Verdades de Pablo de Tarso

El héroe de la cristiandad, conocido como Pablo, tenía en sus progenitores una combinación de nacionalidades; ya sea de papá o de mamá, él heredaba la ciudadanía romana y eso lo convertía en el producto de la combinación entre dos diferentes grupos raciales, sociales y culturales, en otras palabras hablamos de un mestizo.

Un ciudadano romano no puede ni debe entrar a formar parte de los hombres, de los servicios y de los oficios públicos y privados que el judío lleva a cabo; y sabiendo estas limitaciones, Pablo hace lo más sencillo se auto proclama el ministro y el apóstol, el elegido a través de una visión que el mismo cambia de versión y se convierte así, en el líder del cristianismo.

Lo engaños paulinos:

1 de romanos 1:1 al 3 dice:

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne…

Si vemos mateo 10:1 encontraremos la «elección de los doce apóstoles» que como veremos esta el supuesto de que era un grupo selecto, pero este señor decidió meterse solito,  y en los versículos 5 y 6 vemos la «misión de los doce» donde se indica que no deben ir a los gentiles solo a israelitas nada mas, que es otra contradicción, puesto que él se auto proclamo el apóstol de los gentiles. En Marcos 4:11 y 12 encontramos otra inconsistencia, allí se indica que el “reino de dios” solo lo tenían revelado ellos y no está incluido el tal pablo; además dice que está vetado este conocimiento para todos los demás, situación que aprovechan todas las religiones actuales para darle algún tipo de soberanía a sus líderes. Otra “evidencia de lo selecto” que era el título de “apóstol” lo podemos encontrar en Lucas 6:12-16

Otra inconsistencia es el linaje de jesús, dice que es de parte de David, no que su padre es el espíritu santo, o dios? Además, cual carne? Es acaso de parte de maría? El linaje materno tiene valor sin tomar en cuenta el paterno?  Si indagamos un poco en la historia encontraremos evidencias que el padre de jesús posiblemente fue un soldado romano llamado pantera, pero eso es material para otro tema.

Otro dato curioso lo podemos encontrar en marcos 13:5 donde habla de “engañadores que aparecerán” y remata diciendo en el verso 21 que usaran la artimaña de la aparición del “cristo” en algún tipo de visión, justo el engaño empleado por pablo. De esta forma podemos apreciar como los engañadores que elaboraron ese documento adulterado, llamado biblia, no tuvieron cuidado de arreglar esas y otras cosas más, para ocultar de manera más cuidadosa, todas las mentiras que ellos mismos fabricaron.

Podemos también notar que Pablo no está de acuerdo con un sinnúmero de los Mandatos, Órdenes y Enseñanzas del Eterno, imagino o invento 3 cielos, una visita al paraíso y mas, terminó diciendo que no era de gloriarse pero se jactaba de ello; en fin, da la apariencia de ser alguien con personalidades múltiples; además poseía un carácter iracundo, que lo podemos mirar en gálatas 2:11, donde él se exalta contra Pedro.

Pablo denota una fuerte aberración contra la ley del Eterno, él la considera como mala, torpe, obsoleta y sin razón, esto lo podemos ver reflejado, por ejemplo, en casi la totalidad del libro de romanos, pero, de momento, pongamos atención al capítulo 4, donde el pisotea la ley, en especial el verso 15, donde el mismo dice que la ley produce ira, pero como es posible que leyes que fomentan el bien social y la paz, como lo son las leyes del Eterno, fomentan la ira?

Otra de sus extrañas facetas es la de machista, encontramos diversos textos escritos por este hombre, los cuales denigran a la mujer, la pone en posiciones desventajosas, y es más, hasta recomienda el no casarse, pero resulta que en su afán de denigrar a la mujer el mismo dice que la mujer no tiene autoridad sobre su cuerpo pero el marido si, en lo que parece una actitud que fomenta la violación sexual; algunos individuos que han estudiado la historia de este hombre se han atrevido a decir que él era un individuo con tendencias homosexuales; y de hecho, muchos psicólogos y psiquiatras aseguran que aquello que más nos ofende y rechazamos, es aquello que hubiésemos querido ser o hacer. Ahora pregunto, será acaso esta situación la que justifica tantos delitos sexuales cometidos por un sin número de líderes religiosos de diversas denominaciones?

Además pablo, escribió su propio evangelio y el mismo lo dice irónicamente, en romanos 2:16: “dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” y en su increíble y chocante orgullo y desfachatez, afirma en varias ocasiones, que todos los hombres deberían ser igual a él.  La contradicción, en todo lo que dice y sale de su boca, lo convierte en todo un personaje digno de lástima, y lo peor del caso  es  que a él le debemos la locura que casi mil millones de seres humanos practican, creyendo que así alcanzarán la gloria y lugares de honor en el cielo.

