La impotencia y el Noajismo

El material publicado aquí es abundante para ahondar en el tema de la impotencia eje fundamental que utiliza el Ego para dominar la existencia del individuo te dejo algunos links para que des un vistazo y te formes un criterio.

http://fulvida.com/ajenos/misioneros/impotencia-como-condicin-humana

http://fulvida.com/fortalecimiento/feliz-septimo/egocentrismo-positivo
 

http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/del-ietzer-har
 

http://fulvida.com/ajenos/misioneros/eres-un-ttere-no 

http://fulvida.com/ajenos/misioneros/impotencia-y-ego

http://fulvida.com/fortalecimiento/feliz-septimo/egocentrismo-positivo
 

A grandes rasgos la impotencia es el “no poder” cuando un ego esta desbocado este pensamiento/sentimiento es el principal elemento que utiliza el ego para manejar a su antojo a la persona, por ejemplo: una persona que se acostumbra a tener todo tipo de pasiones desenfrenadas en todos los aspectos, cuando esta persona no pueda satisfacer sus locos deseos la impotencia se presentara y le hará sufrir grandemente, porque el ego ya no puede saciarse y crea en la persona sentimientos negativos de vacío y miseria, a través de su impotencia el ego hará que la persona ejecute determinadas acciones para saciarse manejando a la persona cual simple titere.

La impotencia es el “no poder algo”

Fíjate como son las cosas querido lector, a veces las cosas no son lo que parecen ni parecen lo que son, aquí en esta sagrada casa de estudio se publica material sobre el ego sobre la impotencia y con justa razón alguien podrá decir.

¡OIGAN PERO QUE TIENEN QUE VER TODAS ESTAS COSAS CON EL NOAJISMO!

Bueno en realidad tenemos la dicha o el privilegio (mal valorado) de tener un excelente Maestro que nos enseña cosas de acuerdo a nuestra identidad y no mentiras disfrazadas de judaísmo o noajismo.

Nosotros como Noajidas tenemos 7 Mandamientos fundamentales de los cuales 6 son de “NO HACER”

La mayoría de los Mandamientos son de “NO HACER” son acciones que aunque podamos no debemos hacerlas, esta es una condición de “no poder hacer algo” aunque no nace de nuestras propias limitaciones sino de instrucciones directas del Creador del mundo.

Es una impotencia artificial, pero más parece un entrenamiento para poder manejar mejor el sentimiento de impotencia que se presenta en la persona como una condición humana, natural y saludable en muchos aspectos, como si el Creador del mundo (Bendito Es) nos tratara de enseñar lo benéfica que puede ser la impotencia en muchas ocasiones, porque a veces el no poder hacer algo es mucho más benéfico que poder hacerlo.

Como el drogadicto que aunque quiera por las circunstancias ya no puede lastimar más su cuerpo inyectándole más droga, si por algún motivo ya no se puede drogar más esa impotencia más que perjudicarlo lo beneficia enormemente.

Alcanzas a ver como la impotencia es también algo muy benéfico cuando esta se presenta por un buen motivo o más bien dicho por un motivo de bien.

El Creador Bendito Es nos entrena desde nuestros Mandamientos de “No hacer” a familiarizarnos con el sentimiento de la impotencia que es una condición humana, natural e irrenunciable.

6 de los 7 Mandamientos universales son de “No hacer” son cosas que no podemos hacer.

En realidad la impotencia es muy buena cuando la finalidad lo es también, pero cuando esta se presenta porque queremos o intentamos saciar nuestra tendencia hacia el mal (nuestros apetitos oscuros) sus efectos son terriblemente molestos.
 

He sentido impotencia muchas veces en la vida y se lo molesta que esta puede ser……..

Cuando te ofenden y no puedes revirar con las mismas palabras

Cuando te gritan y no puedes alzar la voz de la misma manera

Cuando no puedes cambiar tu situación actual por mucho que lo desees

Es molesto lo se………

Pero queridos amigos…… no todo lo que podemos hacer ¡ES CORRECTO! Aunque algunos piensen lo contrario

Como el pastor que se acuesta con la mitad de las esposas de la congregación

O el drogadicto que se inyecta droga hasta que su cuerpo le pide tregua

O el cura que abusa de un adolecente

O el vivaz que pide diezmo para enriquecerse así mismo diciendo que con ello TU TE HARAS RICO

En fin ejemplos sobran para ejemplificar cosas que podemos hacer pero no son correctas.

Nosotros como seres humanos tenemos excelentes facultades que nos elevan por encima de las demás criaturas de este mundo, una de ellas es la de poder elaborar pensamientos.

Tal vez tu querido lector alguna vez has considerado hacer algo incorrecto por una perspectiva borrosa de la situación o por una idea equivocada, entonces entrena tu mente a pensar de la manera correcta, conoce tus mandamientos los reglamentos de los mismos, conoce que es lo que el Creador del mundo ha señalado como malo para que te apartes de ello y cuando no puedas hacerlo la impotencia no te moleste.

La mente es una excelente herramienta para liberarnos del poderoso aunque débil en esencia influjo del ego.

El no poder hacer algo en ocasiones suele ser molesto y desagradable pero esto también se debe a que con nuestros pensamientos/sentimientos creemos que es correcto o beneficioso en algún modo y por eso nos molesta que no podamos hacerlo.

Apreciado lector cuando la impotencia se haga presente en tu vida esfuérzate en recordar que en muchas ocasiones el “no poder hacer algo” es mucho más beneficioso que poderlo hacer.

Dijo así el More Yehuda

En ocasiones perder es ganar

Ahora pregúntate ¿Cómo puede ser que perder sea ganar?

Bueno sencillamente perder es ganar cuando tenemos la perspectiva incorrecta de las cosas, a veces porque no sabemos, pero a veces porque llamamos al mal bien y al bien mal.
 

6 comentarios sobre “La impotencia y el Noajismo”

  1. muchas gracias por esta recopilacion.
    pero, siendo simples y concretos: q tiene q ver el estudio sobre el ego, la impotencia y como salir de esa matriz negativa con el noajismo?
    en una respuesta q sea simple y concreta:

  2. Buena tarde More

    La diferencia entre lo que “podemos” y lo que “no podemos” hacer está señalada en los Mandamientos, ¿Por qué molestarnos en “no poder” hacer algo incorrecto? Si saciar al ego es muy dañino y eso es lo que normalmente nos molesta “no poder” saciar el ego.

    Lo que si podemos hacer es ser justos y eso es seguro que todos lo podemos hacer.

  3. La diferencia entre lo que “debemos” y lo que “no debemos” hacer está señalada en los Mandamientos, ¿Por qué molestarnos en “no poder” hacer algo que no debemos hacerlo? Si saciar al ego es muy dañino eso es lo que normalmente nos molesta “no poder” saciar al ego.

    Lo que si podemos y debemos hacer es ser justos y eso es seguro que todos podemos y debemos hacerlo porque asi lo ordena el Creador del mundo.

Deja una respuesta