11 comentarios sobre “Sabías que…? # 2”

  1. Creo que estos post sobre Sabias que…? Podrian despertar en muchos el empezar a indagar en la sagrada y ajena Tora para los Noajidas esta clase de interrogantes. De mucho cuidado y para meditar.

  2. Con mucho respeto para quienes consideran la publicacion relevante,
     
    pregunto yo,
     
    ¿Qué hago con esto?
    ¿Cómo me mejoro a mi mismo?
    ¿Cómo mejoro el mundo?
     
    Finalmente, enfatizo el respeto, y sugiero que el titulo de «Sabias que» se cambie por «Torá (Escrita u oral) para gentiles», puesto que es lo que mi escaso entendimiento me permite apreciar.
     
    Saludos, respetos y cariños.

  3.  
    Excelente Post Bneinoaj!!!!!
    Me parece muy buena la iniciativa de «Sabias Que?» ya que en lo personal aprendo que nuestro noajismo tiene cosas facinantes y profundas que descubrir.
    En lo personal a mi si me gusta la Torah porque si no me gustara entonces no seria Noajida ya que todo el Noajismo es Torah y viene de la Torah.
    Que diferencia tendria un noajida de un cristiano, budista, mormon, hare krishna, etc,  si no fuera por la Torah?
    Decir que el Noajismo es algo desligado de la Torah es como decir que el noajismo es un invento del hombre como cualquier otra secta.
    Ademas el «Camino del Gentil Justo» dice que el hijo de Noe esta autorizado a estudiar las partes de la Torah que le son permitidas y hasta ahora bneinoaj solo a escrito cosas que tienen que ver con Noe, osea, la identidad noajida.
    A mi en lo personal me entusiasma el hecho de aprender que el estudio del noajida tiene cosas profundas e interesantes por descubrir, y que aun no han sido discutidas.
    Me parece una excelente forma de abrir los horizontes hacia el estudio del noajismo con conocimiento fresco !!!!
     
    Que bueno seria que todos aportaramos conocimento fresco de los sabios para noajidas, para crecer cada vez mas en el conocimiento no solo de las 7 Leyes de Noe si no tambien de la cultura, mentalidad, estilo de vida que un noajida debe tener.
     
    Que aprendamos a preguntar lo que no entendemos!…………………….. Ya que todo lo que los sabios dicen es por una razon y tiene utilidad en la vida practica aun para nosotros Hijos de Noe es decir…..a cada quien en su nivel!!!!!
     
    Shalom!

  4. Amigo Hilel,
     
    por favor, sin animos de causar en usted una ofensa o herir susceptibilidades,
     
    señaleme en qué parte de ESTA publicacion está el elemento que sirve «para crecer cada vez mas en el conocimiento no solo de las 7 Leyes de Noe si no tambien de la cultura, mentalidad, estilo de vida que un noajida debe tener.»?
     
    Yo no lo veo por ningun lado,
     
    lo unico que veo es un afán de ver lo que no existe.
     
    le reitero mi cariño y respetos.

  5. Amigo Pneo: la fuente es : IL»SH 1,42.
    Aún asi la idea es que te acerques a un maestro le expongas lo que vistes y que el valore cuanto y como te explica la premisa. Recuerda que todo tiene un mensaje aplicable a la vida.

Deja una respuesta