Resp. 658 – Por que DIOS ya no es igual que antes?

lcaceres nos consulta:

hola
1- he estado leyendo y analizando,
2- y hay muchas cosas que me interezan saber y quisiera,
3- me contestara una pregunta que tengo, por que si los israelitas son el pueblo escojido por dios, el ya no se les aparece al igual que a moises.
4- Por que DIOS ya no es igual que antes?
el salvador

Buen día.

1- Qué bueno. Pero… ¿qué material ha estado leyendo?
¿Sobre qué conocimientos  de base previos se apoya para sus análisis?

2- Qué bueno, a mí también me gusta ser curioso… pero, ¿le interesa solamente «saber» o vivir tal como le corresponde para alcanzar la máxima plenitud posible para usted?

3- Que interesante pregunta, ciertamente ya ha sido respondida en donde corresponde, que es

SERJUDIO.com, pues es una pregunta que atiende a asuntos relativos a judaísmo.

Pero, por resultarme usted agradable le daré ahora una respuesta breve.
¿De dónde saca usted la idea de que Dios no se le aparece a los judíos hoy como en tiempos de Moisés?

4- Pues… Dios es absolutamente igual que antes.
Si Dios cambiara, no sería Dios.
Sería otra cosa, pero no Dios.
Dios no cambia.
Nada, nunca, cero.
Es eterno, inmutable, por fuera de toda materialidad, temporalidad o circunstancia.

No señor, Dios no ha cambiado ni un átomo desde hace 3322 años hasta esta parte.

Ahora, que ya he respondido a sus dudas, me deja usted que le haga yo un par de preguntas, y por supuesto me retribuirá con su amable respuesta aquí debajo (espero).

A- ¿Conoce usted el noajismo?
B- ¿Sabe que usted es noájida?

Hasta luego.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


23 comentarios sobre “Resp. 658 – Por que DIOS ya no es igual que antes?”

  1. Con todo respeto, Disculpe  pero no se si me exprese mal pero la pregunta no es si Dios cambia.  es por que con el pueblo de israel ya no habla como en los tiempos antiguos. 
     Dios hablaba mucho con noe, habrahan , moises, David , salomon y otros hijos del eterno que no he mensionado, cual es la diferencia de el publo de israel de antes y el pueblo de israel de hoy.  
      

    1. con todo respeto.
      creo q le he respondido a exactamente todas las cosas q ud ha comentado y preguntado, sin alterar ni una letra de su misiva y pregunta de titulo.
      por lo demas, le hre respondido tbn q este sitio no se dedica a cuestiones de judaismo o judios, pero sigue ud insistiendo al respetco.
      pero ademas, le he respondido q Dios sigue relacionandose con el pueblo judio igual ahora q en el pasado, al menos eso leo ahora mismo en la respuesta publicada.
      pero, con todo respeto, no veo q ud luis haya hecho siquiera un pequeñito intento para devolverme el favor de responder, pues no ha respondido ni una de las dos preguntitas q le he puesto.

      empecemos pues por releer lo q le respondi, le parece?
      analice, ya q ud dice q sabe hacerlo, analice y siga los consejos q alli menciona (por ejemplo, de q las cosas de judaismo no se preguntan en esta pagina, tiene SERJUDIO.com para ello)
      y luego, si quiere ser tan amable, como creo q es, respondame sobre lo q le pregunte acerca de SU identidad y de SU relacion personal con Dios que sellama NOAJISMO.
      lo hara?
      muchas, muchas, muchas gracias!

  2. si cree que Dios puede cambiar entonces cree en un «dios» no en Dios.

    pero el asunto verdaderamente importante es si el que hizo la pregunta esta haciendo lo que Dios manda para los gentiles.

    de no ser asi ojala se ponga a estudiar lo que le corresponde 7 Mandamientos.

    y deje la Tora y todos esos asuntos en manos de los que saben y sus herederos por supuesto el Pueblo de Israel.

    saludos!!!!!  

  3. Dios amoroso y bondadoso y justo, nos ha permitido RETORNAR al camino del gentil justo. Sabiendo que Él -Exaltado Sea- es el que siempre ha sido y es y siempre será. Apenas la humanidad, sabemos un tanto de lo que pasa actualmente y algo de lo que ha pasado, con distintas opiniones.

