Lo que haces de tu vida…

Un conocido y profundo pensador dijo:

«Seremos lo que hagamos con aquello que han hecho de nosotros.» – Jean-Paul Sartre

Tú que has sido adoctrinado en la fe en un salvador humano, aunque algunos lo divinecen.
Tú que has sido sometido a todo tipo de entrenamiento para dejar de pensar y vivir de acuerdo a la fe ciega.
Tú, que te crees poseedor de una revelación divina que te confirma por el camino en que andas, detrás de Jesús/Ieshu/Yeshua/o el nombre que le quieran inventar de acuerdo a la necesidad del momento.
Tú que cuando tienes dudas acerca de la gran mentira que te cuentan, prefieres callarte, mirar para otro lado, negar las evidencias, fortalecerte «por fe».

¿Qué es lo que estás haciendo con tu vida?

Eres lo que haces con lo que han hecho contigo/de ti.

Ahora, que desde lo Alto te han traído a este hogar de plenitud, de bendición, de santidad, de verdadera salvación, es hora de que reflexiones y encuentres como  caminar con integridad por el camino que Dios ha trazado para ti como gentil.

Sin vueltas, sin mitos, sin excusas, sin falsas identidades, sin anhelos forzados, sin creer en fantasías, sin esperar milagros, sin perdida más de tiempo.

¿Qué es lo que está haciendo de tu vida?

Espero tu comentario edificante aquí debajo.

11 comentarios sobre “Lo que haces de tu vida…”

  1. Este consejo ademas de aplicar primeramente a quienes transitan la via del error, lo hace tambien con aquellos que decimos caminar a la Luz de la Verdad, puesto que haber salido de las religiones no es garante de estar inmune a cuanto aprovechado pretende hacer algo con aquel que se descuide en su identidad.
     
    Gracias Maestro.

  2. «Todo Noajida debiera poseer las herramientas para derrumbar cualquier «muro» idolatrico que se atravieze en su camino. Sea pastor evangelico , mormon , testigo de jehova.
              Y con esas herramientas derribar el «muro» de los necios , asi vuelvan a mal gastar su tiempo en reconstruirlo».

  3. Ahora esta excelente pregunta:  ¿Qué estamos haciendo con nuestra  vida? Bueno el pasado es el pasado. Ahora las cosas han cambiado e iran cambiando siempre apuntado al crecimiento.

  4. Siempre es bueno buscar la verdad. A menudo me encuentro con personas que tienen «fe» o que creen que muchas cosas ocurridas en los libros sagrados son «metaforas».
    Es refrescante y bueno encontrarse con un grupo de personas que buscan sustentar sus creencias no en base a la fe, sino a la Razon, y que realmente creen que el conflicto de la Torre de Babel o el diluvio universal son hechos históricos concretos. 
    Hashem quiera que sus razonamientos se mantengan en pie frente a cualquier cuestionamiento y que salgan victoriosos. Ya que la Verdad debe mantenerse siempre en pie, sino ¿que tipo de verdad sería?

  5. y quien dijo q nosotros, merosm ortales, estamos capacitados para sostener siempre la mirada de «la verdad».

    verdad es solamente Dios.

    el resto puede entrar en confusion, en error, en ideas extrañas, etc.

    por eso nuestra tarea es ser leales, cabales, estudiosos, esmerados, anhelantes de la verdad, pero no creernos q todo lo sabemos o q cada cosa q decimos es verdad simplemente pq eso queremos creer.

    no se si se entiende la idea, q es basica y nos aleja de fanatismos, extremismos, cegueras por fe y otras maneras de no querer reconocer nuestra limitacion y pequeñez ante Dios

  6. Pero, mastro Yehuda, no termino de comprender entonces… Si la verdad no está en forma más perfecta en el noajismo (iluminado por una piadosa y justa mirada judaica) ¿qué diferencia este camino de luz noajico de otro camino?
    Quiero decir. Si la verdad de Di-s no se encuentra en este camino, ¿acaso la verdad es relativa? ¿acaso debemos admitir que la verdad también se halla en el islamismo o el catolicismo?
    Entiendo que lo relativo es dañino, porque daría «luz verde» a que en cualquier secta se encontraria la verdad.

  7. repito, aunque creoq fui muy claro.

    la verdad es Dios, Dios hay uno, Dios es inaccesible.

    podemos acercarnos hasta el limite de nuestra humanidad.

    como sabemos q el noajismo es EL camino para el gentil?

    pues, pq es lo que Dios ha revelado para la humanidad y quedo refrendado durante la revelacion de la Tora en sinai delante de TODO un pueblo que es su testigo.

    cada cual puede querer ser «la verdad», «la secta», etc. pero soalmente un pueblo tiene el patrimonio de ser completamente testigo de la revelacion de Dios: el judio. y en los anales judaicos fidedignos quedo la traza del aun mas antiguo noajismo y su relacion con la Verdad, q es Dios.

    ahora, como sabemos q en FULVIDA damos buen pan, y q este no pued ser tomado de sectas, religiones o etcs?

    pues, pq no nos dejamos llevar por impresiones, deseos, «revelaciones» persnales, suposciones, teorias, fe, etc.

    sino por el profundo y responsable estudio y evaluacion de los hechos y los datos.
    no queremos creer, no obligamos a creer, no somos torpes para llamarnos «la verdad», pero confiamos plenamente en las fuentes, que tienen sus patrones de trasmision para no ser alteradas, y evaluamos con seriedad y raciocinio para no ser victimas de engaños, mentiras, imposiciones, etc.

    creo gabriela q su interes en cometar y encontrar «pelos en la sopa» es encomiable, pero le esta faltando mas profundiad en su conocimiento del noajismo, y por eso comenta lo que comenta. es mi impresion.

    tomese tiempo para leer el material publicado aqui, especialmente el «camino del gentil justo».

    saludos

  8. voy a leer con mas atencion los articulos. Y solo cuando no pueda discenir por mi misma alguna inquietud, preguntaré con cautela.  
    Gracias por la respuestas!

    saludos. Buen fin de semana 

  9. es una buena opcion.

    confio en su cautela e inteligencia, q ha demostrado en sus comentarios.

    pero recuerde llenar de contenido noajico el pensamiento, este afin a el o no, para sintonizar las preguntas.

    a las ordenes, y bienvenida.

    pd: q es la imagen q ha puesto en su perfil?

  10. la imagen es una pintura de Judith derrotando a Holofernes. Siempre me gusto la valentia y la serena astucia de esta mujer para hacer lo correcto aun en circunstancias adversas. 
    Aunque si hay algun inconveniente con la imagen la puedo cambiar.

Deja una respuesta