Después Del Examen Viene La Promoción

De la misma tormenta surge la calma; de la noche la mañana; los dolores de parto anuncian la llegada del bebé y la crisis trae en su entraña la semilla de la promoción y el ensalzamiento…

****************************************************

Las “etapas de crisis y dificultad”, que comúnmente desafían a las personas, familias y naciones, han de ser concebidas y manejadas como “exámenes y evaluaciones” que El Ser Infinito nos aplica a fin de confirmarnos y levantarnos a los niveles de mayor sublimidad, con la salvedad, claro está, que dichos “pruebas” sean franqueadas con eficacia y efectividad por el evaluado…

Muchas personas, para su propia desventura, no lo entienden así, y fallan ante cada desafío y conflicto, pues se entregan a la murmuración, a la queja y a la desesperanza, terminando la jornada confundidos y abatidos; otras son reprobadas en los últimos minutos de la indagación (los más exasperantes), por carecer de entereza, sobriedad y auto-control. De allí que, en lugar de ser promovidas, se estancan o retroceden de su privilegiado sitial…

Dicho descreimiento se manifiesta luego en su plano físico, emocional y mental, provocando desórdenes, insatisfacción y hasta postración existencial….

Amig@s mí@s, saber has de saber, que toda exaltación es precedida por la prueba y que sin batalla no hay corona que valga; no puedes evadir o violentar esta ley universal. Por lo tanto, debes encarar cada dificultad con entendimiento, disciplina, empeño y pujanza, hasta hacer suscitar el camino en medio de la espesura, sin distraerte por lo intrincado del escenario que tienes frente a tus ojos, manteniendo la mirada en el premio a ser obtenido.

¿A Cuántos exámenes has sido expuesto en tu vida? ¿A cuántas evaluaciones del carácter? ¿Cómo has respondido? ¿Cuáles han sido los resultados?

A partir de hoy, sácale provecho a la crisis; crece y expándete con cada dificultad… Terminarás tus días siendo una persona cabalmente probada, autentica y refinada.

Adelante…

4 comentarios sobre “Después Del Examen Viene La Promoción”

  1. Este curso lo recomiendo al 100% brothers, no se den por vencidos y sigan adelante. Por más que quieran modificar y cambiar su pasado, no lo lograran, por que es pasado y solo se queda ahí, mejor concentrense en elpresente, aprendamos a dominar nuestro instinto. Aprovechen a este gran amigo que tenemos el honorable Sir Alfredo Zambrano G. que nos ofrece su respetable sabiduría a traves de este prestigioso curso.

  2. El pasado, intocable, puede darnos elementos de valoración, y si los examinamos con claridad, veremos las veces en que nos comportamos como fieles al Eterno, y también los casos en que erramos e incumplimos Su Voluntad, siendo incumplidores de los 7 Mandamientos Universales.

    Esto nos será útil, para reafirmarnos como noájidas y hacer lo apropiado y evitar lo inapropiado y desterrar las rebeldías que traen caos y dolor.

    Construyamos, como fieles al Eterno solidarios entre nosotros los noájidas y leales socios del Pueblo Judío.

  3. muy bueno.

    los retos de la vida son lo que dan sentido a la existencia.

    y sirven como indicadores para mostrarnos en donde debemos de mejorarnos.

    saludos!!!!!!!

Deja una respuesta