NI MACHISMO, NI FEMINISMO: NOAJISMO

 

“Hombres y mujeres hablamos idiomas diferentes” ¿Es eso cierto?

Los hombres se quejan de que “no las entienden”, y las mujeres a su vez de lo que “ellos no entienden” de nosotras.

Hemos optado  por  “quejarnos” en algún momento de lo que “a nuestros ojos” es diferente.  Y estas  quejas suelen aumentar dentro de la pareja y más aún cuando deciden lanzarse a asumir el reto “para nada fácil” de formar un hogar.  Es precisamente allí, la relación de pareja un entorno muy propicio para descubrir: que el mundo no gira en torno a uno mismo, como el Ego quizás lo habrá hecho creer muchas veces, sino que de frente, ó a nuestro lado, “hay otro”, que tiene su propio ego, y que además es: realmente diferente.

Cada ser es único e irrepetible, somos quizás un pincelazo en la obra de la creación, que nos habla de la magnificencia de nuestro Hacedor, y en esa obra sólo podemos intentar comprender cuán maravilloso es Él.  Quien con su infinita sabiduría creo hombres y mujeres, y eso fue: bueno;  y pese a nuestra vista a veces distorsionada sigue siendo:   bueno. 

Los hombres son de marte, y las mujeres son… ¡extrañas!

Ni son de marte los hombres, ni extrañas las mujeres como me dijo un amigo.  Solamente somos, y en verdad más allá de las diferencias fisiológicas existen particularidades de cada género que estaría bien verlas, y recordar que existen.

Se ha escrito sobre nuestras diferencias, sobre el modo en que reaccionamos, sobre lo que los hombres esperan de las mujeres, y lo que ellas esperan de ellos, pero se ha olvidado incluir al EGO, tal y como lo hemos visto.

Entonces los hombres se ven envueltos en ideas “machistas”, centrados en sí mismos y por consiguiente presa de su impotencia y delirios de poder.  Pero “ellos” no son los únicos presas del Ego, las mujeres de otro lado, con el ego propio se suman a causas “feministas” de liberación, de posicionamiento en “roles”,  de demanda de derechos, se inventan excusas para ponerse máscaras, caretas, que las hagan fuertes, y dejar claro que no existe el “sexo débil”.    Todo esto como  si en verdad existiera un sexo fuerte, superior, ó en escalas diferentes.   

Y al final tanto hombres y mujeres, caemos en una guerra inexistente de géneros, y construimos un mundo donde hay lugar para: el que abusa, y el que permite el abuso, el que domina, y el que es dominado, el que gana y el que pierde, el fuerte y el débil,… excusas, solamente excusas para mantener al Ego.

Entonces Hombres y Mujeres hablamos idiomas diferentes, cuando seguimos el juego del Ego.  Pero puedo decirte algo, a modo personal, el problema radica en que no sabemos quiénes somos, no entendemos nuestra identidad física como hombres y mujeres, y menos nuestra identidad  espiritual, caemos en las trampas del Ego, y muchas veces “no sabemos hablar”, no respetamos al otro, y no exigimos respeto, no somos claros, ó sinceros, y al final no nos comunicamos, exigimos y no damos, pedimos, pero no obtenemos.  No somos asertivos, y el individuo es esclavo de su EGO, y por ende no hay una coexistencia armoniosa con el otro.   

Puedes darte cuenta de ello, te invito paraqué lo descubras siguiendo este link:  http://fulvida.com/id-noajica/identidad/declogo  y de paso tienes una increíble herramienta en éste hogar basta que busques acerca de “la comunicación autentica”  CA.

Y al fin de cuentas hombres y mujeres seguimos siendo diferentes, es así desde el principio, pero que quede algo claro, cito las palabras del Moré en una de sus sabias respuestas:

Están mujeres y hombres a la par, cada uno con sus particularidades y potencialidades.
Ni machismo, ni feminismo: noajismo

Son precisamente nuestras diferencias las que nos complementan, diferencias importantes, necesarias y útiles, basta que hablemos  el mismo idioma, que bien puede entenderse cuando aceptamos y vivimos  nuestra identidad como noájidas, siete preceptos dados tanto a “hombres y mujeres”, y juntos bajo el mismo plano; pero con la mirada puesta en el Eterno, convertirnos en socios de algo maravilloso “Construir Shalom”, en todo momento, en todo lugar, para hacer de éste mundo, un mundo mejor.

