Ieshu sin Espíritu de Santidad

Jes** envió los demonios a un grupo de 2.000 cerdos, causando que estos saltaran y se ahogaran en el mar (Marcos 5:12-13). Claramente Jes** pudo haber enviado a los demonios a cualquier otro lugar, pero él escogió que los tales se fueran donde estaban los cerdos y así causarle la muerte a esos animales. Esto se llama abuso animal y es una clara violación del mandamiento de no ser cruel con los animales.

Los seguidores de Jes** justifican cada acción que este falso mesías hizo y que carece de explicación alguna, salvo las obvias que demuestran lo pervertido y aberrante de tal ser.

Pero, la enseñanza de la Verdad afirma que el Espiritu de Santidad NUNCA reposará sobre aquél que mata a una criatura (cualquiera) sin propósito alguno*.

Se cuenta una historia sobre Rabí Sholom Ber Schneerson, conocido como el Rebé Rashab, de una ocasión en que tomaba un paseo con su joven hijo, Yosef Yitzchak, que llegaría a ser el sexto Lubavitcher Rebé. Mientras caminaban, el joven ociosamente alargó su mano y arrancó una hoja de una planta. Su padre lo reprendió por ello, recordándole que todo en la creación tiene un alma y por tanto uno debe ser cuidadoso. Si el hombre tiene necesidad de un objeto y puede tomarlo dentro de los límites que Dios ha determinado, el derecho lo acompaña porque al hombre le fue dado dominio sobre el mundo entero. Pero el hombre no tiene derecho a obrar con rapacidad (sin propósito alguno); pues, en tal caso, ni para arrancar una hoja le acompaña el derecho.

Que toda idolatria sea borrada pronto de la tierra.

_ _ _

*Kitvei Arizal

Enseñanza basada en el libro «El camino del gentil justo»

19 comentarios sobre “Ieshu sin Espíritu de Santidad”

  1. Profe,

    Convengamos que se limitó a abusar de los cerdos… si encima los hubiera comido vivos, se hubiera saltado a la torera otro precepto universal y otro judío… y seguramente, a pesar de que este muchacho se hubiera ganado todas las «multas celestiales» por sus faltas, sus seguidores lo habría seguido justificando…

  2. fernando, en un aparte al tema interesante propuesto por el profe,

    bienvenido con sus jocosos y sabios comentarios.

    estaria bbueno saber un poco mas de ud, y de paso, lo invito a que participe con asiduidad de FULVIDA pues en un par de dias ha enriquecido mucho nuestra comunidad.

  3. Licenciado, Buenas noches y Paz para todos.

    Me surge una duda,  Jes***  realmente tenia la capacidad de expulsar demonios, o el Prof.  Ortiz esta hablando en centido fijurado, o realmente Jes*** expulso demonios y de esta manera le quito la vida a unos Cerditos. 

  4. Hola Omar,
    lo de los cerditos no es según el profe Ortiz,
    lo de los cerditos es según el nuevo testamento,
    así que, sí, según el NT, je*** sí tenia esa capacidad.
    de igual manera, según el NT, el colgado se teletransportaba,
    tambien, según el NT, el colgado caminaba sobre el agua,
    incluso, según el NT, el colgado es el Mesías.

    la pregunta que debemos hacernos es:
    es verdadero el NT?
    la respuesta…

  5. Está claro Ieshu, no sólo que no respetaba las leyes del Eterno; sino que las violaba con total descaro. Sólo me permito recordar otro caso en que este falso mesías no respetó la vida: cuando maldijo a la higuera.

  6. Lic.,
    Más que jocosos, son irónicos. El punto es que tengo que medirme, porque a veces se me va la mano. Y sabios no, obvios, diría.

    Respecto de hablar más de mí ¿hay un apartado del tipo «me presento»?

  7. Pues debería colgar un mensaje que diga: «para spam idolátrico, llame al 0800-666-IDOL»…

    Bien. Ahora supongamos que quiero dejar un texto (por ejemplo, un chiste en la sección Diversión, o de otro tipo en alguna otra sección) ¿cómo se hace? (no vi ningún botón «Crear entrada» o algo así).

  8. Shalom de Elohim:

    Ciertamente El Eterno debe ser respetado, pues El es Unico y su justicia no tiene excepcion; pero como pueblo del Eterno debemos tener cuidado de usar sabiamente cada palabra y no caer en las emociones. Pues estas llevan al fracaso y al error.