    Ahora, a alguien osado u osada, se atreve a juzgar al mundo y al universo, lo dudo mucho. Pues cuanto menos se puede juzgar al sustentador del universo, y/o universos en todos sus momentos y en lo que vive una célula o un microbio y los que suponen las galaxias y todo el conjunto de la Creación, sustentada en la sola voluntad Divina.

    La humanidad no es igual, ni cada uno de nosotros mismos, somos iguales a como fuimos ayer y menos a como fuimos hace 30 años. Pero somos seres físicos y con espíritu e intelecto, con emociones y sensaciones, mas…. somos menos que nada… al lado del Rey de La Entera Creación


    Paz y hospitalidad, cumpliendo e informando de «nuestro» noajismo activo
    Dios, mi Padre Celestial, solo a ti adoraré y a ti todo te agradeceré; a ti acudo pidiendo por mi madre y por la sociedad mundial y los hermanos de Arca Fulvida todos… ayúdanos y bendicenos.

  4. con todo respeto icaceres sigues preguntando por cosas que no tienen relacion con tu mision en esta tierra.

    preguntas acerca de un pueblo al que no pertences claro a menos que seas Judio pero no lo creo, porque tanta insistencia en preguntar asuntos que no comprometen.

    porque no mejor preguntas quien eres realmente tu y que te toca hacer en esta tierra no crees que seria mas edificante eso que andar preguntando por cuestiones ajenas a ti, cosas que no te crean responsabilidades, pero que si te distraen de tu verdadera mision en esta tierra.

    con cariño te digo que mejor indagues en lo que te toca hacer a ti que es lo que el Eterno demanda de tu persona, y dejes los asuntos de los Judios ahi endonde deben de estar en el Judaismo.

    me ha tocado ver cientos si no mal recuerdo preguntar por cosas que no les crean responsabilidades cosas que no tienen que ver con ellos cosas que son responsabilidad de otras personas pero contadas personas preguntan que es lo que tienen que hacer en este Mundo cual es su parte en la rectificacion del Mundo.

    o sea en pocas palabras muchos van por la vida tratando de evadir sus responsabilidades preguntando cosas que no les competen autoengañandose de que estan investigando para ser mejores personas, pero no deja de ser esto un evasion de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros.

    el que en verdad desea hacer de este Mundo un mejor lugar para vivir y cumplir con la Voluntad del Eterno no pregunta de Israel y del Judaismo, pregunta que le toca hacer y cual es su tarea no anda preguntando por la tarea del vecino.

    les envio saludos y les deseo exclente tarde!!!!!    

  5. Dios es si mismo, incomparable y en verdad inimaginable. Pero tiene las cualidades demostradas de Bondad y Justicia, junto con Amor y tremenda paciencia


    Fruto de lo anterior, es que Por 3 veces, ha reiterado  la importancia de que las naciones de la tierra, tomen la adoración al Él -Exaltado Sea- y cumplamos y apredamos AL MAXIMO, de nuestros 7 mandamientos universales, construyendo un mundo de Paz y Hospitalidad, entre todos los humanos de las naciones y Respetando su Creación. Amén
    .

  6. Caceres un abrazo. No se si lo que te comente te sirva espero que si.
    Si Dios habla o se le presenta al pueblo de Israel como antes es un asunto personal entre ellos.
    Lo que si se ve claramente en la actualidad es que Dios tiene oculta su divinidad en el mundo atráves de la máscara de la naturaleza. Él esta esperando que cada gentil, inclusive usted, lo busque, se preocupe en Él y en la manera que Él desea que le sirvamos. Cada atisbo de la naturaleza es un milagro y un medio para encontrarlo. Ahora que ya sabe porque Dios no se revela tal como lo solia hacer, es momento de que usted lo encuentre internalizándose en su identidad y creciendo con ella para inculcar divinidad en el mundo. Buen pan espiritual tiene en Fulvida, espero se alimente de él y el principio de todo esto es el responder las preguntas de nuestro Maestro si quiere despertar la chispa que tiene usted.
    Espero haya entendido lo que quise comunicarle. Un abrazo!!!

  7. Icaceres, se lo pongo más facil. El maestro Yehuda, le informa que vos no siendo judío, sos «gentil» = noajida, descendiente de Noé (nuestro ancestro).

    Ahora use el buscador, e investigue sobre noajismo y los siete mandamientos universales, incluso hay textos destacados, en la página en el lado derecho de vos, en la páginade FULVIDA. Bastan unos escasos minutos, para tener una bisión básica y posteriormente, podés leer tanto como querás de lo publica e idoneo para los gentiles o noájidas, ánimese hombre.