Un abrazo amigos,

Pd:  No tengo nada en contra del libro “Los hombres son de Marte, y las mujeres de Venus” de John Gray,  por el contrario me parece un buen libro, y lo recomiendo.  Cito una frase del mismo:

“Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer”

30 comentarios sobre “NI MACHISMO, NI FEMINISMO: NOAJISMO”

  1. Es cierto vivimos una guerra continua de quién es el más fuerte, antes yo era muy feminista pero ahora que tengo 2 hijos varones , he visto la vida diferente, y he callado, ya no puedo, ni quiero,ni estoy de acuerdo con el feminismo…pienso que el mundo de los varones es hermoso…

  2. Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta sus
    lágrimas!…» La mujer salió de la costilla del hombre. No de los pies para
    ser pisoteada, Ni de la cabeza para ser superior, Sino del lado para ser
    igual… Debajo del brazo para ser protegida Y al lado del corazón para ser
    Amada…

  3. pienso que somos diferentes, diferencias ke complementan por eso tengo mi decir mundo diferente…sin pensar quien es más o menos ni dañar.quizá fue mal expresion!

  4. Ayer me decia un amigo que existia una gran diferencia de aquella mujer del ayer a la de hoy. No deseo ser controversial , pero lastimosamente en el marketing la mujer es utilizada como un objeto sexual.

    Para el comercial de cerveza , los cuadernos en las escuelas de colombia , la pelicula taquillera de hollywood , la novela , los videos musicales , basta un cuerpo escultural con muy poca ropa. Evito ver esto porque atrofia el cerebro.

    !Como extraño los tiempos de ayer!.

    Amigos solo queria «contribuir» con mis palabras , espero no sean mal interpretadas por aquellas mujeres , honestas , trabajadoras que dan todo y mucho por su hogar!

    Apreciada Eli muy bueno el post…

  5. @ Moré: De nada, sus enseñanzas son la inspiración.

    @Jeimy, gracias por tu retroalimentación, quedamos pendientes del tema acerca del ciclo menstrual.

    @ Gustavo Gracias, por traer a colación estas sabias palabras, ¿querrías regalarnos la fuente? ,

    de paso le serviría a muchos “amigos” que tildan al judaísmo de machista, error común por falta de conocimiento y por intentar usurpar lo que no corresponde, ó por huir de su verdadero legado para devolverse a las antiguas mentiras de algunas religiones.

  6. Viene a mi memoria que en el grupo pesado judío mesiánico el pastor, moré… uso costumbres propias de la identidad judía para manipular a su acomodo, para preponderar su machismo, empezó por intentar que las mujeres nos disfrazáramos de mujeres judías, pero cuando alguna intentaba opinar ó cuestionar se saltaba “su ego”, el mismo que encontró excusas mal interpretadas para acallar a las mujeres, cuando le convenía.

    Y la presión de grupo hizo su parte, yo recibí criticas y fui tildada de entrar en desobediencia, incluso recibía comentarios acerca de la condición de pecado de no hacer determinadas cosas, por no cubrir mi cabeza, por no disfrazarme, y cuando intente hablar públicamente de las incoherencias, y mentiras del falso pastor, more, profeta, él me calló públicamente, porque “las mujeres no hablan, no tienen voz ni voto”… y más de una mujer se quedo callada asentando con la cabeza y sirviendo al ego propio y al de este hombre que uso verdades, identidades ajenas, y enseñanzas fuera de contexto para acrecentar su ego.

    @Dav, muy cierto, y agregaría que no sólo en pareja tenemos estas oportunidades, sino que lo haremos cuando seamos capaces de reconocernos y reconocer al otro para valorarlo y respetarlo.

  7. Creo que el costo lo esta pagando esta generacion y las venideras , si no educamos a nuestros hijos la degeneracion sexual esta a la puerta. Enfermedades , violaciones , alcohol , drogas………..

  8. claro, nada me alegraría más , que ayudarles a despertar…

    pero no quieren oir, me retiraron la palabra por seguir sierviendo al ego de su pastorcito. Y yo, las pienso, las aprecio al igual que otros buenos hombres, pero su pastor prohibe el contacto con «rebeldes».

