El consejo diario 219

Tú dices creer en Dios… ¿no es así?

Pero, llegado el momento, te angustias por no alcanzar lo que deseas; te quejas de la injusticia de la vida; te ofendes con Dios porque no te da lo que reclamas; te sientes desamparado; clamas afiebrado, alzas tus manos, proclamas que te sea concedido esto o aquello; te congregas con tus hermanos de fe para forzar la voluntad de Dios; crees saber qué es mejor para ti, que te corresponde, que te debe Dios, etc.

Te informo, eso en lo que tú crees no es Dios, sino que es tu dios… una fantasía a imagen y semejanza de tus miedos y deseos.

Quien tiene confianza en Dios, puede estar triste algún día, puede padecer de depresión -pues es una enfermedad fisiológica- pero no puede darse el lujo de estar angustiado sin hacer nada práctico para resolverlo.
Puede pedir auxilio de parte del Eterno, pero no demandar como si Él fuera el siervo.
Puede desear una ayuda celestial, pero venga ésta o no, se conforma con lo que tiene, sin dejar de hacer su parte correspondiente.
Puede anhelar otras cosas, pero entiende y confía en que Él sabe lo que es mejor y no se angustia por lo que le falta.
Puede temer, pero no da excusas para postergar lo que debe hacer.
Puede querer el cambio, pero debe ser el motor y capitán de su cambio personal, para mejorar en su andar por la senda del Eterno.

Tú dices creer en Dios, ¿no es así?

10 comentarios sobre “El consejo diario 219”

  1. Buenas tardes Moré, disculpe el comentario pero a decir verdad estoy más confundido al leer este consejo diario.. Imagínese, a veces pienso y pienso y no encuentro la plena tranquilidad porque los días pasan y no mejoro en nada en relación con Dios.. No se imagina el tormento que vivo todos los días, si me quejo por algo es malo contra Dios.. Soy un simple humano que siente y padece, lloro, me entristezco, sufro, etc.. Que broma, no encuentro que hacer.. Mis saludos.. 

  2. amauri, ya le dije hace bastante q debe consultar con el medico y contarle todo esto.
    sepa que no es pecado sufrir, ni es inmoral hacerlo, ni esta mal.
    pero si puede resolverlo, es su obligacion hacerlo y no esperar q le lluevan milagros o remedios.
    segun lo q comenta -no solo en este comentario- pareciera estar padeciendo de depresion, y no se soluciona con buena voluntad o quejas. debe diagnosticarlo un siquiatra, para de esa manera estar seguros de como proceder.
    y si sufre, llora, etc. y no es por depresion, entonces corrija lo q esta haciendo incorrectamente en su vida.
    y si sufre, etc. y no es depresion, y ha corregido todo lo que esta a su alcance, entonces es lo q le ha tocado y debe aprender a vivir con eso y a crecer a traves de eso.
    saludos

  3. Hace tiempo fuí a un especialista de salud mental, aquí le llaman psicólogo.. Fuí a 2 citas nada más, noté que las psicóloga me preguntaba cosas de mi signo zodiacal, fecha de cumpleaños, etc.. Entonces supe que también tenía de especialidad de astróloga y eso no me gustó.. A la final y al cabo es adivinación.. No hace mucho tuve una conversación con una tía que es orientadora y al entrevistarme me dijo cosas que debo desahogar como mis ansiedades prohibidas, las verdad quiero enormemente ir a donde un especialista pero con conocimiento en noajismo, por eso le escribo por si conoce a alguna persona.. Gracias y disculpe si he cometido molestias..

    1. no molesta amauri.
      pero dije especialista, esto es un medico o sicologo, q trabaje de acuerdo a patrones establecidos de salud mental y no a adivinanzas o religiosidades.
      su tia tiene mucha razon.
      al dia de hoy no conozco a ningun especialista titulado q este capacitado en conocimiento noajico, a excepcion de mi persona.
      pero, si encuentra a cualquier sicologo o siquiatra, q haga su trabajo lealmente y no use el consultorio como iglesia, encontrara una gran ayuda para salir adelante.