    Paz y hermandad, entre los gentiles de las naciones.

  8. He ahi uno de los pareceres combertidos en doctrina del cristianismo. Ellos piensan, que la Gloria de Hashem se manifestaba antes, en «los tiempos antiguos», Los milagros de egipto, la particion del mar rojo, etc, etc… En cambio, hoy dios para ellos, se manifiesta a travez del espiritu santo… entonces cuando alguien hace esta misma pregunta en la iglesia, la primera respuesta teologica es Antes… tiempo antiguo… el viejo testamento… «dios no se mueve como antes, ahora es el mover del espiritu…»

    Si bien se estudia que la Divinidad esta oculta, es un error pensar si quiera que Hashem puede cambiar o tener variacion…

    Ah!!! otra cosa muy importante… y creo que fundamental…  Que los cristianos no «vean» moverse a su dios colgado dentro de las cuatro paredes de su iglesia, no significa que Hashem ha dejado de estar en actividad hoy como ayer…

    El Camino del Gentil Justo enseña… (Maimonides, la Tradicion de Israel)

    No es suficiente decir que Dios creó el mundo durante los seis dias de la creación, pues Su actividad creativa es continua, un flujo infinito de fuerza de vida. Esta es la razón por la que está escrito en tiempo presente, «El crea la oscuridad y forma la luz«, en vez de «El creó la oscuridad y formó la luz«. Y esto también se aplica al hombre. A un hombre que siente sólo su propia existencia y no reconoce que el Creador está constantemente creándolo a partir de la nada absoluta, se dice que fue creado por Dios en el pasado; pero, por otra parte, de una persona que reconoce la verdad de su existencia, i.e. que procede constante y exclusivamente de Dios, se dice que Dios lo crea. 

    (El Camino del gentil justo. Seccion «Conociendo a Dios», parte 3) 

    Es cuestion de saber apreciarlo correctamente.
    Saludos.

  9. Creo que seria mejor preguntarnos…
    1. Porque el hombre a cambiado tanto.
    2. Porque ya no escuchamos al Eterno como antes lo hicieron Moises, etc…
    3. Porque seguir aferrados en juzgar al Eterno sin nisiquiera mirar al interior de nuestra vida  juzgarnos a nosotros mismos.
    4. Porque nos cuesta tanto comprometernos a vivir mejor con los nuestros.

    Cosntruyamos Shalom

  10. Buenas tardes

    Creo que primero se debe saber quién es Dios y si este es Hashem.

    Hablar del Eterno sin mencionar un poco del judaismo ee imposible ya que la mejor
    constancia de que Él es la verdad sólo la encontramos en ellos.

  11. efectivamente tenemos que conocer como el Creador se comporta hacia nosotros, al conocer Sus conductas podremos emularlas para tener una existencia edificante.

    en resumen todo lo que hace Dios lo hace para Bien, asi deberiamos de ser nosotros, todo lo que hagamos hacerlo para Bien.

    ¿ahora como actuas en concordancia con el Bien?, primero tienes que poder dinstinguir entre el Bien y el Mal, el Eterno hace esta distincion por medio de Sus Mandamientos pues mediante ellos te apartas de hacer el Mal para hacer el Bien.

    entonces si quedamos en que debemos de emular la conducta del Creador que hace todo para Bien, entonces todos nuestros actos deben de estar en concordancia con el Bien, o sea que a cada instante debemos de cumplir con los Mandamientos que nos tocan cumplir 7 Mandamientos.

    y de conocer acerca de Judaismo  no es malo pero lastimosamente  muchos utilizan eso para  desviarse de su verdadera labor que es cumplir 7 Mandamientos.

    no es malo conocer acerca del Judaismo pero hacerlo parte central de la vida es pesimo.

    saludos!!!!          

  12. yo pienso que los judíos son como oro pero los no-judíos son como diamantes y los no judíos son como oro y los judios son como diamantes. D’os se les ha manifestado de distintas manera a judios y a no-judios y ambas maneras son correctas por ejemplo: tanto a abraham como a Noe D’os le hablo a ambos pero ¿que los divide a estos dos hombres? que el abraham es el »papa» de los judios y Noe es el »papa» de los no-judios y aclaro esto no es una manera de separar a judios y a no-judios solamente hay que recordar que D’os hizo pactos con esas dos personas.

Deja una respuesta