Piensa y sé feliz

Piensa en qué estás haciendo mal antes de sentenciar que algo ya no sirve. Quizás te des cuenta que el problema no está fuera sino dentro de ti, al igual que la solución. ¡Disfruta la vida!

Algunos ejemplos:

«La relación con mi pareja llegó a su fin» ¿Por qué no evaluas si eres tú quien descuidó la comunicación, las atenciones o algunas responsabilidades?

«Mi trabajo es una porqueria» ¿Acaso era eso lo que pensabas cuando lo obtuviste? ¿Acaso no agradeciste al Creador por haberte provisto ese empleo? Piensa si eres tú quien perdió el entusiasmo y dejó de llegar temprano o de atender a los clientes con amabilidad.

«El pais en el que vivo es un desastre» ¿Y qué estás haciendo por mejorarlo? Si piensas eso de tu pais, no importa que te mudes a otro, tambien vas a creer que es un desastre. El problema no es el pais, sino las acciones negativas de quienes lo habitan. ¿Cómo puedes influir en tu sociedad para que tu pais mejore?

«Mi familia es un caos» ¿Y ya intentaste reunirlos y hablarles sin señalar, criticar u ofender? ¿Por qué no los sorprendes invitándolos a una comida que tu prepares y aprovechas cinco minutos para decirles cuán importantes son para ti? Con toda seguridad tus palabras los transformarán para bien.

¡Que podamos construir shalom!

15 comentarios sobre “Piensa y sé feliz”

  1. Excelente comentario. No nos gusta aceptar que la mayoría de las veces somos nosotros los que no ponemos de nuestra parte y preferimos esperar a que las cosas se resuelvan por arte de magia. Lejos de construir esperamos a que alguien más construya por nosotros.

  2. Pienso que a veces el pensar es una actividad agotadora, sobre todo cuando estamos estancados en ideas que no son productivas, es decir que no resuelven nada. Lo que hacemos es meternos en un laberinto que por todas sus entradas terminan en un camino bloqueado. Los pensamientos así crean sentimirentos de frustracion, impotencia, miedo, ira, odios. Es una trampa el pensamiento cuando estamos estancados en esas pequeñas celdas, para usar el acertado lenguage del More. Lo mejor es salir a caminar, estirar las piernas, a sea hacer algo en concreto; quizas nos encontremos a alguien por casualidad que nos ayude en la situacion concreta en la cual nos hemos metido, Eso como una respuesta de emergencia, una accion que obliga a la mente a ocuparse de otra cosa, por lo menos del trafico, las conversaciones en la calle, etc. Lo ideal es planificar lineas de accion que resuelvan el problema por utopicas que parezcan, lo peor que podemos hacer es quedarnos pensando. Creo que el consejo que nos da el amigo Jonathan es un excelente ejemplo de acitudes correctas en cada caso. Gracias Jonathan.

  3. Amigo Jorge, es muy cierto lo que dice, hoy en dia se promueve el «pensamiento positivo». Y no es que sea malo, lo malo es venderlo como «el secreto para el exito» y no decirle a la gente que tienen que accionarse y no solo quedarse en sus casas pensando.

    Lo que si debemos tener cuidado es no desechar cualquier herramienta válida aunque otros la estén mal usando.

    Un gran sabio del siglo pasado dijo: «piensa bie, saldrá bien!». Y precisamente se refiere a lo que usted plantea. Dedicarnos unos minutos a pensar en cómo hacer las cosas del mejor modo para que al momento de hacerlas obtengamos buenos resultados.

    Gracias por sus valiosos comentarios.

    Abrazos!

  4. Muy lindo el post! Siempre debemos actuar para mejorar, para cambiar en el mundo aquello que no esta bien, poniendo de nuestra parte lo bueno que nosotros deseamos que sean los demas. Salir a caminar es una excelente idea ante el bloqueo, confio en que todos tenemos la capacidad de construir mejores relaciones con los demas, de tener la entereza de arrancar de nuestras vidas lo que nos perjudica, mucho depende de nosotros de nuestra actitud ante las situaciones, de nuestra capacidad de respuesta ante la vida, pensar es gratis es cierto! actuar con certeza y rectitud talvez nos tome unos minutos mas», pero vale la pena y es lo correcto!!! Muchas gracias profesor por su comentario para empezar la manana!

  5. Hermoso texto y es justamente los que nos falta. Siempre criticamos y criticamos pero eso no es mas que nada nuestras proyecciones.
    La solución como dice Jonathan empieza por nosotros y no mañana sino hoy.

    Grande Jonathan!!!

    Cariños!

  6. Cada vez son más y más los buenos consejos que se aprenden en fulvida.com de la mano de todos estos ilustres constructores de shalom, de verdad, muchas gracias profe Ortiz, y todos los constructores que nos acompañan, a seguir en este hermosa labor de alumbrar más este mundo.

  7. Como nos gusta hecharle la culpa a los demas de lo que nosotros mismos fabricamos…! No somos capaces de aceptar que la «regamos»… lindo mensaje prof. gracias…!! Besos y abrazos

  8. Asi es Jona…

    Pensar bien ó mal depende de nosotros, de «a donde miramos» y de «como lo hacemos», pero el pensamiento «solo» de nada sirve si la acción no llega.

    Gracias Jona, y lo aportes son geniales. Un abrazo

Deja una respuesta