La distraccion del ego hacia el constructor de Shalom.

Suele suceder muchas veces que la fatiga nos cubre para no relizar nuestra tarea primordial en el mundo. Que la pereza o la distraccion nos gusta o nos atrae más que trabajar como socios en la sagrada tarea de construir Shalom, el ego lucha  hasta tal punto de dejar a la persona dormida de su mision y totalmente descuidada de su objetivo, pues tal es su proposito.

Quiero compartir un dicho de los Sabios con respecto al estudio de Torá por parte del judio del cual se puede extraer una rica enseñanza para el que quiera mas luz en su vida y más construccion de Shalom.

Los sabios enseñan para los judios que deben estudiar Torá aunque no tengan ganas y que es mas propicio ese momento que cualquier otro. ¿Que aprendemos de este consejo?:

Seguramente has conocido o te ha pasado personalmente rechazar el Noajismo a primera vista. Has visto como muchos hacen vagar a sus miradas para escapar de la responsabilidad. Tambien te ha pasado o has visto que se siente un pequeño disgusto por tu herencia o cosas similares.

¿Porque pasa esto?

Nuestro peor enemigo, ese que no cesa, ese que trabaja a full, ese que no duerme, que no se cansa, que arduamente se esfuerza en hacernos tropezar, ese es nuestro ego, nuestro más íntimo y peor enemigo.

¿Que tiene que ver el en todo esto?

Querido lector, cuando el ego descubre que tienes un gran potencial para construir, cuando ve que tu puedes hacer mucho por tu identidad espiritual, cuando nota que puedes despertar muchas conciencias y que te esforzaras en trabajar y no fracasar en la sagrada tarea de construir shalom, nuestro pequeño a- ene -migo nos distrae, nos causa pereza, nos corre la mirada para que veamos y nos concentremos en otra cosa, lucha, se esfuerza al máximo para que no acarrees esa luz que puedes irradiar y hacer brillar en este apreciado mundo.

Y muchas veces lo logra, sobran los ejemplos de los que abandonan el Pacto con Dios, de los que dan la espalda, de los que se esfuman, de los que se vuelven polvo, de los que tristemente utilizan su potencial en vivir una pequeña y aburrida vida de diversion. Triste por ellos que pierden la batalla o se dejan vencer por no luchar.

Es por esto que los Sabios, en el caso de los judios, aconsejan estudiar aunque no se tenga ganas porque esas ganas que faltan las causa el ego, aquel que nota que el crecimiento del que estudia traera más luz.

Y es tambien por esto que se escribe este post, para que aquellos que estan flojos se den cuenta de que tienen mucha fuerza y que el ego les hace creer lo contrario.

Si piensas que no eres un buen Noajida, pues no te creas o no creas al ego. Pues ello significa que tienes mucho potencial para dar y hacer de este mundo una morada para Dios.

Pd: No tenia ganas de escribir el post, pero noten como salió. Cariños!


«Si aún no eres parte de la comunidad de Fieles a Dios,

nota que eres la pieza del rompecabezas que falta»

9 comentarios sobre “La distraccion del ego hacia el constructor de Shalom.”

  1. brillante! inspirado e inspirador!

    debia ser mucho el ego q te tenia prisionero cuando lo escribiste, y q buena paliza le diste al ego ese!

    lo estas haciendo polvo a tu ego, lo q te convierte de a poco a vos mismo en tu amo.

    para q de esa forma puedas servir realmente a Dios.

  2. Muy bueno compañero, menos mal que no tenias ganas, te salio de maravillas. Es verdad lo que decis aunque no tengamos ganas muchas veces, seguir trabajando nos da más fuerzas y vitalidad para seguir construyendo

  3. Nahuel, realmente acertado, 100% me identifico, como dices al ir contra el ego, es una lucha constante entre tu verdadero yo y tu ego. Cierto mostraste resistencia al decir que no tenías ganas de escribir, pero lo superaste, ¿por qué?, por quer tu verdadera identidad quiere ser algo más que un deseo efímero.

  4. Nahuel! Hacía mucho que no leía uno de esus textos inspiradores.El ego es un veneno dulce que se nos presenta como una delicia cuando en realidad carcome hasta lo más profundo de nuestro ser y nos aparte de nuestros metas y objetivos como seres humanos.Pero podemos trascender y superar tal bache.Saludos y shalom.

  5. me gusto mucho, ya que algunas veces el miedo, la pereza, las angustias y muchos problemas con las emociones negativas que maneja el EGO nos deja asi enlutados y nos hace sentirnos mal con nosotros mismos y empieza ese circulo vicioso del juego del EGO y esas personas que intentan que adoremos a sus dioses ven cuando estas ese circulo vicioso e intentan convencerte que ellos tienen la salida pero mas te hunden, bueno eso a mi me paso y ahora que he leído este post me hizo darme cuenta que cuando le haces caso al EGO no haces las cosas que tienes que hacer o que haces lo que no tienes que hacer y para no caer en ese error tenemos de herramientas nuestras manos, nuestro inteligencia y sobre todo al ETERNO y sus mandamientos para cada rol sin insurpar o tomar cosas que no nos corresponden.

Deja una respuesta