Resp. 637 – noajida no sera nunca un judio?

assirkov nos consulta:

por que encontrar en todo división es algo, sera que ya nacimos intrinsicamente con esto, prohibiciones a los noajidas que deben y que no hacer dividen no unifican, merecen mis respetos pero no creo que todos mis hermanos judios sigan sus propios preceptos, al hablar de Isrrael hablamos de jud de judea o de judios se entiende,.. al hablar de noaj hablamos de noe, seguir las siete leyes es versus los diez mandamientos,\»lo mismo\» o cual es la diferencia de lo que ofrece su no religi, vida eterna
Assir Hernandez 35 años lic en turismo, Cancún, México

Buen día.

Leo y releo su misiva y no comprendo qué quiere decir o preguntar. Le pido disculpas por mi torpeza.
Quizás usted pudiera ampliar la cuestión, o quizás explicarla de una manera más fácil de comprender para mí.
O tal vez algún amable compañero de FULVIDA entiende y le quiera dar alguna respuesta.

Lo que sí noto es que pareciera usted conocer poquito, o quizás nada, qué es el noajismo. Seguramente que no ha tomado tiempo para leer los miles de textos de este sitio, ni siquiera la veintena que tenemos como destacados a la derecha de su pantalla inicial del sitio.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


11 pensamientos en “Resp. 637 – noajida no sera nunca un judio?”

  1. esta confusa esta pregunta pero le recomiendo en lo poco que puedo captar que no mire por la ventana haber que es lo que esta haciendo el vecino , enfoquese en su verdadero camino como noajida. bienvenido.

  2. Conviene leer los textos, seleccionados, en la hilera de destacados, de la página de fulvida.

    Tambien combiene entrar un tiempo, a diario o regularmente, y leer los artículos.

    Y conviene, usar el buscador de fulvida; que presentará varias respuestas a la pregunta del visitante fulvidiano; en casi todos los casos.

    Paz y bendiciones, cumpliendo e informando de los siete mandamientos Universales. Amén.

  3. Después de leer varias veces la pregunta asumo lo siguiente:
    1. Desea saber el por qué existen divisiones, al menos así lo percibe, es decir, por qué no unificar a todos en un solo grupo.
    2. Cree que los judíos tampoco cumplen con los mitzvot.
    3. Quiero pensar que opina que las 10 palabras están en contra de los 7 preceptos noájidas.
    4. ¿Que beneficio obtiene uno de ser noájida o ser judío? ¿Vida eterna para ambos?
    ¿Es así? Espero lo sea.

  4. jhulio, por que usar palabras tan cercanas al cristianismo, de origen griego por cierto, hay que cambiar algo mas no crees. saludos amigo.
    por otra parte creo que lo que tiene el remitente de esta pregunta es mucha confusion, pero es natural recordemos el despertar, lo que le puedo decir es que lea mas y que tenga paciencia, pues sus dudas se iran aclarando moderadamente, pero con firmes, eso le aseguro, por lo pronto le puedo decir que decir divisiones no siempre es malo o negativo pues la separacion es parte del orden y hay que recordar que el Eterno siempre esta en el orden y el lo hace asi, no podemos juzgar eso, ahora quiza usted tiene una idea arraigada en si que es aquello de la salvacion, vaya por todo esto del cristianismo, donde se enseña un fin del mundo, un  juicio final, una condena y que si no aceptas de corazon al idolo pues te vas al infierno, pero pues no es asi el mundo venidero es para todos y de igual forma no seremos por iguales, ahora por otro lado en este mundo idolatrico les enseñan a que no se puede cumplir todos los preceptos de la ley (hablando de los judios), y eso es mas bien una mentira, pero antes de que se confunda le comento que la ley de los judios es para los judios, no se pierda ni enfrasque en algo que a usted no le corresponde, solo perdera su tiempo y se confundira mas, bien los 7 preceptos noajidas es la primer ley que el Eterno da a la humanidad, y el fin es establecer orden, despues el Eterno elige a un pueblo y para ellos es otro orden inmerso en este mundo si, pero separado en sus destinos, atentar contra ello es realmente atentar contra lo que al Eterno le ha placido, no creo que a usted le interese ponerse en esa situacion, y por ultimo el hecho de ser noajida o gentil (si es que en algun momento ha usted escuchado esta ultima palabra), no significa  no ser nada o no tener un fin en este mundo sino al contrario somos parte importante en la constuccion del shalom, e inclusive en el mundo venidero, imaginese usted que en una escuela todos fueran maestros o todos alumnos, como podria la escuela cometer su fin, jamas seria, por eso son necesarias las categorias, el ser judio por lo que a mi me refiere y hasta donde he observado mas que un privilegio que erroneamente le han enseñado es una obligacion y muy grande, por lo que le recomiendo tener cuidado pues es jugar con el fuego, cuando se hace algo sin saber las consecuencias es fatal.

    Shalom y espero haberle ayudado,

    Hector Blas Zubillaga Dominguez , Tuxtla Gutierrez Chiapas

  5. lleva un proceso el cambio, perdonese a sí mismo por ser idólatra, no tenga miedo a tener su propia identidad noájida, nada es fácil, la recompensa es mucho mayor.

  6. pneo: si, pero es eso lo q quiso decir la persona?
    es otra posibilidad, pero no sabemos…

    hector: q buen alumno/maestro demuestra en sus palabras!

    angel: no sabemos si es idolatra, pero si q la pregunta q envio es sumamente confusa (al menos para mi y para otros de los lectores) y q denota falta de conocimiento del tema tratado.

  7. lel: a no ser q se convierta leal y legalmente la judiasmo, pero entonces ya no es mas noajida…

    q cosa extraña, no?

    quien se propone y hace de escribir un documento q explique q es noajismo, q es judaismo, quien es noajida, quien es judio, que es noajida, que es judio, y facilitarmelo para q lo publique como instructivo basico del sitio?

Deja una respuesta