Curiosidades, coincidencias o profecias

Limitaré lo siguiente a la simple narración con el fin de permitir que sean ustedes estimados lectores quienes juzguen, califiquen o adjetiven los siguientes hechos que han ocurrido en mi vida noájica desde hace más de tres años. Espero que los comentarios, si los hay, sean medidos, maduros y responsables, puesto que lo que a continuación les contaré no se basa en sugestiones, trasnochos o «arreglos», sino en hechos que se sustentan en testigos aptos para afirmar su veracidad.

Primer Hecho: Febrero de 2006

Luego de haber sido sometido a una intervención quirurgica llamada Gastrectomia Total (o extracción completa del estómago) por causa de un cáncer en estado incipiente (o inicial), la biopsia que se realizó en la muestra estomacal arrojó que yo debia ser sometido a tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Como ya estaba en contácto con el Moré Yehudá, le comenté la situación. Su respuesta fue: «No vas a necesitar eso (quimio y radioterapia), no tienes nada».

Y así fue. Nunca precisé de dichos tratamientos.Y hasta el sol de hoy, el único recuerdo que tengo de tan duro momento es una cicatriz a nivel abdominal.

¿Curiosidad, coincidencia o profecia?

Segundo Hecho: Junio de 2006

Es este tiempo se nos presentó (a mi esposa y a mi) una oportunidad de trabajar en una Universidad. Se demandaba de nosotros mudarnos de casa y establecernos en nuestro actual domicilio (Barinas). Le comenté al Moré Yehudá la situación, sus palabras fueron «vayanse, les va a ir bien». Cuando llegamos aquí nos sorprendió que la oferta que nos habian hecho se habia reducido en un 90%, es decir, menos trabajo, mucho menos de lo que podria servir para conseguir el sustento. A todas esas pensaba en lo que el Moré nos habia dicho. Luego de un corto tiempo, los encargados de la parte educativa en esta zona supieron que mi esposa y yo teniamos título de Licenciados en Educación Mención Inglés, así que nos contactaron y nos ofrecieron a cada uno trabajar tiempo completo siendo nómina del Ministerio de Educación de Venezuela. Mi esposa por estar embarazada no tenia ninguna oportunidad de firmar tal contrato, sin embargo, la firma del contrato se dilató lo suficiente para que ella diera a luz, cuidara nuestra hija los primeros 10 meses de vida, y cobrara su sueldo y todos los beneficios que implicaba formar parte de dicho Ministerio. A partir de este momento nos comenzó a ir bien económicamente hablando, y una vez más hice memoria de las palabras del Moré.

¿Curiosidad, coincidencia o profecia?

Tercer Hecho: Enero de 2009

Como algunos de ustedes saben, actualmente mi esposa y yo constituimos una firma personal llamada «Servicios e Inversiones Ribco». Dicha FP se enfoca en el área de prestación de servicios tecnológicos, o más bien, suplimos todo lo referente a fotocopias, recarga de cartuchos de impresora, diseño gráfico y publicidad, y reparación y mantenimiento de equipos de computación.

Sucedió que la apertura del negocio se retrasó un mes porque el anterior inquilino del local estaba «desaparecido del mapa», claro, con un alquiler moroso de más de un año la opción fue desaparecerse.

Ustedes no se imaginan todo lo que personalmente hice para localizar a la persona que tenia ocupado el local donde actualmente laboramos. Fue tanto el estrés, la decepción, etc, que envié el dia lunes un correo al Moré diciéndole que estaba a punto de tirar la toalla con esto de la pequeña empresa. La respuesta del Moré fue: «Antes del jueves ya tienes el local». ¿Qué creen? Para el dia miércoles ya estabamos ocupando el local.

¿Curiosidad, coincidencia o profecia?

Mis respetos a todos.

12 comentarios sobre “Curiosidades, coincidencias o profecias”

  1. Bueno el More es una persona especial , que ha dedicado su valioso tiempo para traer luz a nuestras vidas , lo considero mi amigo , al unico que le he confiado mis secretos y  siempre ha estado ahi para darme direccion sin pedir nada a cambio.
    Su pregunta es curiosiad , concidencia o profecia?
    De lo que estoy seguro es que este hombre tiene el respaldo de Hashem.

