Resp. 584 – Prohibición de casamiento con una prostituta???

pneo nos consulta:

Saludos Moré.
Leyendo la Escritura me encuentro con que en Levítico 21:7 se hace la prohibición de casarse con una prostituta y en Oseas 1:2 el Eterno le dice al propio Oseas que se case con una y tenga hijos con ella.
¿Podría explicarme de favor la razón por la cuál está este hecho escrito que parece contradictorio? Estoy convencido que no existen contradicciones en la Escriruta.
Espero pueda ayudarme a aclarar esta laguna de conocimiento.
Agradeciéndole una vez más,
Moisés Ruiz, México.

Buen día.

Ni bien me diga usted cómo esta pregunta se vincula con la identidad noájida, se la respondo inmediatamente, pues, la respuesta es sumamente sencilla.

Así que espero que aquí debajo me deje un comentario explicando el valor noájico de este tema.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 584 – Prohibición de casamiento con una prostituta???”

  1. Según entiendo, una persona, en su pasado puede errar más o menos. El pasado pasado és, pero puede haber arreentimiento y adopción del camino adecuado. Una prostituta puede arrepentirse, y dejar de ejercer esa labor, penosa y clarísimamente contraria a los mandamiento noájidas.

    Acaso no hay un mandamiento, que dice que notengamos sexualidad inadecuada y contraria a lo estipulado y mandado por Di-s. La prostitución es una lacra que introduce el caos. Una persona, hombre o mujer, no debe de construier el horror, y arrastrar a otros. Y si dicen aquello, de que no tiene otro modo de resolve sus dificultades y de proveer para su familia y/o para ella misma, ESTO NO ES CIERTO, ASÍ DE CLARO.

    Hay muchas profesiones y oficios, y siempre se puede ganar el sustento y proveer para la familia. Puede que no se gane tanto, que no se tengan tantos ingresos, pero SE OBTENDRÁ UN SALARIO, JUSTO Y BIEN GANADO.

    NO veo que haya, un solo caso, en que NO SE PUEDA GANAR EL SUSTENTO DIGNAMENTE, aun que sea como persona de la limpieza o como asalariado temporal, por ejemplo recogiendo fruta o despachando en unatienda.

    Paz y amor, sin sexualidad espurea y que infeste nuestras vidas. Ahora bien, tan malo es la profesional que hace propaganda de su oficio, también en medios escritos y de internet; como LOS QUE USAN DE SUS SERVICIOS, degradando a su esposa/o e hijos/as, y degradándose el o ella mismo/a.

    Que la protituta y sus clientes, dejen de hacer lo opuesto a los 7 mitzvot noájidas y también a los mitzvot judías (para quienes son judíos). También está mal, que haya publicaciones y sites que difundan esos servicios infames y adversarios a la dignidad personal y opuestos a Dios. También está mal cultivar coca, si no es para elaborar medicinas o ser usada por un anestesistas; puede ser menos lucrativo, otro cultivo, pero ello va a ser más digno, ¿no creen?

    Paz y amor, construyendo Shalom, y dejando de hacer lo inadecuado, por favor.

  2. Sr Pneo lea bien, fijese como empieza el capitulo de la Torá (21): «Hashem le dijo a Moshé: Diles a los descendientes de Aharón, los sacerdotes: ……(7): No deben casarse con una mujer inmoral».
    Como se ve claramente refiere a la estirpe sacerdotal, dudo que pueda responder a la respuesta del Moré.
    Por lo tanto lo dicho por la torá en esa parte no nos compete.
    Un grato saludo y lo felicito por indagar (preguntando a personas que lo puedan orientar), es un buen comienzo para no caer en el error.

  3.  
    Bueno yo vería más bien otro problema en esta situación bastante relacionado con las Leyes de Noe (si no me equivoco porsupuesto)…..

    -Según El Camino del Gentil Justo, en el capítulo de “Relaciones Sexuales” cláusula 7, dice que el Hijo de Noé contrae matrimonio con una mujer desde el momento en que tiene relaciones con ella.

    -Ahora bien, en la clausula siguiente, dice claramente que un hijo de Noé será castigado por las cortes de justicia por tener relaciones con una mujer casada.

    -De acuerdo con el capitulo “Las 7 Leyes de Noé” el cual habla de la aplicabilidad de las leyes, la pena por la transgresión de cualquiera de estas leyes es la pena capital.
    Dado que en el caso de la prostituta no habría forma de saber si está casada (en realidad solo D-s y la mujer lo sabrían), entonces cualquier hombre que cohabite con ella podría estar bajo la pena capital.