  4. La cuestión está Moré que cuando me entrevistó mi tía, hablamos de la parte sexual que para ella y su análisis debo buscar una pareja ó desahogar mi deseo carnal con cualquier mujer que se me delate, porque ella dice que es una necesidad fisiológica; por supuesto que es pecado actuar de esa manera.. Bueno, haré algo si llego a tener ese tipo de conversación con cualquier especialista, solo escucharé y aceptaré los ejercicios que ´no sean inmorales delanre de Dios.. Así no entraré en polémicas, gracias por su paciencia y comprensión..

  5. A VECES ME RESULTA FÁCIL CULPAR A DIOS,POR MI EGOCENTRISMO,POR QUE JUSTIFICO MI PEREZA,PERO POR MÁS QUE ME ENGAÑE,SIEMPRE SALE LA REALIDAD.PERO LA FORMA EN QUE ME BENDICE DIOS ES DANDOME ESA CUALIDAES ,ESE LIBRE ALBEDRÍO PARA CUMPLIR MI OBEJTIVO(CONSTRUCTOR DE SHALOM).A VECES ME SIENTO SOLO,AÚN ESTANDO RODEADO DE PERSONAS,PERO NO NECESITO VER A DIOS,POR QUE A VECES CREO QUE ESTA LEJOS,PERO LA REALIDAD ES QUE SIEMPRE ESTA  A MI LADO.SHALOM!

  6. A veces, muchas veces, la gran mayoria de las veces, es recomendable desentenderse un poco de Dios.
    Me explico:
    Dios está bien.
    Está haciendo lo Suyo.
    Nos dejó leyes garantizadas.

    Y habiendose desentendido un poco (o un  mucho) de Dios, asumir nuestras responsabilidades, dejar las quejaderas, los ayayais, desistir de estar lamiéndose la herida, y VIVIR.

    Vivir es tomar decisiones, y tomarlas aunque no se tenga control sobre todas las consecuencias.

    Estar pendientes del cielo, de lo que Dios hace o hará, es una manera de desentenderse de la vida, del AQUI y del AHORA.

    Vida inimaginable es vivir pensando en «qué pasaria si…»
    Vivir es hacer, accionarse, moverse, caminar.

    Sucede que hay muchos corazones latiendo en cuerpos muertos.

    Dios nos dejó leyes, cumplirlas y enseñarlas con el ejemplo, es la mejor manera de estar pendiente de Él.

  7. Amauri, Di-s lo bendiga y le de fuerzas, y Ud. ponga un poquito por su parte. Tal vez, pueda reconfortarse en momentos de oración don El Padre Celestia, que conoces comos es Ud. y sus circunstancias.

    Personalmente, encuento de gran utilidad y beneficio orar con HaShem. Y le recomiendo el Salmo 145 de alabanzas y el Salmo 20 por confianza en la ayuda y amor de HaShem.

    Usted por otro lado, puede enfocarse en ver las cosas con «el medio vaso de vino lleno», mejor que en el «medio vaso de vino consumido». Por otro lado, el tener una pareja que lo quiera a usted y se interese por usted y lo que siente y le pasa puede ser una gran ayuda; pero, tener solo sexo, tal vez le haga sentirse peor y más vacío,  e incluso desencantarlo de la bondad de vivir cada día.

    Tenga fe en el Eterno, y haga cosas juiciosas, agradables, conforme a la voluntad del Señor para los noájitas; de un pasito y luego otro, y así hará camino. No se aisle, ni se margine, sea cordial y seguramente tendrá antes pronto que tarde, oportundiad de hacer buenas amistades. Aquí mismo, quedo para hablar con Ud., y darle una mano amiga. La Paz y el amor de HaShem sea con vos, amauri. Shalom.

  8. Shalom:

    Estoy de acuerdo con Ortiz. Vivir, es un verbo… y todo verbo indica una accion. Vivir es vivir y debemos actuar para ello. No debemos fijar nuestra mente en nuestros dolores y pesares, pues corremos el riesgo de que ellos se instalen en nuestras mentes y ocupen cada día un mejor lugar.
    Salgo Cada Día a correr o caminar a la ruta unos 15 km diarios. Cuando voy llegando de retorno… estoy tan cansado que los problemas y dificultades desaperecen… Hay que llevar una vida natural, hay que mantener la xerotonina alta…

    Shalom

Deja una respuesta