Para asegurar esa “salvación” y esos “privilegios celestiales” este individuo afirma que debemos ser fieles a lo que el llama iglesia; término que proviene del griego ekklesia, que se refiere a la reunión de personas con fines estrictamente políticos y no religiosos; y el mismo prácticamente condena a aquellos que no se “congreguen” y aporten para la “obra”, artimaña utilizada hoy muy frecuentemente por todas la religiones, quienes explotan vilmente a sus miembros, paraque ellos puedan obtener milagros y cosas afines, a cambio de bienes materiales.

23 comentarios sobre “Verdades de Pablo de Tarso”

  1. excelente aporte!
    bienvenido a este hogar como escritor!
    es bueno tener en claro lo malo para no caer en ello. muchas gracias y a seguir difundiendo luz y dando a FULVIDA mas fuerza para hacer su obra de bendicion

  2. hola juri, q bueno tenerlo por aqui de nuevo. tratemos de estar mas en contacto en este nuestro hogar.

    w., les caera como balde de agua? creo q son impermeables a la verdad aquellos q siguen presos del EGO…

    cariños

  3. Alberto, muchas gracias…

    ya vemos que el mal de muchas «iglesias» y su respectivos «feligreses»; provienen de interpretaciones de un hombre, cuyo ego deja mucho que desear; pero cuyo resultado ha alejado al hombre de la verdad.

    Un abrazo

  4. que va! pablo ni siquiera fue el primero, pero si el mas famoso, en todo esto hay cientos involucrados, eso si todos vinculados de una u otra forma a un solo sitio, entidad, sociedad o algo asi, que hoy conocemos como vaticano; de hecho estoy preparando algo al respecto, estoy buscando un poco mas de documentacion y evidencias para desenmascarar algunas cositas mas….

  5. Muchos autores aseguran que Pablo en realidad era gnostico ( tèrmino que proviene de la palabra griega gnosis que significa «conocimiento», un gnostico es una persona que adquiere cierto conocimiento oculto y vive de acuerdo a él). Con respecto a ellos Irineo (un padre de la iglesia romana) dice:
    «la mayoría de sus autores -en
    realidad, todos- quieren ser maestros; se van de la
    secta que abrazaron y urden una enseñanza a partir de
    otra doctrina, y luego a partir de ésta surge todavía
    otra, mas todos insisten en ser originales y en haber
    hallado por sí mismos las doctrinas que de hecho se
    limitaron a compaginar”
    Pablo empieza diciendo ser judio, luego romano… Y concluye siendo el receptor de la definicion de Irineo:

    La doctrina gnóstica según la cual el Eterno es el “demiurgo”, un dios menor que media entre el dios supremo y el de la creación. Ciertamente Pablo no considera que el Eterno sea el Di” verdadero, porque continua diciendo en Gálatas 3:19-20:
    3:19
    ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, ordenada aquella por los ángeles en la mano de un mediador.
    3:20
    Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno. (¿? bueno, esto considerando cual versión uno tome, puede variar un poco…)

  6. De todas maneras sea herodiano, helenista, gnostico, espía romano, sincretista o simplemente un caído del caballo; le debemos hoy (junto con el afán de simplismo de muchos y el deseo de sobresalir de otros) el descalabro y la pérdida de identidad de muchos de nuestros hermanos.

  7. Interesante que lo dicho por Irineo se asemeja al comportamiento de algunos noajUdas. Creen descubrir cierto aspecto del noajismo y acto seguido se autodenominan lideres, orientadores, guias, etc, y piden a los demas que los sigan en su nueva religión.

  8. Excelente estudio Alberto, antes cuando estaba dentro del protestantismo me preguntaba muchas cosas, y algunas sobre la actitud de pablo, pero tenia miedo de ver la verdad. Gracias al Eterno que decidi cuestinar e investigar, y despues de mucho tiempo llegue a este lugar, donde hay verdadero alimento para el ser humano, mas alla de su condicion de judio o noajida.

  9. Estas mentiras de pablo de tarso me hace recordar el Gel reductor que promocionan en television y el regalo adicional a las primeras 50 personas que llamen a realizar su orden. PURA PROMOCION!

  10. 40 años! vaya! me ganaste! yo casi llegue a 30, es una pena, en parte, todo ese tiempo perdido, pero, gracias al Eterno, tenemos mucho mas camino por delante, un camino de bendicion y libertad, sin mas esclavitud religiosa!
    Adelante consuelo!
    Construyamos shalom juntos y a compartir de fulvida a otros!

Deja una respuesta