Y SI YA NO HUBIERAN RELIGIONES?



Me decía una persona:»1.- ¿Qué harían las personas sin religión?; 2.-cómo sería el mundo si no hubieran iglesias?, me da miedo pensar lo horrible que fuera 3.-un mundo sin jesús, sin cristo en nuestro corazón. 4.-él dió su sangre por nosotros. Sólo hay que escuchar esa alabanza que dice: venid pecadores al pie de la cruz a 5.-adorar la sangre de mi 6.-buen jesús».

Dejo esta inquietud de cualquier persona FANATIZADA POR LA RELIGIÓN en la actualidad; Usted que le contestaría?.

Hay cerca de 6 o 7 considerandos para opinar al respecto.

Contestando el test diría:

1.- Lo indicado, esto es alabar al Eterno, ya que dichas malignas religiones no lo permiten en la actualidad.

2.-Un mundo de SHALOM , que quiere decir Glorioso.

3.- iGUAL RESPUESTA QUE LA ANTERIOR.

4.- IDOLATRÍA PURA.

5.- IGUAL RESPUESTA  QUE LA ANTERIOR.

6.- DE BUENO NO TUVO NADA ESTE TÍO.

Qué comentaría usted sobre lo manifestado por esta persona?.

SHALOM.

15 comentarios sobre “Y SI YA NO HUBIERAN RELIGIONES?”

  1. 1 Vivirian sin culpas extras, serian mas felices.
    2 Hubiera mas parques y areas verdes.
    3 Menos excusas para perder el tiempo.Pongase a trabajar.
    4 Mejor la hubiera donado a la cruz roja, ahi se necesita mas.
    5 Mejor pongase hacer algo util para su comunidad, en lugar de perder el tiempo con ese tipo.
    6 En una de esas se gastaba las limosnas en lujos y fiestas, o con mujeres de la vida alegre.

    Caray Jesus se ha de estar revolcando en su tumba.

  2. Bendito sea ‘H’ que nos permitio ser participes de sus misericordias y nos inspiro a la construccion de shalom,asi mismo ser una lampara de luz para nuestros projimos afectados por cualquier tipo de creencia nefasta,idolatrica y erronea que exprimen la mente y el alma de los ignorates asimilados.
    Hola a todos mis hermanos de paz y verdad…en cuanto al articulo,suceso o parte publicada en esta luminoso espacio de verdad,rectitud y luz,espero ser con mis palabras escritas, a todos,uno que se suma a la labor de la edificacion de la paz universal.

    yo soy un hombre,como casi toda la mayoria de los habitantes de occidente…que han nacido en cuna cristiana.aun que mis familiares profesaran sin ninguna razon real esta penosa y avergonzante credo…hoy despues de tantos años que han pasado desde que tengo conciencia de nombre…veo claramente el porque yo nunca aunque asistia a sus formatos de tiempo especificado y horarios de culto macabro y egoistas:solamente para ver como adquirian mas poder y dominio sobre mis padres, hermanas y asociados.nunca estuve deacuerdo con aquellas malas maneras de creer,vivir y fomentarce delante de la sociedad,cuando meramente veia como una familia o comunidad entera preferia quedarce primero en la calle,que faltar con las propinas 0 el llamado diezmo a los «tales ,corruptos y procelitistas,lideres de la iglesia»;al final todo quedaba para mi muy claro…aquellos liderez o pastores,como los quieran llamar,se enriquecieron mucho a tal punto donde aquel dinero recolectado en un fin de semana se veia adornado y acariciado por un lujoso carro de valores,para ser transportado a un lugar que aun desconosco.solo quedo  evidente  la maldad,el odio,la crueldad y la ignoracia,ah…y el constante poder material que adquirian,siguen y continuan adquiriendo con el esfuerzo de un pueblo sin luz…luz que HA-SHEM nos ha dado a todos  por medio de su enterna verdad,misericordia  y pura  justicia el deber de mostrarles la eternidad y la grandesa de la torah autoria del ‘UNO
    Y UNICO SEÑOR,REY Y D-IS DE TODO EL UNIVERSO.
    que tengas todos una hermosa,plena y fructifera semana.chau

  3. Bendito H’ que nos da todo gratuitamente, con su inmenso amor y misericordia. D’ cada dia sostiene la Creación dinámica; quiera el seguir aportándonos de sus Justicia y Misericordia.

    –1.  Sin religiones, se haría la adoración libre por la humanidad (por judíos y noájidas), conforme a sus correspondientes mitzvot (sin idolatrías y blasfemias). Esto sería actuar conforme a la Halajá y a la Torá.

    –2. Sin iglesias, también se haria la adoración apropiadamente, con reuniones comunitarias que no harían idolatrías ni blasfemias,  con lo cual no se ofenderia a H’. Esto sería de bendición, para la humanidad. Y con ello se aceleraria la venida del Mashiaj y Construiríamos apropiadamente Shalom.

    –3. Estaríamos mejor, sin éste ídolo blasfemo, que entorpece la verdadera adoración y así se elimaria ún ídolo al que acuden muchos millones de personas, lo cual agradaría a H’. El mundo y las personas estaríamos mejor.

