Volviendo a Vivir, ¡MILAGRO!

Esto lo escribí para una tarea de ética,  debía contar la historia de mi vida….

“tus ojos veían mi informe sustancia, y en tu libro todo estaba escrito, aun los días que fueron delineados cuando todavía no había nada de ellos.” ….  Salmo 139:16

CASI INSTANTÁNEAMENTE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS LA INGRESARON AL CUARTO DE REANIMACIÓN, JUSTO HABÍAN TERMINADO DE ENTUBARLA CUANDO ENTRO EN PARO RESPIRATORIO. ¡ELLA NO VIVE, ….;   SE DECÍAN ELLOS LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS DEL TAC CEREBRAL QUE LE TOMARON POCO DESPUÉS DE SU INGRESO.  ERA UN ANEURISMA CEREBRAL Y HABÍA REVENTADO, LAS POSIBILIDADES DE QUE QUEDARÁ CON VIDA ERA DE “UNO EN UN MILLÓN”


Enero 26 de 2001.  Resumen de Historia Clínica:

Paciente de 22 años que presenta sintomatología de inicio súbito de cefalea global intensa asociada a vómito, posteriormente presenta irritabilidad y agitación psicomotora.  Fue valorada por el servicio de Neurología encontrado alteración del estado de conciencia, reflejos de tallo presentes, no signos de focalización, signos meníngeos.  Se realiza TAC que evidencia  hemorragia intraventricular con ocupación completa del IV ventrículo y parcialmente del III ventrículo.  Actualmente paciente en UCI con ventilación asistida y bajo efectos de sedación farmacológica …


En el colegio  le iba bien,  y esto le permitió vincularse a otras actividades como el gobierno estudiantil y el grupo ecológico, además de participar en actividades extracurriculares como el teatro, en donde encontró otro gusto, que no conocía.   Pero sobre todos esos gustos ganó la química, y las matemáticas, ella creía y estaba segura de que D´s era el mejor matemático y de que la química era una evidencia de su existencia, sin embargo hasta ese momento ella no le conocía, pero algo la inquietaba a leer y a intentar buscar respuestas de su existencia.


Para ese entonces veintidós años después de su nacimiento se sentía realizada, sobre todo cuando recordaba su paso por el colegio, el espacio en el que ella descubrió sus gustos,  sus cualidades, amigos, en fin, todas esas cosas que ella recuerda y que solo su corazón y el tiempo han fijado en su memoria.

Estando allí en la universidad ya no mucho tiempo muchas, pero finalmente estaba dedicada a algo que le gustaba, no era fácil pero lo estaba haciendo.  En sus ratos libres asistía a la parroquia de un barrio cercano para reunirse con sus nuevos amigos, esto lo hacía porque  aún anhelaba sentir a D´s. (a decir verdad allí nunca lo sintió); Allí conoció a Leo con quien compartiría el sueño de formar un hogar.  

Ese domingo  25 de febrero del 2001, Leo la acompañó a casa aproximadamente a las ocho de la noche, venían de … misa (en ese momento era en lo que creía, sus padres eran católicos y ella pensaba que eso era correcto, a pesar de que existían muchas preguntas sin respuesta, y otras respuestas que lejos de aclarar creaban confusión, pero en su corazón creía que en verdad existía un ser supremo al cual quería conocer aún desde muy niña).  El se despidió y se fue, y ella quería descansar porque había estado muy ocupada con trabajos de la universidad y se sentía agotada, además le dolía la cabeza y aún faltaba mucho por hacer.


¡…no te preocupes, mami, ….!   Eso es normal.  Ella estaba en el piso del cuarto, trasbocando  y quejándose del dolor de cabeza, cuando su mamá por accidente pasó y la vio allí en el piso, inmediatamente despertó a todos en la casa y empezó a pedir ayuda.


En cuestión de segundos,  perdió el conocimiento,  pero aún así hablaba, gritaba por el dolor, pero también suplicaba ,…. Le pedía a D’s que le diera otra oportunidad, que la dejará vivir y que la perdonará por todas las veces que le había fallado,  luego dejó de hablar, en la clínica a la cual llegó de urgencias el médico les indicó que estaba perdiendo signos vitales, en una ambulancia con médico a bordo fue trasladada mientras ella convulsionaba, a otro centro que tenía equipos especializados.

