Resp. 622 – QUE BIBLIA SE PUEDE LEER ?

BERNAL nos consulta:

ESTIMADO MORE YEHUDA RIBCO. ES MI MAYOR DESEO QUE EL ETERNO, ALABADO SEA, LO BENDIGA A USTED Y A SU FAMILIA, POR LA EXELENTE LABOR QUE ESTA REALIZANDO. EL DIA DE HOY LEYENDO EL ARTICULO DE \»JHULIO\», SOBRE EL PACTO NOAJICO, EL DICE ( LEER DE LA BIBLIA EL TEXTO PERTINENTE ) A QUE BIBLIA SE REFIERE, SI TENGO ENTENDIDO Y PERDONEME SI ME EQUIVOCO, YA QUE SOY UN NEOFITO, QUE TODAS LAS TRADUCCIONES QUE ABUNDAN ESTAN LLENAS DE VENENO Y DE MENTIRAS. ME PUEDE ORIENTAR ? QUE BIBLIA PUEDE UN NOAJIDA LEER. D
DANIEL BERNAL, 48 ANOS, ESPECIALISTA EN SEGURIDAD, PANAMA, PANAMA

Buen día amigo Daniel, bienvenido a su casa.

No debiera leer ninguna biblia.
El TANAJ, como ha de llamarlo, es un texto judaico, de judíos, para judíos, con escasa relación directa con los noájidas.
Solamente unos pocos capítulos en un inmenso mar.

Sin embargo…

La humanidad ha padecido por largo tiempo la opresión de la religión que robó el sagrado texto judaico para embaucar y engañar,
por lo cual,
ahora se hace necesario que a veces se muestren pasajes «bíblicos» para aclarar dudas, para refutar mentiras, para socavar los podridos fundamentos de los dogmas idolátricos.

Entonces, en esos escasos casos de necesidad, se debe recurrir a textos del TANAJ traducidos por eruditos judíos y solamente a estos textos.
Pero, por más seguridad y por mayor adhesión a Dios, lo mejor sería solicitar a eruditos judíos, calificados en noajismo y judaísmo, que provean los datos y citas.

Para leer, para estudiar, para crecer, para afianzarse en amor y respeto hacia Dios y la humanidad, usted cuenta con los textos de FULVIDA, con libros sanos y adecuados que tratan de noajismo, no precisa de «estudios bíblicos», ni seguir atado a viejos y erróneos hábitos aprendidos en las mazmorras de la idoltría, en su pasado.

Cariños, bendición y a hacer lo importante: construir shalom.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 622 – QUE BIBLIA SE PUEDE LEER ?”

  1. QUERIDO MORE RIBCO. YA LO ESTOY HACIENDO, EL ETERNO – GLORIFICADO SEA – ME HA BENDECIDO, LLEVADOME A LOS BRASOS DE UN ERUDITO JUDIO ALTAMENTE CALIFICADO EN NOAJISMO Y JUDAISMO, Y CON MUCHO AMOR HACIA SUS HERMANOS MENORES, QUIEN ESTOY 100% SEGURO, ME PROVERA DE DATOS Y CITAS QUE ME AYUDARAN A AGRADAR AL UNO, Y UNICO D-OS VERDADERO. GRACIAS MORE POR SU PRONTA RESPUESTA, LA PROXIMA SEMANA ESTARE REALIZANDO LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA QUE YO PUEDA RECIBIR EL BUEN PAN ESPIRITUAL A TRAVES DE FULVIDA. ADICIONAL: EL MORE MOTY COHEN, DE PANAMA LE ENVIA SALUDOS Y BENDICIONES.

  2. Todas las llamadas biblias, que tienen el añadido del nuevo pestamento, no son adecuadas para nada, son de las religiones y están llenas de idolatría.

    Como dice el moré, lo que no es del tanaj, es creación de autoria «solo humana». Y esos ejemplares de libros, tienen múltiples alteraciones, autoria de las religiones y con premeditadas modificaciones, para justificar sus dogmas falsos.

  3. Les voy a compartir, que el pasado domingo, conversando con dos testigos de jeje; entre las cosas que hablamos, fué lo de la veracidad de la biblia, y las imágenes con que ellos ilustran, en sus publicaciones, de la vida del colgado.

    Y entre varias cosas, me dijeron que la biblia, no puede ser añadida o disminuida. A lo que le contesté, que si no eran conscientes de que el at (pestamento) es un añadido, de algo más que una o varias palabras; y además ellos reforman, las biblias cristianas y tienen su «elaboración» llamada biblia de las américas.

    No constestaron mucho, entre otras cosas porque sus biblias estaban escritas en ruso, que creo que no es idioma original, del modelo original bíblico verdadero, el tanaj. Despues del diálogo, en estos y parecidos términos, dijeron que tenían prisa; pero les plante la semilla de luz, si quieren mirar o seguir en su oscuridad o idolatrías, ya tienen cierta responsabilidad. Ah, llevaba el libro de rezos noájidas, con la contraportadas con el ENUNCIADO de los Siete mandamientos NOÁJICOS, con la indicación de fulvida y les dije que tenían acceso a NUESTRO HOGAR NOÁJICO de forma libre y gratuita (se hablaron en ruso, y yo no conozco este idioma).

