Resp. 344 – ¿Luto nacional el día que se tradujo la Torá?

Chambler nos consulta:

Licenciado Ribco, le felicito por su sitio.
Escuche de un rabino en Tijuana BC México que el dia que se tradujo la Torá a otra lengua fue declarado \»dia de luto nacional\» para el pueblo judío. ¿Cual es esa fecha? Le ruego nos amplié esa información y por favor, me gustaría leer un comentario de su parte.
Dolores Parra Quintero. 41 años, maestra de primaria, Mexicali, México

Buen día.

El 8 de Tevet del 313 AEC, 72 sabios hebreos comenzaron a traducir (por separado pero con idéntico resultado) la Torá (el Pentateuco) al griego.
Ese fue un día de tragedia nacional.
Es uno de los hechos que se recuerda con dolor en el ayuno del 10 de Tevet.

Pero, Dolores, ¿cómo saber esto la hará más justa y buena, más leal al Eterno de acuerdo a su condición espiritual de noájica?
Recuerde que la Torá, todo el Tanaj de hecho, es patrimonio y herencia eterna del pueblo judío, del cual no tienen porción los noájidas.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 344 – ¿Luto nacional el día que se tradujo la Torá?”

  1. Bueno la verdad es que se facilito mucho el trabajo a los plagiarios de textos que solo le pertenecen a la Nación Judia. En verdad que se difundio con una distorcion tremenda el conocimiento de la Torá, pero quienes se beneficiaron de ello fueron los verdugos de la Verdad a traves de los siglos. Por todas partes hay sabios en su propia opinion manipulando a otros que saben tanto como ellos, es decir: nada. La Torá es una fuente inagotable de Vida para aquel que busca de manera sincera con la guia adecuada para su identidad espiritual. Pero se le ha hecho ver a todo el mundo que es una especie de patrimonio cultural de la humanidad, declarado así por la onu, siendo que es una herencia exclusiva del Pueblo de Israel, declarado por El, que es el Amo de todo. por eso hay tanta gente enferma espiritualmente, con sus almas dañadas de tanto leer textos que no son adecuados para ellos como si se tratase de cualquier libro historico, caminando con su libro debajo del brazo, como si llevara un tesoro. En su ingenuidad no sabe que es un delincuente que merece la pena de muerte, y que cada vez que lee destroza su alma.

  2. ¿y los Rabinos Ortodoxos que venden Torás que están a la vez escritas en Español y Hebreo a personas que ni son judías ni van a serlo?… ¿¿¿esos son también merecen la pena de muerte???

  3. asi es, tampoco en seguir malos ejemplos, vengan de donde vengan,
    tampoco de juzgar sin tener los elemntos y capacitadad para hacerlo, sino mas bien dedicarnos a lo bueno y justo q esta a nuestro alcance…
    si hay gente errada, en fin… nunca faltaran y q hacen cosas mas grotescas aun q andar con libros judios o venderlos… incluso con disfraces muy pios y titulos muy nobles…
    hagamos nuestra parte.

  4. VULGARMENTE DIGO ese dia la cagaron pero bueno realmente los resultados de eso fueron desastrozon IDOLATRIA CRISTIANISMO y otras religiones idolatras en nombre del CREADOR ya se porque es luto nacional el TEXTO sagrado fue profanado creo que eso tambien nos duele a los noajidas si hay u judio predicando y haciendo bulla pues tengan cuidado regularmente no buscan conversos el NOAJISMO no es algo aparte como las religiones es algo que juega en la vida diaria de una persona si alguien quisiera profanar la TORA con fines idolatricos seria una tragedia

  5. Y los religiosos se justifican diciendo que es verídica su mala interpretación de la Tora alegando que estos 72 hombres sabios la tradujeron por voluntad da Dios.

Deja una respuesta