El cristiano y su ley

Dialogando con una persona, acerca del cristianismo (religion que profesa fervientemente) intentaba explicarle acerca de que este culto, ademas de intentar usurpar la tradicion de Israel descaradamente y tambien aportar confusion acerca del verdadero alimento espiritual para el noajida, en muchos pasajes su libro esta plagado de descredito y rebeldia hacia la Tora y la leyes.
Seguramente no me estaba escuchando ya que es muy dificil entrar con conceptos razonables a alguien que se mueve por la «fe», por ello me contesto «Es que Israel es muy religioso y J vino a cambiar eso», (aparece otra vez el personaje revolucionario contra una aristocracia,una elite «religiosa» opresiva).
Igualmente la tematica del post no pasa por el analisis «historico», del suceso y de los pormenores que ya conocemos, sino me detengo a pensar quien es el verdadero religioso.
Supongo que esta persona al responderme, no ha pensado en las horas que suma en su Iglesia, con largos viajes de por medio para llegar a la misma, los sacrificios monetarios, fisicos, psicologicos, en detrimento de perder relacion con la familia, amigos, compañeros, que son como el, solo porque se los dice un ser humano (D-s no quiere eso para nosotros). Quien es el verdadero religioso, cuando dicen que solo ellos libran o que son elegidos por que eligieron J y que los demas somos del mundo…
Han creado sus propias leyes y su religion y sus dogmas, estan presos de ellos y piensan que son libres. De corazon, entre noajidas les digo que su alimento verdadero es este del que nos alimentamos hoy, se llama noajismo. Por ello los invito, la mesa esta servida.
No es la ultima cena, es la primera de muchas mas, juntos.

2 comentarios sobre “El cristiano y su ley”

  1. pregunto yo:
    y el crucificado cambió algo a favor de Israel? La historia está llena de las atrocidades cometidas en su nombre.
    y el crucificado hizo algo a favor de las naciones? Acaso no escupió la identidad gentil al decir que si se creia en su cochino nombre se era parte del nuevo Israel?

    leyes, dogmas, creencias y más cosas para supuestamente re-conectarse con Dios… bla bla bla…

  2. pq deseara tanto el seguidor de jesus ser parte de israel?

    la respuesta, es obvia.
    como su hambre agoniza de hambre por no estar comiendo del suculento pan espiritual para los noajidas que preparo Dios, entonces buscan «algo», algo q va mas alla del miserable colgaJo, pues se sienten en muerte constante ya que sus almas agonizan.
    si bebieran las frescas aguas de los mandamientos, si comieran ese sabroso pan espiritual, no penarian mas, no serian mas ciegos, no serian mas infieles, no renegarian de su identidad. serian felices constructores de shalom.

Deja una respuesta