Lo irracional cotidiano

Navegando por internet me encontré con este producto.

c208_usb_pet_rockPor si no se han dado cuenta, es una piedra conectada a un cable USB.
Cuya función es… ninguna.
Una piedra, como cualquier otra del mundo, pero a la que le fue incoporada un rabo electrónico para que dé como resultado… nada.
Uno pensaría que este producto se regala como souvenir, o para chasquear a los amigos en alguna fiesta sorpresa, o para engañar tontos geeks fascinados por adquirir siempre lo último de lo último aunque no sepan bien para que sirve o no les resulte en ningún provecho.
Pero, aunque usted no lo crea, este producto tiene su público, que es capaz de abonar diez dólares americanos para conectar a su computadora un cable USB conectado a una piedra, solamente por el placer de hacerlo, para estar a tono con el mundo, o vaya uno a saber porqué…

Da para reflexionar y mucho.
Pero, cuando uno se aparta un instante del impacto de la imagen y la noticia; cuando se desdibuja la sonrisa simpática por este asunto; cuando se comienza a vincularlo con otros aspectos de la realidad, se descubre algo «siniestro»… y cuando no… «la religión».

Piensa y dime amigo noájida, ¿acaso la religión, cualquiera de ellas, no es un cable que quita a su «usuario» un puerto productivo y de vida, que pudiera ser aprovechado para cosas de bendición y trascendentes, pero que es usado en cambio para conectarse a una roca muerta e inservible?
¿Acaso la gente que desperdicia su preciosa vida en conectarse a Jesús (el mayor exponente de la infame idolatría de este siglo), pensando con ello encontrar bienes y plenitud, no está haciendo exactamente lo mismo (pero magnificado y empeorado en millones de veces) que el que adquiere esta roca de USB pensando hallar «algo»?
Los que siguen diciendo que siguen creyendo en Jesús (llámenlo Yeshuah si los deja contentos), porque eso les dicta su corazón, ¿no están despreciando un llamado de vida, un canal activo de eternidad, para someterse al dominio oscuro de un peso muerto y sin sentido?
Los que siguen fantaseando con el supuesto mesianismo de este sujeto de la cruz y dejan de lado el camino del gentil justo, es decir rechazan el noajismo, ¿no conectan su sistema vital a una roca que burlonamente promete eternidad, pero solamente brinda miseria?

Excusas hay miles, millones, como pobladores de la tierra que escogen esclavizarse a la tiranía de la religión.
Excusas no son las que faltan.
Algunas suenan torpes, infantiles, otras son más elaboradas y sofisticadas, al punto de poder engañar al que no cuenta con el sentido alerta; pero al principio o al fin, solamente son excusas, atajos que descarrían del buen camino.

Tómate un tiempo para descubrir a qué estás conectado, que compras a diario como aparatito maravilloso, para que dejes lo irracional en su espacio acotado y no sigas malgastando tu cara vida en cosas que no tienen verdadero valor.
Si te descubres enchufado a un engaño, ten el valor de desonectarte.
Ganas tú, gana el mundo.

Pero, deberás tener la valentía, el coraje, la entereza, la disposición, la sinceridad, la honradez, el conocimiento como para no seguir detrás de sueños, de lamparitas de colores navideños, de espejitos deslumbrantes, de presiones de todo tipo…

Analiza tu irracional cotidiano y sé libre.

12 comentarios sobre “Lo irracional cotidiano”

  1. Cuantas rocas hay, de ese tipo… pero que aparentemente son difundidas… decimos del cristianismo y del catolicismo y… como no callamos de la religión en plena emergencia y que «su productividad» y tasa generetiva las está llevando a medrar más que ninguna… adquiriendo predominio en barrios y va camino de conquistar europa y occidente para el islam… y nosotros parecemos estar desentendidos…

    Un servidor, le pide a Hashem que provea los medios para que el islam entre en decadencia, como las iglesias cristianas, pero de momento el islam va viento en popa a toda vela y se introduce y prospera en francia, gran bretaña, holanda, italia, rusia, canada, eeuu, y tambien en españa (y mas sitios). Y los gobiernos laicos nacionales, van dando ayudas a sus comunidades y agrupaciones religiosas y se va haciendo un notable entreguismo, con claudicación de los criterios de culturización y educación en la igualdad y en el respeto; pues los occidentales deben respetar el islam y no al reves… pues tienen el derecho a ser diferentes.

