Resp. 279 – De pecados, dogmas ajenos y redención

azul0305 nos consulta:

1- Sabemos que los mandamientos están para honrar a D-S, honrar la vida.
2- Me pregunto existen los pecados como tal?
3- En el catolisismo existen los pecados beniales y mortales.
4- Siete pecados capitales. Cómo es esto acá?
No me queda claro este tema.
azul0305

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

1- Los mandamientos están para ser cumplidos.
No le hace ningún favor al Eterno si cumple con los mandamientos que Él le ha ordenado.
El favor se lo hace a usted, a su familia, a su prójimo, a la sociedad, al cosmos.

2- Por supuesto.
Como ya hemos enseñado en otras ocasiones, existen diversos grados de pecado, de más leve a peor:

  • Por error (ignorancia, involuntarios, imprevistos).
  • Para obtener alguna ventaja o comodidad.
  • Por rebelión contra el Eterno y Sus cosas.

¿Qué es el pecado?
Es deviar la conducta de la senda que la persona debe transitar. Con cada acto desviado, se aparta el alma un tanto porciento del camino correcto. Al mismo tiempo, degrada su calidad de vida, y probablemente la de otros.
Cuanto más peca una persona, significa que su alma está más tapada por cáscaras espiritules, como manchones que recubren la llama eterna del espíritu puro personal.
Con cada pecado, menos luz espiritual alumbra su vida.
Hasta los errores provocan desvíos de la Buena Senda, por eso también deben ser rectificados por medio del arrepentimiento sincero (busque sobre éste empleando el buscador integrado en la página).
Cada acto desviado va recubriendo el alma, asfixiando la existencia, alejando a la persona de su verdadera esencia, de su ser eterno.
Cada pecado genera dolor intenso para el alma, que se recibe con plenitud luego de la vida. Siempre y cuando la persona no proceda a arrepentirse totalmente por cada uno de sus actos desviados.
Mientras no se haga la limpieza de esos pecados, el mal seguirá recubriendo la luz del espíritu, la perturbación se mantendrá acechante para atormentar a la persona. Recomiendo leer el texto que se abre haciendo aquí para comprender más de este tema fundamental.

3- Poco, más bien ningún, valor espiritual tienen las opiniones de las doctrinas ajenas a Dios.
¿De qué me sirve debatir acerca de lo que no trae bendición pero sí genera caos, confusión y malestar?
Que los lobos-pastores perdidos sigan acarreando ovejas extraviadas es lamentable, pero no ganamos nada investigando sus oscuros dogmas, habiendo tanto por estudiar, por hacer, dentro del camino de la Luz.

4- Los siete espurios pecados de las doctrinas oscuras de los adoradores de un falso dios, no tienen ninguna realidad espiritual.
Esos falsos pecados capitales no tienen casi correlación con los Siete Mandamientos Universales, que son los que debe usted conocer, estudiar, enseñar, practicar constantemente.
Pecar para el noájida es contravenir los Siete Mandamientos Universales, es vivir sin justicia, actuar sin bondad, rechazar la fidelidad al Eterno, hacer escarnio de Israel y Sus Sabios.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

4 comentarios sobre “Resp. 279 – De pecados, dogmas ajenos y redención”

  1. muy buenas las respuestas, clarifican dudas que se dan comunmente, no solo en gente que estuvo en cultos extraños, sino para gente que no estuvo pero se han permeado de conceptos y discursos erroneos que circulan socialmente.

  2. He contestado a esto en el consejo diario, me equivoqué, seguro no fue por casualidad, pero como dice David, excelentes las respuestas, nuevamente gracias. Lo otro debe haber sido un acto fallido, en fin …

Deja una respuesta