Hay dos, deja uno, espera otros

No es un trabalenguas, ni una adivinanza, tampoco un dicho de los Sabios. Podria ser un consejo diario, tal vez una meditación noájica. Sin embargo, es algo que la naturaleza nos muestra cuando estamos abiertos a ver lo que hay detrás de cada acto cotidiano.

Tiene mucho que ver con la vida. Vida familiar, social, finanzas, y más.

Y es que tener una mente abierta, dispuesta a captar lo que hay «detras del telón» en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir, es una exigencia para trascender significativamente en la vida.

Somos victimas pero tambien victimarios. A veces nos manipulan y muchas veces manipulamos. Mayormente exigimos pero contadas veces damos. Ante una necesidad estamos prestos a desprendernos de nuestros recuros morales, pero nos aferramos a lo material.

Creemos que la vida es una coca-cola, que «todo está bien», hasta que nos sabemos vulnerables.

Lo mejor de todo es cuando la Vida «nos prueba» (si es que cierto que la Vida nos prueba). Quizás ese es el nombre que le damos a las consecuencias de nuestros propios actos cuando no queremos responsabilizarnos por ellos.

Desde buscar en lo ajeno hasta dejar de buscar en lo propio. O mirar lo ajeno para copiarlo y adaptarlo a nuestras supuestas necesidades. Así vamos… a veces.

«Hay dos, deja uno, espera otros«

Dejando de buscar en lugares ajenos, eso fue lo que decidí aprender de mi gallina.

Mi gallina me enseñó una gran lección: «Si quieres que ponga más huevos, no me quites todos, deja uno…»

Qué tentador es encontrar un nido de gallina y querer recoger todo de una vez. Qué dificil es dicidirse a dejar uno para que el animalito se anime a poner otros.

Y así somos en la vida. Queremos quedarnos con todo, pero no entendemos que para que haya más, a veces debemos quedarnos con menos de lo que nos toca.

¿Cuántos «huevos» estás dejando para que la Vida haga lo suyo?

La gallina quiere seguir poniendo, pero precisa ver tu capacidad para tomar lo que precisas en lugar de lo que se te antoja.

Dale a FULVIDA uno de tus huevos, y vas a ver como la gallina sigue llenando su nido para que siempre tengas huevos disponibles.

Nota: No es otra tonta película de huevos. Se trata de dinero.

Gracias por las palmaditas en la espalda, pero por ahora (y siempre), FULVIDA precisa dinero. ¿Quieres y puedes hacer una donación?

Saludos.

9 comentarios sobre “Hay dos, deja uno, espera otros”

  1. A veces pensamos en la satisfaccion inmediata, y no nos damos cueanta que si postergamos un poquito los planes podemos ganar muchisimo mas.

    Cuando iniciamos nuestro negocio, queria gastar la mayor parte de la ganancia en nosotros, porque pensaba que era nuestro trabajo y que lo mereciamos, eso es cierto, pero estaba olvidando un principio importantisimo y es que si das, si nutres tu negocio, tu familia, amistad, etc. se te devuelve de muchas maneras.

    Cuando por fin lo entendi, cuando vi como prosperaba nuestro negocio gracias a eso, cuando pudimos extender esos beneficios a nuestros seres queridos, cuando pudimos hacer algo por nuestra comunidad virtual, fue algo muy bueno.

    Por eso, mi llamado a dar, no tienes que agarrar todos los huevos, si lo haces te quedas sin ellos, porque la gallina o no pone o esconde el  nido.   Pero si dejas un huevo (una  porcion) siempre habra mas y mas.

  2. Jona, es un lindo texto con buena idea. Pero… yo se que vos sos mucho mas que eso, sos muy dadivoso, y al menos a mi me gustaria aprender esta cualidad tuya, se que Hashem provee de sustento y prospera, pero hay claves en nuestras actitudes que sueltan bendicion, tal como la caridad…
    A mi me gustaría mucho que trates en profundidad sobre este tema, tus claves y pensamientos sobre el dinero, los negocios y la dádiva, una vez lo hiciste y me gusto, pero quiero aprender sobre esto y vos sos una persona de la cual es bueno aprender.
     
    No ando detras del dinero como en otros tiempos, pero una correcta perspectiva del dinero y la dadiva creo que nos vendrian bien a muchos, perdoname que te lo pida asi, pero lo harias cuando puedas plis? es que es un tema importante para mi, y por que quiero aprender a ser dadivoso.
    Gracias amigo.
    Andres.

  3. Bueno, ese fue un deseo o pedido personal, me gusto el comentario 2 tambien.
    Por que Amo esta Fundacion, por que me maravilla el trabajo contra viento y marea del More, desde hace años soportando muchas cosas en distintos ámbitos de su vida, por el solo echo de ayudarnos acrecer, por el deseo de propagar el Noajismo, por seguir ayudando a personas sin conocerlas, a través de mi participación en el sitio, por ayudarme a ser mejor persona, mejor esposo, mejor padre, mejor hijo, etc… y por unas cuantas razones mas, me compr0meto a dar mi aporte económico mensual a la Fundación, se que soy un socio y como tal, tengo que aportar, no solo seguir extrayendo y sacando… quiero dejar mi huevito en el lugar en el que hoy, se combirtio en mi sitio de cabecera.
    Adelante Fulvida, a seguir creciendo con acciones concretas!!!

Deja una respuesta