    –4. Es incorrecto y blasfemia, e idolatría pernsar que su sangre nos libra. Casa uno responde por sus pecados y debe arrepentirse (hacer teshuba). Estar a los pies de la cruz es estar al pie de un ídolo e ir por el camino de adoración equivocada e idolátrica (llevamos casi 2000 alos de este enorme tropiezo).

    –5. Solo se debe adorar a H’, a ninguna persona ni animal ni objeto ni poder o entidad màs. Luego se debe de dejar esa idolatría. 

    –6. Jesús fue un humano, que causó el error blasfemo y se hizo dios e ídolo. Causa de ello fue el error, para muchos. Parece que ello no implica bondad sino maldad. Para nada fue ni dios, ni mashiaj, ni profeta, ni un judío piadoso.

    Bendito seas H’ y perdones el tiempo que nosotros y nuestros familiares estuvimos en las idolatrías cristianas. Danos fuerzas para hacer difusión de las 7 Mitzvot Universales (y sus derivados), de modo que ayudemos a la humanidad a dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno, adorando solos al Eterno el único D’ Todopoderoso y Justo y Misericordios. 

    Paz y Amor, y Construcción activa de Shalom (apartándonos de lo idolàtrico) y con Amor a Nuestras Mitzvot. Amén.

  4. Qué harian?
    Dedicarse a compartir con sus familiares y amigos,
    Dedicarse a hacer vida procurando en lo posible el bienestar social,
    Dedicarse a tomar decisiones pensado Aqui y Allá…
    Dedicarse a hablar temas que no tuvieran nada que ver con Dios… (entiendase, Dios está bien, por qué preocuparnos por Él? lo aconsejable es ocuparnos de las responsabilidades que Nos dio y ya).

    Quizas, no existiria fulvida, puesto que en cierto sentido, vemos más o menos al noajismo como una religión.

  5. Las religiones, son gentes que se inventan cosas y maneras de adorar y realizan ritos y conductas en algun modo inapropiados o mediante intermediarios o haciendo peticiones a personas o entidades o espírtitus u objetos, incorrectamente incumpliendo lo que H’ a revelado como adecuado (tanto para noájidas como para judíos).

    Los dos caminos de la adoración verdaderas, cumpliendo los respectivos mitzvot (como judío o como noájida) no son religiones, son las formas correctas, de adorar a H’ el D’ Uno-Único y Eterno, bendito sea por siempre. Paz y amor.

  6. Tiene razón Moré, hay mucha tela para cortar, pero cortarla inteligentemente.
    En cuanto a la definición del termino religion no hay una absoluta, solamente existen aproximaciones conceptuales multiples.

    Mi punto (que no es vaca sagrada y que bien harian en cuestionar con argumentos inteligentes) va enfocado hacia lo que diariamente veo en algunos participantes de fulvida, y por supuesto, veo en mi mismo.
    Ejemplos hay muchos pero no pretendos hacer de ellos medidores para determinar quién ve al noajismo como religión. Creo que es cuestion de dejar a un lado cualquier tipo de prejuicio y analizar-nos. Para mencionar algunas acciones:
    – De cada 10 palabras varias de ellas son el término Dios.
    – La constante repetición del termino noajismo para referirse a nuestra identidad gentil. Asunto que no veo como errado, ya que es una necesidad colocarle algun nombre en caso, por ejemplo, de llenar una planilla y completar el espacio que dice «Religión:________»
    – El provenir de un entorno religioso (falso por supuesto, pero religioso al fin) y aun no des-ligarnos de la manera religiosa de ver las cosas o de hablar de ciertos temas, o de espiritualizar todos los aspectos de la vida.
    – La constante «noajismo no es religión» como una manera de darle un alto a quienes lo ven como tal.
    -Etc.
    Finalmente, Moré y amigos, la identidad no religiosa del noajismo es independiente a nuestras percepciones, pero éstas no dejan de influenciar la manera en cómo lo abordamos en el diario vivir.

    Personalmente siempre he creido que el noajismo es una identidad espiritual, sólo eso. Y que la raiz de, en ocasiones, querer revestirlo como religión, es por causa que el 99% de los gentiles que hoy ‘comemos’ aqui provenimos de lugares donde la idolatria es la principal caracteristica.

    Creo que el gran reto que enfrentamos nosotros los gentiles hoy dia es: dejar a un lado cualquier rastro de religión producto de haber naufragado en aguas contaminadas, para asi comprender qué es realmente el noajismo y cómo abrazarlo.

    A mi me causa envidia (con todo respeto claro) cuando leo que el Moré dice que no ve al noajismo como religión. Lo envidio porque él nunca ha estado ni estará en una, y sé que la manera en que el ve al noajismo es una manera de no religión y es ahí a donde, pienso yo, debemos llegar, a esa concepción clara, limpia y pura del noajismo.

    Y ya para terminar (supuestamente lo habia hecho ya) definir el termino religión partiendo de la concepción cristiana, es un grave error. Puesto que la definición cristiana de religión es una de las miles existentes.