    Judíos y noájidas, parecen mirar para otro lado; cuando el gran portador de las idolatrías y cuyas matemáticas demográficas, le van dando un creciente valor y mayor importancia es el Islam…

    Y en mi ciudad de Barcelona, es tan clara la demogragría… de las parejas catalanas y españolas, con un solo hijo… o ninguno. Y las familias latinas un par de hijos, o máximo 3 personas. Y las familias musulmanas más de 4 hijos… Que significa esto, amigos… en Occidente y en 4 generaciones… de decrecimiento y tonteria occidental… la demografía va a favorecer que haya más mezquitas y partidos musulmanes y ya no serán solo un par de represntates parlamentarios musulmanes (como ahora, serán decenas o centenares… de representantes de ayuntamiento, comuniades autónomicas y del estado).

    Y me pregunto, serán tolerantes con las otras religiones y con el noajismo y el judaismo… Tengo serias dudas, respecto a ésto…. Y así, voy entendiendo la situación de Israel, con sus 7’5 millones de habitantes… rodeado de 1.200 millones de musulmanes… (además de los que tienen pasaportes de Madinat Israel). Y el islam crece y se expande, y abre las puertas a conversiones… de occidentales y orientales, de gentes de todas las clases sociales y nacionalidades… y tiene notable éxito…

    Es para reflexionarlo, el hecho de que Israel… tiene unas 5000 conversiones, y cualquiera de sus paises vecinos debe tener más de el quintuplo de jovenes que acceden a la mayoria de edad y se ingresan en el antisionismo, antijudaismo y la tendencia a la agresión a toda persona judía o amiga del pueblo de Jacob.

    Paz y solidaridad, pero reflexionando… en la mala dinámica y en la ceguera y sordera de occidente, y cierta inquietud en Israel… Pidamos ayuda y luz, a Hashem, que por nosotros mismos y nuestros gobernantes… estamos superados, en 10 o 25 años… a más tardar.

  2. si jhulio querido, por supuesto q hay otras piedras q no conectan a la vida…

    pero por el momento en nuestra america, por el momento reitero, el lastre mayor, la piedra mas pesada es la de la cruz.

    por supuestoq  ud advierte en la europa otra realidad, q de a poco estara en todas partes, con la absoluta intolerancia, desprecio a la vida, falta de honestidad, etc.

    tenemos mucho, muchisimo para hacer, como fieles del Eterno, como amigos del hombre, como portadores de la antorcha de Luz, como constructores de shalom.

    pero la gente sigue prendida a sus cables conectados a la nada, o a la oscuridad…

    cuanto mas debemos clama en el desierto para q nuestras voces sean oidas y se comience el exodo desde la esclavitud hacia la redencion total?

  3. eahc, es verdad, tal cual

    pero lo mas triste es ver gente q pasea por aqui, nos lee, hasta nos entiende, pero siguen aferrados con uñas y dientes a loq creen por fe…

    y q decir de los q se hacen o hicieron llmar noajidas pero q renuncian a comprometrse, siquiera a participar con minusculos comentarios q alienten, con cualquier excusa q tengan?

    gente q ha visto la luz pero sigue encaminada, con cualquier excusa, por los dictados del ego/oscuridad…

    no es triste el panorama?