    Un cerdo, segun la Torah es un animal inmundo y por lo tanto abominable ante los ojos de Elohim; lejos de caer en sentimentalismos debemos recordar que las leyes que nos fueron dadas por Moises en el Sinai establecen que cualquiera que toca un animal inmundo se vuelve inmundo desde el momento que lo toca y debe purificarse.
    Incluso la condena por comerlo es mucho peor, solo debemos ver los escritos del profeta Isaias para saberlo como fieles estudiantes del Tanaj
    Isaias 66:17 «Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Elohim»

    Cualquiera que se hace inmundo comiendo estas carnes sera talado del pueblo y la congregacion los repudiara; Elohim no tiene contentamiento con el insensato que haga tales cosas.

    Y es el mismo Elohim el que nos dice que cuidemos su nombre, por que no es para que los labios de los blasfemos lo deshonren. Pero es peor el judio que habla sin revisar todos los posibles que permitan que el pueblo sea injuriado.

    Segun los cristianos en su nuevo testamento, esos cerdos eran apacentados por algunos cuidadores; estos pretendian comer de su carne y venderlos; cosa que es inmunda para cualquiera del pueblo de Elohim, a lo cual los cristianos nos dirian ¿Que es mejor, perder 2000 puercos inmundos o perder a los hijos de la casa por ellos?

    Debemos tener cuidado de lo que publicamos, los cristianos no son tontos como creemos; son muy astutos y le recomiendo estimado Yehuda que no tome a la ligera estos aportes; que si bien se escriben tratanto de proteger el nombre de Elohim, terminan siendo facilmente cuestionados.

    Protejamos nuestro legado Judio, pero con sabiduria y no con palabras ligeras.

    Shalom Ubraja de Elohim para su pueblo.

  9. ultimo comentrista.
    lo q ha dicho en realidad no tiene fundamento ni en la Tora, ni en la halaja, ni en lo que respecta a la verdadera santidad de la vida judaica de hace 2000 años o de ahora.
    la vida judia, la verdadera, no se basa en pasajes de profetas fuera de contexto, ni siquier en versiculos aislados de Tora -pobremeente comprendidos-, sino en la halaja, q se arraiga con fuerza sobrehumana en la Tora.
    no es bueno tomar a la ligera comentarios con aparente cariz de validez, escondidos en disfraces de autoridad «judaica», siendo q son extremadamente falaces, y peligrosos.

    el texto del profesor demuele nuevamente el castillo de nubes toxicas del nuevo testamente, denuncia la idiotez enfermiza de sus cuentos y destaca la pobreza conceptual deel tal jesus.
    es sabido q los romanos criaban puercos en israel, el propio emperador tiberio era uno de ellos antes de ascender en la escala del poder.
    es sabido q tocar un chancho no impurifica al judio -mucho menos al gentil-, y el judio q come chancho no es cortado del pueblo ni repudiado ni nada q ver. esa no es la halaja, esa no es la ley de Dios, esa no es la vision judia de las cosas.
    aplauso para el profe.

  10. Este aaron «levi»…Mis dudas respecto a el comentario y su comentarista!!!
    Dudo que este hombre sea judio!
    Cualquier persona que es judia (no practicante) NO TIENE  idea de la Torah, menos de los profetas, 
    Por ende este personaje yo creo que NO es Judio. 
    y cualquier judio practicante NO escribe ese Nombre de D-os asi ni de broma!

    asi que hmmmmm

    Menos defiende el punto de vista «mesianico» de justificar a Jesuzz 
    No,No, nooo.

  11. Nosotros en FULVIDA procuramos construir Shalom, pero la sola mención del colgado y sus historias estúpidas traen polémica, bien decían sus seguidores que había venido al mundo ( si es que vino) a sembrar discordia y desunión, muestra de ello es este texto.
    Gracias, Eterno, por permitirme estar en este lugar para alabarLe.

  12. excelente texto del profe Jonathan, una vez mas se demuestra la perversa mente enferma de el colgado, tal vez estas visiones eran consecuencia de alguna droga o de algun fuerte desorden mental.

    gracias profe por tu exclente trabajo!!!!!!   

  13. A ver vi este asunto y les digo lo que se…no tengo idea de la halacha de hace 2000 años,pero por ejeplo hoy ne dia es peor comer jamtez en pesaj que comer cerdo…comer jametz es «caret»,comr cerdo puede que tambien lo sea,ya que hay una especificacion con respecto al cerdo…de todas formas,matar a 2000 cerdos,mmmm,me parece demasiado,acaso no se podia darles de comer a gentiles?a mi me parece que es un tema para profundizar pero definitivamente es uan de las tantas contradicciones que hay en los evangelios…o acaso tambien no han leido…»no crean que vengo a quitar las leyes,si no todo lo contrario»…,pero luego?mas contradicciones,saludos.

Deja una respuesta