Da y enriquécete. Parte I


Una de los asientos de la holgura es el dar. Todo lo que das retorna a ti multiplicado, si das cariño, recibes cariño, si das compañía recibes compañía, si das comprensión recibes comprensión, si das dinero recibes dinero.

Teniendo en cuenta esta ley de la reciprocidad, ley del retorno, uno de los consejos más comunes y populares para incrementar nuestras ganancias es el de donar una parte de nuestros ingresos. La donación debe hacerse regularmente en toda fuente de ingresos de que dispongas. Un porcentaje de manera consistente. Hay quienes hablan del 1%, hay quienes hablan del 10%. Sólo ten en cuenta al donar que es proporcional lo que donas y lo que te retorna.

Cuando comienzas a entregar tu dinero éste se empieza a multiplicar poco a poco y si al principio no puede verlo de esta manera (quizás pensarás que tu dinero aumenta como consecuencia exclusiva de tu trabajo) debes tener en cuenta que el universo retorna todo lo que recibe. Las fuentes para recibir ese retorno son múltiples y es probable que no te llegue de donde tu esperas, pero como te dije se trata de una ley, es impersonal y funciona tanto si crees en ella como si no.

A lo mejor se te ocurra pensar en el hecho de que tu donación sea interesada y piensas que esto reste la eficacia de tu donación. Esto no tiene importancia. Muchas de las cosas más hermosas de la vida se mueven basadas en interés, no hay nada de malo en el interés, de hecho si el interés en hacer mucho dinero es lo que te mueve a actuar entonces estamos hablando de algo positivo que te impulsa a salir de tu sedentarismo, emprender acción, donar y poner tu dinero a circular. Lo importante es el hecho.

Además si donas una vez, es muy seguro que lo hagas otra y otra y otra y otra vez hasta que este hábito forme parte de tus costumbres. Donar tiene todo de positivo. Y te digo más, si la primera vez que donas tu dinero sientes esa molestia propia de quien no conoce las leyes de la prosperidad, es normal, la segunda vez que lo hagas será menor y después lo harás con total naturalidad y desprendimiento, cuando ello suceda habrás dado un paso gigante en tu camino a la prosperidad económica, pero todo comenzó con un paso, vacilante o decidido, pero comenzó así.

¿A quién donar?

Lo importante al donar es poner tu dinero a circular. Seguramente harás una loable labor si donas dinero a personas necesitadas, pero vamos a convenir que eso no les cambiará la vida por mucho tiempo, así que no te sientas culpable si decides que tu donación estará mejor en manos de una organización (fulvida por ejemplo) que hayas elegido o en manos de alguien que indirectamente te ha ayudado a formar tus conocimientos (el Moré por ejemplo). Por supuesto puedes donar a personas en estado de pobreza, bien sea que las elijas personalmente o que lo hagas por medio de instituciones de caridad y cuando tengas mucho, mucho dinero está en tus manos mejorar sustancial y consistentemente la vida de un grupo de personas necesitadas, tener mucho dinero tiene todo de bueno.

4 comentarios sobre “Da y enriquécete. Parte I”

  1. También se puede donar, tiempo en ayudar a las personas y donar del conocimiento que se tiene.  Y donar, ayuda a que las oraciones sean más poderosas, más escuchadas, según dicen los sabios.

    Fulvida.com ayuda a enseñar los mandamientos a los noájitas, en general y a nosotros en particular. Y donar al moré, que es un judío estudioso de Torá, y que enseña a conocer y luego como cumplir adecuadamente las mitzvot a judíos y noájitas y que sustenta dos páginas web de ajuda a judíos y noájitas (además de cabalaterapia), no es poco.

    Seamos algo agradecidos, que esta bien serlo. Agradecidos a HaShem, agradecidos al moré y agradecidos a los justos judíos y noájitas que nos enseñan (incluso con sus preguntas). Di-s los bendiga, por ser generosos y hacer Tzedaka o caridad. Amen.

  2. Aló ( pero no señor presidente), y las donaciones se han hecho o no?.
    Queremos donar tiempo, comida, ropa, medicinas, etc y lo queremos hacer a los pobres, a los enfermos al moré, a fulvida, etc., peroperoperopero……………………; Qué pasa?, puede más el consumismo que nuestras buenas intenciones?.Será posible que desconfiemos de que damos 10 y recibimos 1000?.
    Hazlohazlohazlohazlo, por PAYPAL es bueno, por MONEY GRAM están bajos en el cobro de comisión, pero hagámoslo!.

Deja una respuesta