco»… (como dicen los chicos aqui)…
    Fui durante algun tiempo de mi adolescencia, fumador de porros… con mis amigos los fines de semana fumabamos que daba miedo, perdiamos total capacidad de reflejos, haciamos estupideces, concisamente estabamos DROGADOS… mas claro?
    2-Por otro lado, la legalizacion Rquezada, daria rienda suelta al abuso, no al uso, si aca en Argentina, la legalizan, seria una masacre para la juventud, que pasaria si tu hijo viene fumando un porro, y te dice… «que hace papa. ta todo bien»… que le podes decir? es legal lo que hace!!! mas aya de que cuando uno prueba una droga, a veces no, pero generalmente se termina en adiccion, que lleva al uso de otras drogas mas fuertes, que les «pegue» mas… cocaina, pastillas, jeringas, etc… y ahora de moda (hace tiempito) en Argentina, el Paco… la porqueria o desecho del resto de drogas, lo mas asqueroso, un adicto, segun estudios, puede morir a los 6 meses, por fumar esa porqueria… Sobran miles de motivos para que siga penalizada e ilegal.
    3-Aparte de esto? quienes son los que hacen marchas y juntas pidiendo que se despenalice? Los Drogones, vagos, los adictos… NO la gente como Nidia que la usa medicinalmente…
    4-Aparte tambien es una contradiccion; Por un lado, reclaman que se despenalice el uso para consumo personal, pero continuaria penado el uso para el comercio… si lograran despenalizarlo, acaso los vendedores no tendrian mas libertad para seguir traficando? y aun el negocio se multiplicaria, ya que los miles de jovenes que no compran por verguenza, sino que fuman de lo que le convidan, ellos se convertirian en altamente posibles compradores… en que queda entonces??? aparte, yo se cuales son los efectos, y aun hasta lo que se es capaz de hacer por un «fasito»… robarles a los padres, vender cosas de la casa, empeñar tambien cosas de la casa… y asi hasta robar…
    5- Por ultimo, un grupo de amigos, se «ratearon» de la escuela, todos adolescentes, era la hora del almuerzo… ese dia yo tambien me ratie de la escuela, (se le llama asi, cuando falta un maestro, entonces para no quedar en otra aula, a cargo de otro maestro, nos escapamos como ratas, de ahi… me ratie) pero en vez de ir con ellos a fumar, fui a almorzar a mi casa. A la noche nos enteramos todos que Javier, uno de mis amigos, fumado quizo probar subirse a un vagon de tren Electrico… los cables de altisima tension, (38.000 Vol)estaban a solo dos metros de su cabeza, lo absorbio y lo tiro 10 mts de ahi, los otros chicos tambien fumados se reian a carcajadas de eso… cuando Javi no se levantaba fueron a verlo… Javier tenia 19 años, estuvo un año internado, parecia recuperarse, pero de la noche a la mañana fayecio en el hospital. Yo personalmente, me puse a pensar las estupideces que hacia cuando fumaba MARIHUANA, lo cual lo deje automaticamente despues del accidente de Javier.
    No murio por fumar, murio por la estupidez de subir serca de un cable de alta tension, pero… saquen concluciones.
    Ahora, para mi… tiene que seguir penalizada, y ser aun considerada como tambien droga peligrosa, no se si por los efectos, pero si por que desencadena muchos accidentes o cosas por el estilo.
    Sentido comun nada mas.
    Andres Cabrera.-

Deja una respuesta