De Noajismo y éxito personal

Comentemos un aspecto del Noajismo, pues es importante saber sus alcances, y los aspectos que se ven involucrados al hablar de el, sin explicaciones profundas ni cosa que requiera de un exhaustivo estudio.

Hablemos del aspecto más importante dentro del Noajismo.

La familia.

Hace poco charlaba con una querida amiga, con la cual de vez en cuando intercambiamos opiniones al respecto de las relaciones familiares.

Y comentábamos que dentro del matrimonio lo puedes hallar todo, desde diversión hasta intimidad, muchos, yo también en algún tiempo también busque cosas fuera de la familia, cosas que fácilmente las hallaríamos dentro de nuestro hogar, pero que por no valorar o saber, que el núcleo familiar tiene como objeto principal el desarrollo de cada uno de sus individuos, vamos en busca de cosas que tenemos en casa, y a veces en estas búsquedas quedan nuestras fuerzas y nuestra tranquilidad, el principal pilar que sostiene un Mundo en armonía es una familia solida y estable, no por nada los 7 eternos Mandamientos fueron entregados precisamente a una familia no a un partido político o a un movimiento social si no a una familia, entonces desde el interior de la familia se trabaja hacia una expansión de bienestar hacia afuera.

Todo comienza en el interior y también termina ahí, igual que en cada ser humano el trabajo comienza en el interior armonizando las tendencias que subyacen dentro nuestro, para después extrapolar esas actitudes hacia el exterior y ser generadores de Bendición donde quiera que nos hallemos.

La familia es el núcleo de toda la sociedad, y desde ahí se comienza el trabajo de la construcción del Shalom, la verdadera Paz que se ve y se siente, hace mas de cuatro mil años cuando se entregaron por segunda vez nuestros Mandamientos, fue una familia la encargada de volver a repoblar toda la tierra y establecer un estado de Justicia en donde la Bondad tuviera un lugar junto a ella.

Todo comienza en la familia, desde nuestra misma concepción hasta nuestra misma muerte.

Para comenzar a trabajar en una depuración interior, es necesario contar con una familia estable, hoy día no es tan sencillo hacer tan magna obra, pero en el esfuerzo esta la recompensa, y a trabajo de esforzarse por mantener buenas relaciones con nuestro cónyuge y con nuestros hijos, veremos de a poco un cambio radical en nosotros mismos.

Los 7 eternos Mandamientos para las Naciones, se ven cumplidos a cabalidad cuando nuestra familia goza de tranquilidad estabilidad y armonía, y tal vez alguien pensara que esto es una utopía, pero no, no es así, ni así tiene que ser, los valores que contienen los 7 Mandamientos vienen plasmados de la misma “mente” del Creador, por lo tanto son potentes rectificadores de toda la realidad humana.

Los valores que contienen los 7 Mandamientos entre otros son estos:

Fidelidad (no idolatría)

Respeto (no blasfemia)

Entrega (no asesinar)

Honestidad (no robar)

Sensibilidad (no comer parte de animal con vida)              

Sinceridad (no relaciones sexuales ilícitas)

Legalidad (establecer cortes y leyes de justicia)

¿No son estos los valores que le dan a un matrimonio estabilidad y armonía?

Cuando cumples con cabalidad los 7 Mandamientos, estas en camino de formar un hogar (primero) y una sociedad (después) con verdadero progreso y tranquilidad para todos.

El Todopoderoso no es un ser humano para equivocarse, y los Mandamientos los entrego a una familia, pues de ahí comienza todo y también termina, sin dudas que la familia es lo principal en este Mundo.

Yo como varón, te digo a ti querido amigo/a valora cada aspecto de tu matrimonio si es que lo tienes, y si aun no lo tienes pues nunca es tarde para hacerlo/tenerlo, pero en verdad hay que valorar a la familia, que lo es todo y de ahí se forman grandes seres humanos e hijos fieles y obedientes del Eterno.

Para los varones que nos leen, les recomiendo, hagan sentir a sus esposas queridas y amadas, ellas son nuestra parte mas humana, y requieren de atención y cuidados, no solo deben de saberse amadas si no también de sentirlo vivamente, un detalle unas palabras lo que mejor te parezca pero si demostrar el profundo lazo que nos une con ellas.

Claro todo esto sin restar atención a los que afortunadamente tengan pequeños, pues ellos son el futuro pero sobre todo porque son nuestros hijos, y si están con nosotros es por algo, entonces a cuidar de ellos y a formarlos mediante los 7 Mandamientos para las Naciones.

¡La familia es lo más importante en esta tierra!

Así esta atestiguado desde el inicio de los tiempos y posteriormente después del diluvio, no por algún ser humano si no por Dios mismo, que eligió a una familia para entregarles los 7 eternos Mandamientos para las Naciones.

