Não Seja Amigo do Blasfemador

* » 1. Blasfemia es el acto de maldecir al Creador. Es un acto tan atroz que el Talmud, para referirse a la blasfemia, utiliza el término eufemístico «bendecir a Dios«, para evitar directamente expresar la idea de maldecir a Dios, el Padre de todo.

2. La blasfemia es el único medio por el cual uno transgrede las Siete Leyes Universales (exclusivamente) a través de la facultad de hablar.

3. La blasfemia entra en la categoría de venganza. Cuando alguien es perjudicado por una persona y busca venganza, pudiera (llegar a) gritarle o maldecirlo. Si el perjuicio es grande, el afectado podría no estar satisfecho sólo con palabras sino que podría (llegar a) agredir físicamente a quien le perjudicó. En casos extremos, el vengador podría no llegar a satisfacer su sed de venganza hasta que llega a dar muerte. Esto es entre un hombre y su vecino. Entre el hombre y Dios la cosa es distinta. El hombre no puede matar a Dios ni puede agredirLo físicamente. La mayor venganza que un hombre puede cometer en contra de Dios es maldecirLo. Por tanto, la blasfemia es vista como la expresión del deseo de herir a Dios, incluso de borrar Su existencia o de asesinarLo. «

* O Caminho do Gentil Justo – Chaim Clorfene & Yaakov Rogalsky

Prezados, não podemos ser amigos do blasfemador. É muito grave o que o blasfemador faz, e se, de alguma forma estamos a seu lado e o admiramos ou nutrimos por ele( pelo blasfemo) alguma forma de amizade ou respeito, podemos até ser considerados, de certo modo,cúmplices do blasfemador. Neste caso só nos resta o arrependimento e se afastar imediatamente de tal pessoa. Portanto:

1- Não seja amigo do blasfemador;

2- Não ande a seu lado nem dê ouvidos às suas conversas;

3- Não coma de sua comida nem beba de sua água;

4- Se é seu colega de trabalho trate com ele o estritamente necessário;

5- Não se beneficie de nada que venha dele;

6- Se o blasfemador é seu parente afaste-se dele da mesma forma como não fosse;

7- Não tenha por ele nenhuma forma de admiração.


Shalom para todos

2 comentarios sobre “Não Seja Amigo do Blasfemador”

  1. Antonio: sos un digno brasileño!.Supongo que bailás muy bien la samba.
    Escribís muy bien; ya casi comprendo tu portugués; pero lo que me queda bien claro es tu mensaje respecto al blasfemador; cosa más cierta.
    Tenía un amigo compañero de estudios básicos y de universidad en mi pueblo Santa Ana, que pasó por serios problemas familiares.
    A los 14 años se le murió la madre la cual era una persona muy digna y abnegada; Ronaldinho( nombre ficticio que le pondremos) tenía más hermanos entre los que estaba XUXA( idem ficticio) y Serginho( idem).
    Después de dicho suceso pasaron unos 15 años y resultó Xuxa con un cancer terminal; ella era una niña muy hermosa e inteligente y andaba por los 22 años,- la flor de la vida,- y cuando fallecía todo mundo lamentó la pérdida de dicha linda muchacha que sucumbió a tan terrible enfermedad .
    Lloramos muchos que la conocimos, sin embargo Serginho estaba muy identificado con ella  y en la noche del velorio muy trastornado , llorando amargamente y desesperado se puso a maldecir a D-s!!
    Todos nos quedamos helados del impacto de ver tal blasfemia; ahí estaba ese pobre infeliz cometiendo tal brutalidad.
    Pasó el tiempo y deje de verlos a los miembros de dicha familia, hasta que en una ocasión platicaba con una persona que resultó ser la esposa de Serginho y al reconocernos y preguntarle por él me contaba que se había vuelto un drogadicto perdido, completamente entregado al mundo de la droga y que andaba por las calles pidiendo dinero para las drogas. Después de ser un ingeniero brillante.
    Nada tengo que comentar al respecto solo alabar al Grande y Misericordioso.
    Shalom.

  2. Querido Jaime, no bailo a la samba :-)))…

    Sim, entendi tudo que escrevestes…Concordo…mas sempre é tempo para nos arrependermos e começarmos novamente…

    Bendito seja HaShem

    Gracias y shalom

Deja una respuesta