DALE CARNEGIE Y LAS CRÍTICAS

Tan bueno ha sido el artículo sobre la crítica por Javier Nicasio, y los comentarios como el de JP, que he querido expresar también unas apreciaciones al respecto.

Me llamó la atención cuando se mencionó a Dale Carnegie, ya que recuerdo como se convirtieron en best sellers sus libros: »  Cómo hacer amigos e influir sobre la gente»,»La forma rápida y fácil de hablar efectivamente» y el ad-hoc para combatir el estress, «Cómo dejarse de preocuparse y empezar a vivir».

Dió franquicia para que hubieran instituciones que en cada país brindaban seminarios con los temas anunciados.

Carnegianos se llaman los que han seguido dichas capacitciones y para vendedores y ejecutivos de empresa fue algo que obligatoriamente debían efectuar para ser » triunfadores».

Se recomendaba para personas tímidas o que no tienen la costumbre de trabajar en equipo.

Todo eso muy positivo ha sido, pero lo mejor de ello que observé fue con respecto a la búsqueda de uno mismo, discutir , el cambio de actitud y los actos de bondad; dijo:

«Pasaré una sól vez por este camino, de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí»

«Encuentra te y sé tú mismo, recuerda que no hay nadie como tú»

«PELEANDO NO SE CONSIGUE JAMÁS LO SUFICIENTE, PERO CEDIENDO SE CONSIGUE MÁS DE LO QUE SE ESPERA».

La idea central de su mensaje ha sido el de que es posible cambiar el comportamiento de los demás , al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

SHALOM!

4 comentarios sobre “DALE CARNEGIE Y LAS CRÍTICAS”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Jaime, conservar una actitud positiva, sediendo en principio luego se podrá tener el diálogo adecuado. Nuestra actitud debe ser pacífica y estar abiertos a escuchar pero no para enfrentar, luchar por quién tiene o no razón. Siempre tiene que exitir el diálogo abierto y no descalificante para mostrar en paz lo que sentimos y pensamos, no tratando de cambiar a los, en todo caso para poder ver en que errores podemos incorrir o poder enseñarle al otro que puede estar errado en su pensamiento, pero sin agresiones ni descalificaciones. No se llega a nada. Saber defender lo que pensamos en forma pácifica, es tener control de nuestras emociones, sino actuamos con la emociones de un niños que no piensa y reacciona al capricho sin pensar. Ayúdemos a corregirnos desde el adulto que hay en nosotros.

  2. Es cierto, hay que tomar positivamente las criticas, con abertura, pero seguros y consientes de lo que en verdad sabemos, eso me recuerda, a Eintein, cuando 100 cientificops alemanes nazis escribierón un libro contra sus toerias, acusandolas de teorías judías y erroneas. jejeje, Eintein dijo(más omenos algo así):

    «si estubiera equivocado, con uno sólo hubiera bastado» 

Deja una respuesta