    Saludos, respetos y cariños.
    Espero leer el punto de vista de los participantes. Como dijo el Moré «debate inteligente» y por supuesto manteniendo el respeto hacia las personas.
    Con mi opinión hagan lo que quieran, pero a mi persona, respeto, gracias.

  7. Está claro que sin religiones, habría menos idolatría y menso tropiezos. Quiera H’ que eso pase algún día. Tal vez de la mano de la llegada del Mashiaj ben David. Y nosotros los noájidas, estamos contribuyendo para que la idolatría y las religiones vayan siendo dejadas de lado.

    Pero por desgracia los cristianimos, los politeismos, los animismos, agnosticismos y el Islam tienen mucho poder (y este último esta en franco crecimiento y es muy mayoritario). Pero, cada noájida igual que cada judío, somo fieles adoradores de H’, como nos corresponde y activamos la construcción de shalom activamente.

    Sería muy saludable que no hubiera religiones. Y que el mundo, estuviera en la adoración verdadera al D’ Uno y Único y Eterno. Bendito Sea H’, y permita el que el mundo llegue a la Plenitud de la Verdadera adoración con el restablecimiento del Beit Hamikdash y con los sacerdotes cohen y levi e israel en su sitio; y si D’ lo permite también los noájidas adoraremos con justicia al Todopoderoso y Amoroso Señor y Rey del Mundo. Entonces Jerusalén e Israel irradiarán Luz para el Mundo. Quiera H’ que esto pase antes pronto que tarde. Paz y amor, contruyendo shalom mancomunadamente judíos y noájidas. Amen.

  8. QU hermoso seria .
    Mi opinion por las notiicas de  estos ultimos dias el verdadero problema es el Islam 
    Mi deseo seria por un Eretz Israel 95% judia y 5% noajida es decir 0,00% de cristianos( fuera de Eretz israel todas las denominciones cristianas en especial las que  hacen proselitismo)  y    0,00 de mususlmanes. QUizas mi comentario paresca demasiado racista
    O se imaginan un Iran y otros paises( Arabia Saudita, Libano, Siria, Egipto, Jordania)98% noajidas y 2% otras creencias  y 0,00 de islamicos .

  9. Hola a todos:
     
    Pablo sin duda que has escrito con la mejor intención, pero permíteme que te explique algunos conceptos no solo para ti sino para todo aquel que lea esto.
     
    “Eretz Israel” que significa la tierra de Israel es un concepto no solo fisico sino espiritual. Sera restituida cuando venga el Mashiaj, no tiene nada que ver con el país de Israel, que si bien actualemente esta en alguna parte de lo que fue en antaño Eretz Israel no es especificamente el “Eretz Israel” hablado en las escrituras.
     
    Israel (su significado tiene que ver con el de persona de importancia, aristócrata) es el nombre que le dio Dios a Iaacov que fue un Ben Noaj ejemplar, un justo de justos que es uno de los patriarcas de los judíos. Por lo tabto siguiendo esta idea Eretz Israel sería exclusiva para los judios. Por lo que allí deberia haber de población 100% de judíos.
     
    El Ben Noaj tiene el resto del mundo (que es bastante amplio) para residir y estar en conexión con Dios, no hace falta que viva en Eretz Israel. Ahora bien, si hay Benei Noaj viviendo allí no tendrían por que mudarse, pero de ninguna manera viajar para vivir y erradicarse allí por creer que habría una mas cercana relación con Dios.
    Estoy de acuerdo que sería bueno que no hubiese ningún tipo de “religión”  en Israel (en realidad en el mundo).
     
    Pero actualmente el país Israel no tiene relación con el ben noaj pero si con el pueblo judio.

    Hasta luego

  10. Concluyendo:
    El paradigma actual debe ser :
    NO RELIGIONES.
    Entender lo hermoso que sería el mundo sin eso.
    Trabajemos en dicha comprensión.
    Y otro sería: El que cree en Dios, no debe profesar religión alguna.
    Ahora imaginémonos la vida actual en todo el mundo creyendo en El Eterno  sin profesar nada y tampoco asistir a las iglesias; que desaparezcan y luego.
    Participa querido lector y resuelve este laboratorio.

  11. EstimadoNTl 1111 Le agradesco sus correciones es que mi error fue en expresarme en tiempo presente Yme estaba refiriendo mas a lo que ocurre een la actualidad en Eretz israel quizas  tendria que haber utilizado el termino  Mediana Israel (Estado de Israel)
    en el cul en estos momneto sla poblacion es 75a 80% judia y un 20a 25 % no judia y de ese porcentaje d epoblacion no juia  mucha es musulmana.Me parec eque la idea es un mundo sin iglesiaa cristianas es  me parece el deseo de la mayoria de quienes visitan fulvida yo prefiero dos cosas un mundo sin mezquitas y sin lugares cristianos . EL problema es el islam  EN una rueda de amigos una ves surgio el tema sobre los arabes yo dige el problema no es que sean arabes el problema es que son islamicos  tengan en cuenta que el pais mas antiisraeli  no es arabe es islamico me refiero a Iran
    Saludos
     Pablo

Deja una respuesta