  2. Buenas tardes profesor. De algún modo, cada cosa que pasa en nuestras vidas tiene un motivo que sólo el Eterno conoce. A veces  a éste le llamamos casualidad o coincidencia, pero nada es por obra del azar ; todo ocurre por algo.Sin duda alguna el moré es un hombre dedicado al servicio del Eterno y tiene ,como Uriel lo menciona, su respaldo. No sé si llamarle profeta, pero sé que  el Eterno está con él.Dios lo bendiga siempre profesor  tanto a ud. como a sus seres queridos.Shalom

  3. creo q nada pasa por casualidad sino por causalidad… siempre que hay una palabra positiva y hay palabras de bien en nuestra boca tanto para nosotros mismos como para el projimo nos ayudan.. profesia no lo creo, ya quedo claro hace mucho tiempo. concidencia tal vez ¿por qué no llamarlo así?  tal vez sea curiosidad y el que nos pueda explicar sea el More, tal vez pudo ser que lo hizo para darte animos… que el mismo nos cuente…

  4. siempre he dicho mi profe que las cosas pasan por algo , dios sabe como hace las cosas , la vida se trata de esto de saber cuando podemos ver quien nos esta ayudanado , al more gracias por estar en nuestras vidas su guia es demasiado importante para ellos aqui una prueba

  5. Sin lugar a dudas, quien puede explicar las razones de sus afirmaciones es el moreh, nosotros sólo podemos tratar de atinarle. Entonces, yo supondría que puede ser intuición, o aún más, en ocasiones la persona está desanimada y requiere algo de apoyo anímico, un empujón en su optimismo, pues cuando se tiene un objetivo y este parece desdibujarse, es bueno que alguien nos recuerde nuestro anhelo, esto me parece que podría aplicar en los dos casos finales, el primero, me parece más complicado, pero el estado de animo es importante para un paciente.

  6. En más de una ocasión he escuchado decir a mi padre: «no preguntes a D-s el por qué de las cosas, Él sabe para qué las hace» y «D-s no elige a los preparados, prepara a los elegidos». Así que mi estimado profe, descarto las casualidades por completo en nuestras vidas: todo está en sus planes para un mundo mejor. Él ha puesto en nuestras vidas todas las herramientas que necesitamos para construir nuestra parte de ese mundo, lo mejor que podamos. Llevo poco aquí, pero el Moré muestra que es una de esas herramientas.

  7. voy a platicar una experiencia que oi en una conferencia aunque he oido mas parecidas a esta solo contare esta que la recuerdo mucho.

    aclaro puede tener leves variaciones pero dicha anecdota esta documentada, luego les paso el numero de la conferencia.

    un rabino de israel viajaba a miami creo a pedir unos apoyos para unos kolelim visitaba a un hombre de negocios yehudi tambien y el le dijo «si te voy a apoyar pero acompañame a mi casa esta noche a cenar» el rabino lo penso y estaba entre que si y que no y por fin le dijo que si lo acompañaria esa noche, cuando llego a casa de este señor para su sorpresa habia mas personas algunas de ellas personajes importantes, el rabino les dio una charla a todos y cuando finalizo una pareja que habia asistido a la reunion se le acerco al rabino, esta pareja era muy alejada de la tradicion seculares nada de Shabat tefilin kosher nada de nada
     
    -y le comenzaron a platicar al rabino «fijese que tenemos un problema muy grave»
    -el rabino les pregunto «de que se trata»
    -la pareja le dieron los detalles «fijese que mi esposo esta muy mal, le diagnosticaron cancer pero nos dijeron    que avanza tan rapido que los tratamientos no le van a hacer efecto, estamos desesperados le dan solo unos meses de vida»
    -el rabino les dijo «esta facil, tefilin para el, Shabat y nida para los dos, estan dispuestos a cumplir con estas tres cosas»
    -ellos respondieron «si estamos dispuestos»
    -asintio el rabino «seguros»
    -contestaron «100% seguros»
    -respondio el rabino dirigiendose al hombre «no tienes nada»
    -ellos repusieron «pero rabino tenemos los examenes y la semana que viene lo van a operar por un tumor muy grande que tiene, ya tenemos las radiografias
    les respondio el rabino «les digo que no tiene nada»

    paso la semana y pues ellos todavia no creian lo que les habian dicho, y fueron a internar al hombre para su intervencion, lo pasaron a sala de operaciones y procedieron a abrir para sacar el tumor.