    A ver, si la gente sincera de las idolatrías, da algún paso como individuos, de rectificarse; aunque las sesiones de lavado de cerebro y adoctrinamiento, que les practican regularmente, sin mucho margen para el libre examen, les va a ser de tropiezo. Pero tienen la puerta de NUESTRO HOGAR FULVIDA, gracias al moré Yehuda -sea bendecido por H’- y a Uds.

    Paz y bendiciones.

  4. Es importante que cada individuo, de toda la humanidad, se plantee si, acepta y cumple con los Sheva mitzvot o Siete mandamientos universales:

    1. No adorar ídolos (Hay Un Solo Dios Único).
    2. No maldecir al Eterno (Es muy Santo y Santo es Su Nombre).
    3. Establecer cortes de justicia justas (conforme a éstos 7 Mandamientos).
    4. No asesinar (la vida humana es don divino).
    5. No cometer incesto ni adulterio ni sexualidad fuera del matrimonio (fundamentalmente la sexualidad está para traer vida al mundo, colaborando con la creación divina).
    6. No hurtar ni robar (respetar la propiadad y posesión legítimas).
    7. No comer carne trozada de un animal vivo (respetemos las creaciones divinas y las criaturas vivas).

    ————————————————–

    También es oportuno, aceptar los principios de fidelidad a la verdadera adoración a Hashem -Exaltado sea-, que fue resumida por Maimónides (sabio de Israel) y que són:

    1. D-os Uno y Único, Creador de todo y Presente siempre.
    2. D-os Uno y Único, sempiterno, no hay quien o que se Le asemeje.
    3. D-os no es materia, ni posee partes o elementos, ni hay imagen que Lo represente.
    4. D-os es primero y último.
    5. Sólo D-os es digno de ser adorado, nada ni nadie más.
    6. Todas las palabras de los profetas de Israel son verdaderas.
    7. La profecía de Moshé Rabenu es verdadera, que él es el principal de los profetas, no hubo ni habrá otro de su nivel.
    8. Toda la Torá que posee Israel es la que le fue entregada a Moshé.
    9. Ésta Torá no será modificada ni cambiada por otra ni en un ápice.
    10. D-os conoce todos los pensamientos y actos de los humanos.
    11. D-os imparte el Bien con Justicia, premiando y castigando de acuerdo a los actos.
    12. Vendrá el Mashiaj (no sabemos cuando, pero éste sera un judío, hijo de madre judía y descendiente de David).
    13. Habrá resurrección de los muertos, y D-os juzgará y será conocido por toda la humanidad por siempre (en la Era mesiánica).

  5.  
    jhulio:  porque se da tanta relevancia a no ser idolatra, si de algun modo estamos obedeciendo mandamientos de hombres, no debemos obedecer solo a las ordenanzas que dios ha dado de su propia mano y ha comunicado atrave´z de sus siervos los profetas,  como pues esperaremos al mashiaj sin que esto deba co unicarse  desde el cielo.  agradezco de antemano aclare las densas tinieblas que me acompañan

  6. jael, no se obedece mandamientos de hombre

    los mandamientos son de Dios.

    las reglas son de sabios que han sido impuestos en tal autoridad por Dios.

    no piense en modo cristiano las cosas de Dios, pues entonces seguira entre las densas tinieblas.

    por favor, lea los textos destacados q encuentra en la pagina de inicio, se los recomiendo antes de continuar.

    grcias, saludos y bienvenido

  7. Hola  hermanos noajidos:

    Me gustaria unirme al grupo de Daniel Bernal, para empezar a comportarme como una noajida, ya que pertenece a mi pais Panamà.  Seria posible como lo puedo contactar?  

    Shalom para todos en El Eterno HaShem, le pido disculpa al More Yehuda por las muchas veces que lo he hecho enfadar. De veras lo siento.

    Martiuska
       

  8. Que bueno tener noticas de usted Marta, saludos!
    Su alma gritó y gritó hasta que escuchó, ella siempre anhelará comportarse como el Amo de la vida quiere, como Noajida. Un abrazo!

  9. si lo entiendes por la biblia cristiana pues no lo hagas hasta el mal llamado AT ya que todo eso es traduccion cristiana lo cual es terrible el TANAJ es verdadero comparado con las contradicciones idolatras el que solo fe usa esta fregado la logica es importante es esto analizarlo el TANAJ es inmenso y no todo esta destinado a nosotros respetar lo que no es de nosotros osea las 613 MITZVOT y respetar los relatos y acontecimientos de otros profetas y justos de HASHEM todo escrito en el TANAJ eso es muchas cosas no solo historia porque son hechos sino leyes para los judios y para los noajidas no lo dice en letras especiales pero para nosotros tambien hay un proposito de vida sino no vivieramon simplemente

Deja una respuesta