    Dejando a al hombre que acostumbra esta práctica arriesgando la vida de forma innecesaria.

    Por supuesto, agradezco la corrección a cualquier error…
     
    Queda  abierto el tema….

    Shalom!!! 

  4. Será que a ninguno de los comentaristas le interesa saber el valor noajico de la pregunta del señor Ruiz?
    Si lo primordial fuese responderle la pregunta, el moré habria dado respuesta, o no?
    ¿O será que la picazón de dedos es insoportable (para algunos) cuando de meterse en asuntos que no le competen (Torá y sus explicaciones) se trata?
    A ver, aqui todos sabemos que la Torá, y dar explicaciones de ella es algo ajeno para nosotros, contrariamos al Creador si lo hacemos, pero es que tan sabroso para algunos demostrar que saben Torá como si de una competencia se tratara…
    Si estoy en lo incorrecto, agradezco cualquier corrección.

  5. En mi caso siempre he padecido de bibliofobia; si era del llamado antiguo sentía que sólo la esencia de los Mandamientos eran rescata bles ( mi caso personal), lo demás no me llamaba la atención; sobre los llamados evangelios me pasaba lo mismo que la obra HAMLET, sentía que olía a podrido, así que el leerla no era el gran atractivo para mi; pero ahora conociendo mi esencia veo que estudiar y darle aplicación a los 7 es un trabajo grande, emocionante , fascinante , gigante, elegante, y todo lo bonito que se le quiera poner de ante.
    Así que -gracias a las enseñanzas del moré-, siento que tengo mucho por hacer , además  aplicar el refrán de Benítez: » No camines por veredas, no cortes las praderas y no te metas en lo que no te importa».
    Shalom.

  6. Hola a todos.
    Uno de los 7 habla de la prohibición a las relaciones sexual ilícitas de cualquier tipo. Es un llamado de Dios a la fidelidad y lealtad hacia la pareja.
     
    Pero si me dan permiso, la pregunta se presta para también interpretar las relaciones ilícitas con los ídolos, es decir, practicar la prostitución idolátrica. Yo Noájida sólo soy fiel y leal al Uno y Único Dios, Creador, Padre Absoluto y Rey.
    Sinceramente, Lel y que pronto podamos ver el Templo de Dios levantado.
     

  7. Profe Ortiz, el Moré no respondio la pregunta para salvaguardar la página que es exclusivamente para temas Noajicos. Nosotros como comentaristas podemos y debemos si esta dentro de nuestras posibilidades despejar las dudas. En este caso no se trata de explicar la Torá, más bien se trata de LEERLA con los ojos un poco más abiertos.
    Creo que en su comentario hace referencia al mío y por eso mismo agrego este.
     

  8. pierda cuidado nahuel,
    no escribo mis comentarios para ud.
    y tampoco comparto eso de «podemos y debemos» despejar las dudas de Torá de nadie, puesto que no estamos ni capacitados ni es nuestro deber, o dónde lo dice?
    además, no veo que ningun comentario enriquezca el ser noajida, solo son simples y pobres intentos de explicar la Torá con la excusa de «yo sé que no puedo, pero lo hago…»
    Así que cuidado con la picazon de dedos.

  9. moises ruiz no ha respondido aun…

    en cuanto al mandamiento de la inmoralidad sexual, en su origen era: no a la infidelidad de pareja, no al sexo entre personas del mismo genero, no al bestialismo.
    Luego se añadio la prohibicion del incesto.

    la prostitucion no es prohibida por el mandamiento noajico de la sexualidad inmoral, pero es poco aceptable desde el punto de vista etico y moral, como ya explicamos en otras opotunidades.

    pero, etica y moral no son mandamientos, sino maneras de vida adecudadas para el fiel al Eterno, el constructor de shalom.

  10. Me alegro que su comentario no haya sido dirigido hacia el mío.
    En cuanto a «la picazón de dedos» despreocupese, tengo bien en claro cual es mi herencia. No estamos en una competencia, ni nadie sabe más que el otro y, hay muchos comentarios que enriquecen el alma del Noajida: «Gracias»; «Muy bueno el post»; «Excelente».»apoyo tal comentario»etc…solo son algunos.Creo que debe releer el término de que es «explicar la torá».
    Con todo respeto un grato saludo.!!!

Deja una respuesta