    ¿y que paso?

    el medico busco el enorme tumor, y busco y busco y busco, estaban desconcertados, bueno volvieron a sacar radiografias y sorpresa el tumor ya no estaba, no lo podian creer se quedaron atonitos.

    dijo el medico «no puede ser le sacamos las radiografias y salio el tumor ¡ahi estaba¡»

    este es un caso documentado, y lo escuche de una persona que lo oyo del protagonista.

    yo estoy 100% seguro de lo que dice Jonathan, segurisimo aunque no lo vivi en persona se que es cierto.
    ¿y porque estoy tan seguro de que lo que dice Jona es cierto?
    Porque a mi tambien me paso algo similar, pense que mi vida iba a terminar en un tiempo, y acudi a este gran hombre que es mi maestro, y tambien me dijo «no tienes nada».
    este tipo de cosas me hacen un nudo en la garganta por recordar aquellos dias, estoy profundamente agradecido con el Eterno por haber puesto al More en mi camino, pero tambien profundamente agradecido con el More Yehuda, sin dudas es un gran hombre, siempre lo he admirado y le tengo un gran aprecio.
    Engrandecido sea el nombre del Di-s de Israel, y que el Eterno le de salud fuerza y 120 años al More Yehuda.

    unas vez mas gracias Maestro mis respetos para Usted. 
                       

  8.  ES QUE EL MORE SI ES HIJO DE DIOS…JE, O SEA, ES UN HUMILDE PORTAVOZ Y ESE SI TRAE LA BUENA  NUEVA…NO PIENSEN MAL…A VECES SUCEDEN ASI LAS COSAS, SALUDOS A TODOS.

  9. tengo una pregunta…¿estas cosas suceden en nombre de quien? de la Torah, de Dios, de Israel? muchos podrian decir… bueno mi pastor (Idolatras) me dijeron q estaria sano y efectivamente lo estaba…actuaban de la misma manera y no trato de defender en ningun momento la idolatría.. pero vi muchisimos casos que sin necesidad de orar en nombre de «yeshu» (o de invocar el nombre de yeshu, aunque creían y creen en el) pasaban cosas similares… solo lanzaban asi palabras (positivas, de animo, de aliento) o como puedan llamarse y se cumplian…se que este ejemplo del «pastor» y todo lo que tenga que ver con idolatria, brujeria o cosas con el azar son abominables delante de HaShem… pero….

    en que se diferencian estas cosas?¿?  como pregunto Jonathan al principio…¿Curiosidad, coincidencia o profecia?

  10. YO CREO QUE EL MORÈ,TIENE UN ALMA PURA,Y TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE UTILIZA LA  CABALÀ PARA AYUDAR AL PRÒJIMO,,BUENO AL MENOS ESA ES MI OPINIÒN.

    P.D.ESPERO NO OFENDER AL MORÈ,POR MI COMENTARIO.¡SHALOM PARA TODOS.!

  11. Gracias a todos por sus comentarios tan respetuosos.
    Tratemos de no enfocarnos en la persona del Moré, bien sabemos que él nunca pretenderá considerarse (ni que lo consideren) protagonista de X cosa.

    Creo que lo principal es que todos estamos de acuerdo que gracias a su guia hemos accedido a una vida Verdadera, en la cual hemos  experimentado en mayor o menor medida situaciones que llaman la atención cuando son vistas con detenimiento.

    Ignoro si conocen el dicho de «al picado de culebra hasta la cola de la lagartija lo asusta», se usa para ilustrar aquellas situaciones en que alguien ha experimentado un mal momento y cuando está por experimentar otro parecido, entonces se asusta puesto que se acuerda de la primera «picada». No sé si me di a entender, espero que sí. Digo esto en referencia a aquellos que fueron (fuimos)  sometidos a falsas profecias, y luego que descubrimos su falsedad optamos por negar la existencia de la misma.

    Por otro lado, creo que debemos cuidar no «divinizar» a ninguna persona, sea quien sea. Lo importante de las situaciones curiosas, coincidentes o profeticas no es la persona que está implicada, sino la situación favorable que nos lleva a reconocer la grandeza del Creador.

    Permitanme finalizar (con el propósito de arriesgarme a crear un punto de equilibrio) este comentario con una cita de un sabio conocido para nosotros:

    «Uno de los fundamentos de la Torá es saber que Dios concede profecía a los seres humanos . La profecía en cuestión no recae sino sobre un sabio de amplia sabiduría y fuerte en virtudes, una persona tal que su impulso al mal no logre vencerlo en ningún momento, y en cambio él venza con su entendimiento a su impulso al mal de manera constante; siendo además una persona cuya comprensión sea amplia y muy correcta.»

  12. Yo todo lo que puedo decir, es que efectivamente el moré Yehuda es una persona sumamente entregada a su trabajo, a su labor, a su familia. Y me sorprende ver como a pesar de l poco tiempo que pueda tener, siempre se presta para escuchar nuestros problemas y animarnos para seguir adelante; lo cual le agradezco profundamente.

Deja una respuesta