Todo lo que hace el Eterno es para bien.

Muchas veces las personas no comprenden por qué les suceden cosas malas, hasta hay quienes no confían más en Dios o dejan de creer en El. Esto se puede comparar a un hombre de campo dándole una inyección a una vaca para exterminar las posibles enfermedades, bacterias o parásitos que pueda tener en su organismo, la vaca no entiende que es por su bien, sólo siente el dolor del pinchazo y si tuviera poder del habla diría: »este hombre me está haciendo daño». Como la vaca no cuenta con el razonamiento no entiende que el hombre lo está haciendo por su bien.

De una manera similar, nosotros que sí tenemos raciocinio, a veces no es el suficiente para entender el por qué de nuestras desgracias, y en estos casos es que debemos confiar en el Eterno, en que Su raciocinio o sabiduría es infinita, en que todo lo hace es para bien, y que siempre oculto en las cosas malas que nos puedan suceder está lo bueno, y que está en nosotros el poder descubrirlo a pesar del dolor.

Nunca olvidemos que estas desgracias también son parte de las pruebas a las que somos puestos para medir nuestra fidelidad hacia Dios y si tenemos siempre presente esto cada vez se nos hará menos dificultoso el poder sobreponernos, nunca olvidemos que el Eterno nunca nos pondrá una prueba que no podamos superar, y que todo lo hace por amor a nosotros, a pesar de que a veces le fallamos.

Este es mi primer post y ojalá sea el primero de muchos, espero comentarios y críticas, todas me sirven, les mando un saludo a todos. Que sepamos construir Shalom

Sebastián.

12 comentarios sobre “Todo lo que hace el Eterno es para bien.”

  1. Lo que no mata fortalese.
    Seba-noaj lo felicito por su ánimo positivo y por su confianza en el Eterno, fué grato leer su articulo y al igual q usted espero que este sea el primero de muchos.

  2. Brillante!!!

    me gusto el texto, felicidades hermano esperemos seguirte leyendo muy seguido, exitos en todas tus tareas siempre.

    Shalom y un abrazo BIENVENIDO!!!!

  3. Gracias Sebastian por el texto, muy lindo y muy cierto, mas ya que toco ese tema me gustaria pedirles un consejo u opinion, como hacer para descubrir las cosas buenas a pesar del dolor, a veces la persona queda como bloqueada cuando el dolor es muy fuerte y es dificil hasta pensar o concentrarse, entonces como se podria cultivar ese poder en el interior?
    No se si me explique bien, pero es algo que quisiera lograr un dia. gracias a todos.

  4. Exelente!!! diria el Señor Burns. Muy bueno Sebas! Ojala puedas postear mas mensajes como este.
    Con tu permiso Tatiana, yo sabes que pienso?
    Que uno en la vida tiene que cultivar la  voluntad, tener motivos verdaderos que den fuerza a nuestra propia voluntad… Como es esto? Yo como esposo y padre, mi deber es cuidar de mi familia, si por alguna razon (Dios no lo permita), me quedaria sin trabajo, seria un golpe duro, muy doloroso… pero el motivo de mi vida es hacer feliz a mi familia y no permitir que le falte algo a ellas… ese motivo, activa mi voluntad, que hará que en vez de paralizarme salga a ganarme la vida como sea… algo asi… es mi opinion, ojo! Obviamente que confiando en Hashem, como dice el salmo, de donde vendra mi socorro??? Eso deberia ser en primer lugar.
    Saludos y cariños.
    Andres7for70

  5. Bueno amigos de todos los países y tambien compatriotas, muchas gracias por el aguante! espero seguir con inspiración divina para exponer textos positivos, la idea es justamente darle fuerza a todos, sobre todo a quien esté pasando por algun dificil momento para que le dé fuerzas. Saludos!

  6. Hola Andres, muchas gracias por tu explicacion y ejemplo, asi entiendo mejor lo que siento,  me falta tener fuerza de voluntad y lo mas importante encontrar ese motivo que impulse a mi vida.  Por cierto quisiera felicitarte por tener siempre presente a tu familia, es muy bonito,  El Eterno bendiga tu hogar!!!!

  7. Licenciado, otra vez gracias, esta explicacion esta mas clara, mas facil de captar para mi,  ciertas cosas asustan pero se donde cuadro, ay ay ay sera solo un bajon mas, Di-s quiera que si.
    Shalom!!!

Deja una respuesta