CASI INSTANTÁNEAMENTE LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS LA INGRESARON AL CUARTO DE REANIMACIÓN, JUSTO HABÍAN TERMINADO DE ENTUBARLA CUANDO ENTRO EN PARO RESPIRATORIO. ¡ELLA NO VIVE, ….!;   SE DECÍAN ELLOS LUEGO DE CONOCER LOS RESULTADOS DEL TAC CEREBRAL QUE LE TOMARON POCO DESPUÉS DE SU INGRESO.  ERA UN ANEURISMA CEREBRAL Y HABÍA REVENTADO, LAS POSIBILIDADES DE QUE QUEDARÁ CON VIDA ERA DE “UNO EN UN MILLÓN”.

– ¡si se opera muere, y si no… También!, –  era el dictamen de los médicos, aún así sus padres autorizaron  que la operaran,  tenía solo veintidós años y era posible que aún le faltará por vivir. 

-¿salió viva?-, preguntó Leo  luego de ver al anestesista salir de una operación de proximadamente 16 horas.

 -…¡si! –, le respondió el médico; –pero eso no significa nada, ¿a caso no sabe que puede quedar cuadripléjica, ó con problemas cerebrales?, claro si no se muere, igual hay que esperar a que despierte -.

Estando en cama y sin poder hacer nada de lo que antes hacía, tuvo mucho tiempo para reguntar, para llorar e incluso para reír.  Ahora  Ella  solo recuerda lo grandioso que fue  ese episodio en su vida, había tenido un nuevo nacimiento, y dos años después se había casado con Leo , pero eso no fue todo,  también había sentido a D’s.  Aunque ella no lo recuerda, nadie la tomaba en serio cuando  decía que  mientras dormía D’s le había dicho que él la sanaba, y que iba a estar bien, pensaban que deliraba, pues aun en la clínica se levantaba de madrugada desconectándose los aparatos  y a grito entero cantaba y daba gracias a D’s.

“den gracias al señor, porque es bueno, Porque su amor es eterno, porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y su fidelidad es para siempre,…….”

Un año largo en cama y en terapias llenó de tristeza su corazón y allí mientras estuvo en cama retó a D’s,  lo cuestionó por haberla dejado viva al verse en esa condición débil, y dependiente,  impotente a sus ojos, empezó a preguntarse si realmente D’s existía y si lo que decía era cierto “que D’s le había dicho que la iba a sanar”, así que con el corazón le pidió a D’s que le mostrará la verdad, que le mostrara quien era realmente, …

Es un milagro, decían aquellos médicos que la veían cuando estaba en sus terapias derecuperación,  poco a poco se disiparon las dudas “no habían quedado secuelas”. 

Pero Ella descubrió que todo hacía parte de un aprendizaje, de aprender a vivir y también comprender que todo en la vida tiene un propósito.  Aprendió en la dificultad a reconocer a D’s,  y en su corazón entendía que nada de lo que había hecho, alcanzado ó logrado había sido por sus propios méritos,  descubrió que sus cualidades eran regalos hermosos, entendió que cada cosa hecha y vivida habían sido designadas por D’s.  Quizás todo aquello que ella aprendió un día pueda servir a otros,… Aún después de ese suceso ella sigue con sus sueños, y muchos son hoy realidades, lo que había pensado hasta ese momento ahora era realidad, su profesión, su hogar con Leo, su casa y ya no solamente la química, ó las matemáticas,  aprendió a   …caminar, ver, hablar, reír, llorar, amar ….vivir.

Estando en cama llorando al sentirse frágil, dependiente, débil  … pero viva pregunto a ese ser supremo que le había permitido vivir. -¿ si existes muéstrame quién eres realmente?, quiero la verdad muéstrame  la verdad, porque sé que no te conozco.-.  D´s le había respondido pero en ese momento ella no lo entendió.

 Dos años después en una  biblia que pudo leer mientras estuvo en cama,  encontró algo que ella misma había subrayado y cuando lo leyó lloro,  porque lo allí marcado  eran una respuesta; la dificultad había pasado y el dolor también, y su tiempo en cama es sólo una historia.  Pero lloro, porque se sintió feliz, al darse cuenta que sus preguntas no habían quedado sin respuesta,

“ así reconocerás que yo soy el señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.  ….te llamé por tu nombre, te dí un título, aunque no me conocías.  Yo soy el señor, y no hay otro D’s fuera de mi.  Te he hecho fuerte aunque no me conocías, para que sepan de oriente a occidente que no hay otro fuera de mi.  Yo soy y no hay otro.”  (parte subrayada del texto de Isaias.45)

¿quién eres tú, realmente ….? Preguntó Ella aún en cama, sin escuchar audiblemente respuesta, siguió viviendo, casi sin percatarse que su recuperación fue rápida, hoy ella está bien. Nadie imaginaría aquello que alguna vez le ocurrió.

