En la ley está el amor

Me gustaria compartir con uds. estas reflexiones/vivencias, que tienen que ver con lo acontecido en mi vida, estas ultimas semanas. Por un lado, mi casamiento y por otro el encuentro Fulvidiano, en Buenos Aires. Al parecer son dos eventos sin conexión alguna, o de tematicas diferentes pero voy a tratar de demostrar mediante este post que todas nuestras experiencias pueden ser la semilla para generar mayor comprensión de nuestro rol
Me case en el registro civil de mi localidad, gracias a D-os, sin ninguna imagen idolatrica (ya que lamentablemente se acostumbra a ver alguna «virgen» o cruz en estos lugares «laicos»). Fue una ceremonia escueta, en la cual los oficiantes estatales, nos hicieron participar preguntandonos que es lo que nos traia por aqui.
Comence a exponer que unirse «con todas las de la ley» es muy importante, ya que eso demuestra respeto e interes por la otra persona, etc…
Veo que la asistente intentaba ayudarme, susurrando la palabra amor.
Repeti la palabra, a lo cual quedaron conformes estas personas y comezaron a hablar del amor «que el amor esto» «que el amor lo otro», pero no nos daban una definición del mismo.
No estoy juzgando su accionar, ya que la voluntad era hacer una ceremonia amena, pero no me quede conforme porque yo habia expuesto una vision del amor que no fue escuchada y era que habia que hacer lo que la ley manda.
Pasaron unos dias y llego el momento esperado, se estaba gestando el encuentro noajico, con algunos problema de organización al principio, pero gracias al aporte de todos los participantes se hizo y fue un exito.
Tuvimos charlas, enseñanzas, cenas, viajes, desinteresadamente todos aportaron su granito de arena para los demas. Y todo dentro de la ley. Pudimos nutrir nuestro ser integralmente, en sus planos: fisico, emocional, social, intelectual y espiritual.
Quizas hoy muchos entren a nuestro sitio, no entiendan, ven que hablamos de leyes y quizas piensen que se les esta quitando su libertad, su posibilidad de amar, cuando en realidad se estan abriendo las puertas del mismo.
Alli comprendi que el significado de amor, esta en la ley.

4 comentarios sobre “En la ley está el amor”

  1. Felicidades David!.
    No estamos estructurando esto, sino que es un proceso de re-estructuración, ya que esto así ha sido, pero la religión nos «comió el mandado», pero tú te has puesto las pilas y en el casamiento has sentado un gran precedente como para ir quitando paradigmas como lo es figuras idolátricas en un registro civil o ante un abogado; Hiciste conciencia que habría que invocar al Eterno y debías tener dicho despacho legal limpio de idolatría ya que habías invitado al Mero Abogado Universal para tu boda!.
    Las bodas civiles las hacen en la actualidad religiosas(!); ya desde ese momento inician expresando que se alejan de El Dador de Vida y Felicidad. Gran ofensa !; luego se dice en lamentos qué es lo que harían para que dicha unión no funcionara. «Cosas veredes Sancho amigo!».
    Un texto macanudo mi gaucho amigo.
    Shalom.

  2. efectivamente, los Siete mandamientos para las naciones hablan del amor q tiene Dios por la humanidad… si no nos amara, no nos habria dado leyes para preservarnos.

    la ley, los mandamientos, son fruto del amor y a su vez herramientas para la confeccion del verdadero amor.

    por otra parte, lo q esos funcionarios hacian chapuceando palabras acerca de amor, realmente era SU definicion de amor… q es: blablablbla, como te quiero, pero podes reventar en tanto a mi no me afecte y mas blablablabla… eso es amor en el cristianismo, en las religiones, en la nueva era, en los q se quieren hacer pasar por espirituales por vestir identidades ajenas, etc. balblablabla, plagado de manipulacion, sentimentalismo, buenas intenciones y muy poco de coneccion con Dios y con el projimo.

    gracias

Deja una respuesta