Les deseo excelente tarde y nos vemos pronto por aquí si Dios quiere.

¡Hasta luego!        

9 comentarios sobre “De Noajismo y éxito personal”

  1. Excelente tus palabras. La familia es como nuestro alimento primordial con ellos pasamos gran parte de nuestro tiempo. Asi como exigimos respeto , amor , fidelidad. Lo mismo ellos demandan de nosotros.

  2. excelso!

    y cuanta diferencia con ese machismo homofobico y misogino de la idolatria del colgado q desea imponer el autoritarismo machista sobre la esposa y la familia.

    cuanta diferencia hay en el alma de quien esta en el camino de la pureza con aquel q anda por el camino de la peridicion, como el colgado…

  3. La verdad que es una pena ver que hoy en día está tan devaluada la sociedad familliar. El sábado pasado, cuando nos dirigíamos a la casa de Andrés, nos cruzamos en la calle con un vecino de nuestro complejo de departamentos y dijo: -¡Ahí van los novios!
    Con mi esposo nos reímos, ya que era una persona mayor que siempre anda de buen humor. Pero luego nos pusimos a refleccionar: ¿será tan raro ver a un matrimonio de 21 años? con sus hijos en casa, estudiando sin problemas con drogas u otras cosas.
    Y nos dijimos: bueno, seremos raros pero somos felices.
    Siempre me imagino a Noaj solo en el arca, pasando por la inundación hablando con animales. Al tercer día estaría completamente aburrido.
    Si bien una familia trae nuevos conflictos y repocisiones en la vida, es el mejor trayecto que una persona puede transitar.
     

  4. es q la familia es el arca de noaj actual.

    FULVIDA es la gran familia, el gran arca, para aquellos q desean salvarse y salvar a otros en esta era de desastre a causa del EGO, de la idoaltria, de la perversion, etc.

    somos constructores de shalom!

  5. ¡Que rico material preparado en la cocina de nuestro apreciado Talmidim!
    La familia es lo más importante y uno de los medios para alcanzar la plenitud y la felicidad, además de tantas cosas que se pueden lograr. Saludos!

  6. Que bueno talmi, es excelente! y los comentarios son muy buenos tambien, se me viene algo a la cabeza…
     
    Textos de gran enseñanza como este, donde te deja una profunda reflexion, a veces las visitas y comentarios no son muchos, pero textos donde se desacredite al colgado, donde se desenmascaran las mentiras del totalitarismo cristiano y etc. alcanzan las cientos de visitas y los primeros que salen en defenza, son los fieles seguidores de edom, que agazapados esperan en las sombras para hacerse sentir que estan…
    Y estas ricas enseñanzas??  no es importante la familia? claro!! ahora entiendo… si el mismisimo cadaver colgado de la cruz dijo: «si alguien no deja a poadre o madre o hermano…(etc) no es digno de mi…»
    Ahora comprendo mejor…  es que el cristianismo es el mundo del reves…

  7. buena observacion querido andres!
    pero pensa q vos estuviste metido hasta las manos ahi dentro, asi q no te da mas animos para impulsar con mas fuerza a FULVIDA?
    vos sos vivo ejemplo de q se puede salir de la carcel de la idoltria, y transformarte en buen padre, buen esposo, buen hijo, buen ciudadano, buena persona, q vive a pleno su identidad y tiene asegurado el paraiso!

  8. Shalom y bendiciones de El Eterno, Bendito sea, a todos, hermoso lo que dices amigo, la Familia es la base de Nuestra vida y un Regalo y Bendicion que El Santo, Todas las alabanzas a Ël, nos regala, Los Noajidas somos responsables de Nuestro Planeta y amen de cumplir a cabalidad los mandamientos que nos fueron dados debemos integrar acciones para cuidar del mundo que Hashem nos dio Y Honrar su Santo Nombre, eso es parte de cumplir con el Codigo Noajida y tener Exito Personal Para Agradecer y Honrar a Hashem en el planeta, debemos utilizar sabiamente sus recursos y proteger el medio ambiente. Hacer esto como parte de mi cumplimiento de la ley
    El Eterno nos sustenta. Cumplo con el mandato al reciclar los materiales que utilizo. Al dar algo que ya no uso a alguien que lo necesita, compartiendo con los demás.
    Pidiendo por el planeta en mis oraciones,  Dando Gracias al Santo, Bendito sea, por toda la creación. Fortaleciendo mi disciplina  con actos conscientes de generosidad y responsabilidad, contribuyendo así al cuidado del planeta Tierra. Pues como dice el Salmo 104:14 “Él Eterno hace crecer la hierba para el ganado, y la vegetación, requiriendo la labor del hombre, para extraer el alimento de la tierra”

Deja una respuesta