Y dos años después No había terminado de leer aquel texto que tuvo en sus manos mientras estuvo en cama cuando de sus ojos brotaban lágrimas desde el fondo de su corazón….mientras se  decía. – ahora entiendo, ahora conozco quién es el Eloha de Israel; y  si, no te conocía, pero ahora, se quién eres: Tu eres Hashem el D’s de Israel, eres Tú y no hay otro,  y por mi nombre “Elizabeth” que en el idioma de Israel, el hebreo es Elisheva  “Mi Dios prometió” ,  he de recordar por siempre que si prometiste sanarme (aunque no lo recuerde,aunque lo haya soñado, o quizás efecto de la anestesia) lo has hecho, con un Milagro maravilloso, y a demás con la oportunidad de conocerte.

Un año después de la operación supe que existía el shabat, el hebreo y que la biblia que tenía era una mala copia  de textos originales contenidos en la Torá, y con otros textos adicionados que eran sólo mentira, el judío tenía respuestas a mis preguntas,  descubrí un mundo infinito de sabiduría, que a mis ojos aun sin conocerlo,  contenía la verdad de ese Ser Supremo, por cuya bondad existimos. Y poco a poco me he acercado para aprender, claro también desde donde me corresponde, siendo gentil.

 

Marzo de 2008; 26 de  Adar I del año 5768  

Hoy es un día especial, mi esposo y yo vamos a presentarnos frente al Eterno, el Eloha de Israel para recibir su bendición como pareja por primera vez frente a  un miembro de su pueblo, los primeros esponsales noájidas oficiales celebrado junto a otras parejas,  hoy sabemos la verdad y reconocemos que el Eterno es uno, y que fuera de Él no hay otro.

Siete años después de mi nuevo nacimiento … vuelvo a nacer.

 

PD:  Mi sanidad fue completa, fue un verdadero milagro, todo en el tiempo justo, en el momento justo, los médicos adecuados, la recuperación en menos tiempo de lo esperado, la pérdida paulatina y rápida de posibles secuelas, una nueva vida con el conocimiento de la verdad, de mi identidad y el agradecimiento profundo y para siempre para con mi Hacedor.

Se que a cada instante hay milagros, a veces imperceptibles pero no por ello “Grandiosos” a los ojos de quienes deciden entenderlos.  Aún hay otros milagros, que un día contaré, pues sin iglesias, sin títulos, sin religiones, Dios obra por amor a su creación sólo debemos descubrirlo.

Un gran abrazo Amigos Noájidas, y recuerda agradecer por tus milagros.

13 pensamientos en “Volviendo a Vivir, ¡MILAGRO!”

  1. me siento orgulloso, de haver encotrado a un Dios tan grande, como el Dios de nuesttas almas, el Dios de Israel,en mi corazon deja una palpable huella de conocer a un Dios todo poderoso que hizo los cielos y la tierra, y que nos sostiene a todos por su gran poder, que vivan nuestras almas por amor a Él Eterno, que construllamos shalom.

  2. Elisheva que sublime su historia. Un saludo con carino para ud, gracias por compartirnos esto, Bendito Sea el Todopoderoso, y todas las generaciones alaben Sus obras por siempre.

  3. Muchas personas cuando pasan por pruebas muy dificiles y casi por iguales circunstancias,   se endurecen, se tornan insensibles, blasfeman y se cierran a recibir y dar amor, otros se debilitan, se frustan, se deprimen, se amargan y otros como  Elisheva se elevan, se aferran a lo positivo, al bien y nos hacen ver la bondad y el amor de Dios hacia sus criaturas en cada vivencia de la vida. Gracias Elisheva por contarnos tu valiosa experiencia.

  4. Hoy, 25 de febrero de 2012 once años en el calendario greco… sólo puedo sonreír y dar gracias por todo lo bueno y maravilloso que han sido estos once años, de nueva historia…

    Mi Señor y mi Hacedor, Gracias!!!

  5. Q bonito testimonio, gracias por compartirlo y que bueno que estas aprovechando esa segunda oportunidad. Pues eres una persona muy linda y das buen ejemplo. Eres un modelo a seguir me caes muy bien. Un abrazo, Mónica.

  6. Hermoso testimonio Eli, que bueno que sigues disfrutando tu vida y tu sonrisa nos contagia a todos los que te conocemos personalmente
    que orgullo ser colegas y a trabajar pues

Deja una respuesta