    Intento compartir Fuvida, con la esperanza de que el mensaje llegue, de que la verdad les alcace para que sean libres… confío en que un día, prontamente les llegará el momento de destapar: no sólo a este mentiroso sino a muchos, y de brindar libertad a tantos noajidas incincientes de su legado.

  9. y no conoce a nadie q dude en silencio? nadie q este con miedo y precisa una mano amiga para salir del cascaron carcel?
    como hacer para no ser misionero pero tampoco dejar de compartir la mano amiga salvadora?
    q podemos hacer eli querida?

    amigos anonimos, van a seguir mintiendose y mintiendo a Dios?
    no es hora de ser activos?

  10. Jeimy: No me ha llegado el correo, ofrezco mis disculpas por no contestar pero revisé la bandeja de entrada y no veo nada.

    Eli: No sé de dónde sacan esas ideas los pastorsuchos disfrazados de «rabinos.» De hecho se habla más bien de que el judaísmo tiende a ser matriarcal, por lo que no sé de dónde sacan estos incultos esas ideas. No se trata de feminismo ni de machismo. Esos revanchismos no llevan a ningún lado.

    Moré: Se me ocurre que la mejor manera de lograrlo es dando una opinión a la manera que me enseñó un amigo mío que me contaba de cómo la daba un magistrado de la Corte Suprema de Justicia en nuestro país: El acotaba formulando su opinión a manera de consulta; en vez de imponerse el decía, «he escuchado sus opiniones y me parecen acertadas en cuanto a esto, esto y esto, pero en cuanto a esto, no sería mejor si fuera de esta otra manera?» Él sabía que el llevaba la razón pero lejos de imponer su criterio a los demás de forma altanera, lo hacía por medio de la persuasión sutil y usualmente hacía le iba mejor. Desde que yo lo aplico en mi vida persona me ha funcionado muy bien, incluyendo a la hora de debatir temas como los que aquí tratamos. No sé, es sólo una opinión.

  11. @Felipe: El machismo que sostiene el Ego, de muchos farsantes que quieren apropiarse de lo que les conviene del judaísmo, maquilla, saca de contexto, hace sus propias interpretaciones para alimentar sus delirios de poder.

    Algunos ejemplos de las barbaridades que he escuchado, de farsantes que para mantener el control, maquillan, interpretan, mienten, y… se mantienen.
    _____________________
    “la mujer debe someterse completamente a su marido, porque … según el midrash… Havá cuando cubrió su cabeza lo hizo en señal de sumisión, no le puede contradecir, debe seguirlo a donde vaya,….”

    “El testimonio de una mujer, no es válido como testimonio para un juicio… porque no tiene peso, porque las mujeres son mentirosas, porque la mujer debe callar, no puede opinar, porque las mujeres no hablan”

    “El juicio por adulterio se daba para las mujeres, pero el hombre…
    Entonces el judío maneja una doble moral, no puede tomar otra mujer judía, a menos que le haga hacer un juicio a su esposa por adulterio, cosa que pueden hacer porque como el testimonio de la mujer no es válido, usan esa ley para deshacerse de su esposa, cuando quieren estar con otra, ah pero si toma mujeres goym no está en pecado”

    “Los hombres se sientan adelante, los hombres estudian torá, pero las mujeres se dedican a los hijos y a la cocina… porque las mujeres no entienden, no saben”
    _______________

  12. y podría enumerarte mas barbaridades, mentiras con solo pocas palabras medio verdaderas… claro ellos prefieren ignorar, lo que se habla a favor de las mujeres, pero lo hacen para seguir manejando a sus ovejas. Patrañas que engañan al que no sabe, ni se preocupa por indagar.

    Un abrazo

  13. eli, lamentablemnte tbn hay judios q dicen patrañas y se agarran de pedazos de citas biblicas para usurpar poder, dominar, adorar al EGO pero «en nombre de Dios»…
    extremistas, fanaticos, manipuladores hay en todas partes.
    solo q los «mesianicos» son lo peor de lo peor, no hay ni chispa de santidad en sus cosas, aunque se disfrazan de lo smas santo….
    cariños

Deja una respuesta