Haciendo memoria

¿Quién de ustedes se acuerda del sitio sernoajida.com?

Se podria decir que fue «el hermanito menor de serjudio.com», «el segundo hijito del moré», luego creció un poco y se convirtió en fulvida.com.

Cada semana tenia un aspecto nuevo: Arcoiris en el fondo, logo con arcoiris o sin arcoiris, nuevas secciones, RaP, etc.

Sernoajida fue la primera semilla que se sembró en este amplio terreno llamado la internet. Una semilla que fue germinando, echando raices, creciendo, fructificando, intentando dar respuestas preguntas como: ¿qué es noajismo?, ¿es noajismo una nueva religión?, ¿cómo reza un noajida?, ¿cómo celebra las fiestas un noajida?, ¿qué son las 7 leyes?, ¿es el noajida un hijo de Dios?, ¿Dios oye las oraciones de un noajida?, ¿es salvo el noajida?, entre otras.

Parecen preguntas sencillas de responder hoy en dia, pero en aquel entonces habia que meditar y consultar las respuestas para que satisfacieran al lector. No era fácil.

Tambien abundaban las preguntas de los falsos judio-mesianicos que se disfrazaban con nombres falsos y se hacian pasar por gente interesada en el noajismo. Era fácil detectarlos por su lenguaje tan marcadamente religioso. Preguntas como: ¿Yeshu el mesías?, ¿Nuevo testamento veráz?, ¿Conversión al judaísmo?, ¿Noajida come cerdo?, etc.

Creo que se establecieron buenos cimientos puesto que todo se hacia bajo el cuidado del Moré Yehuda.

Finalmente, ¿valdria la pena leer, re-leer, re-visar las primeras publicaciones que dieron vida a este sitio? si es así, ¿por qué?

¿Qué verdad podriamos extraer de algunos de esos textos para compartir ahora? ¿O es que ya lo sabemos todo?

Adelante, están invitados.

8 comentarios sobre “Haciendo memoria”

  1. Me da muchísima alegría leerte después de tiempo, a pesar de que, creo que soy un usuario de fulvida, de cuando en cuando leo la anterior versión sernoajida.com y creo que hay herramientas muy fundamentales y precisas para la identidad noájida. Mis mejores deseos siempre para ti!!!

  2. Este muchachito es el mismo que escribia en sernoajida.com unos articulos interesantes bajo la inspiracion de Ribco? Sera el mismo a quien yo me canse de escribirle para que volviera a escribir por esta pagina ? Yo no se si es el mismo, pero el nuevo look me hace recordar a esos estudiantes universitarios que se pierden del campus y luego aparecen con una melena ( cabellera) vanguardista que denota rebeldia pero tambien arrepentimiento.

  3. bienvenido nuevamente Jonathan esperemos verte muy seguido por aqui con esos edificantes articulos que escribes, ante todo un placer conocerte y leerte , hay buen material en sernoajida ya cheque el de el juicio final.

    Shalom!!!! 

Deja una respuesta