  4. Es tristo maestro, que la gran mayoria de la humanidad, esta desentendia del pacto noájico y no adopta cumplir. Y en tanto no toman conciencia, y en tanto la conciencia no se pone en marcha… «en tanto» somos unos cuantos los que informamos y cumplimos con noájidas; a plenitud de mis posibilidades y entendimiento lo hago… y esto me recuerda a Jonás y Nínive…. que le escuchó; más ahora Occidente parece pendiente de escuchar eventos deportivos (que no están mal, pero hay más y mejor), eventos conncursivos (que pueden entretener, pero no aportan casi nada positivo, y hay más mejor); y hay mucha apatia…

    Y el islam crece y va copando puestos en policia, algun representante en ayuntamientos, cargos de funcionarios y empleados… Y MUCHAS AYUDAS A FAMILIAS, AYUDAS A PROGRAMAS DE SUS ASOCIACIONES Y DE SUS MEZQUITAS…  y más… y más… y mas…

    Quiera Hashem abrir nuestros ojos y oídos y nuestro entendimiento y nuestro corazón y hacernos ser idoneos a plenitud constructores y difusores y sostenedores del sus dos pactos, con la humanidad…  Seremos capaces, lo dejaremos para el momento del todo por el todo, el momento es hoy…. y el lugar alli donde estamos… Existe el hoy, y el ahora y en todo lugar y con toda persona… pues el mañana y el luego es algo que no se alcanza por cerca que esté. Nadie vive en el futuro, y el pasado es una ilusión…, CUENTA EL AHORA CONSTRUCTIVO DE SHALOM… como judíos y judías…. y como noájidas…

  5. Y ojo, también esta la asimilación al hedonismo y  al islamismo… no solo como peligro para los gentiles, también para el pueblo judío… Aunque ellos, los judíos tienen más conciendia, están los matrimonios mixtos y el dejar de abrazar la Torá y cumplir las mitzvot… por algunos…

    Quiera Hashem, tener a bien que el Mashiaj traiga ideas y acciones y soluciones… pues son necesarias; y que estas sean conformes e inspiradas por Dios, pues ello será Luz y Redención plena, y construir adecuadamente…

  6. Para las personas se ha vuelto normal adorar al nazareno, quién no este en el mismo canal es un personaje diferente e ignorante. Nuestro objetivo y propósito debe llenar esa ignorancia de la gente con sabiduría e inteligencia. Pues hay que hacer normal el Noajismo….¡Que triste que aveces seamos espectadores de tanta mentira e idolatría por parte de personas que están mal emocionalmente y espiritualemnte! Que triste. «Lo Normal aveces suele no ser Normal», Saludos!

  7. que bella descripcion la de nuestro more. el que anda en la religion se asimila a esta piedra. no tiene ningun movimiento y ademas es muy facil de manipular. al fin al cabo una piedra.

  8. no idealice tanto a los judios amigo jhuñio, la asimilacion es un mal terrible q esta diezmando al pueblo judio en la actualidad.

    cada dia hay mas ignorantes, mas presas de torpezas, etc.

    es imprescindible laborar con firmeza para extirpar la ignorancia y el mal tanto de judios como de gentiles.

  9. Feliz y dulce Septimo día a todos
    Es verdad lo que el moré dice Jhjulio, la similacion es un mal terrible y doloroso: duele hablar con judios que dicen no creer en Dios, duele ver familias que pudieran haber sido esplendorosas, sumidas en el descreímiento. Duele ver la foto del abuelo  sonriente de la familia con su kipá, y a sus sobrevivientes en la ruta perdidos. Duele saber que sus nietos lo extrañan, al punto de que uno haya muerto por su falta…. quizás porque era lo único judío que tenían en sus vidas.
    El hecho que mendciona Ud de las conversiones musulmanas es simple de entender: se les da el paraíso. Cada «martir» es esperado en él con cientos de mujers y su familia sobrevivente es honrada. Con el cristianismo pasa otro tanto, tienen deseperación por ser reconocidos como especiales, amados sin importar que hayan hecho de sus miserables vidas.
    Con la piedra y el usb no sólo se desperdicia un puerto que puede servir para algo mas productivo, sino que también es un lastre que empuja hacia abajo, como a los que en un océano profundo son hechados.
    Y en gran parte de estas cosas somos nosostros los que debemos hacer nuestro trabajo. Quiera el Eterno hacernos sabios portadores de luz.
     

Deja una respuesta