Carne de puerco? platillo mortal

El motivo por el cual los judíos y los que hemos conocido la verdad no comemos carne de cerdo es, porque así lo dispuso Di-s. Es posible comprobar esto leyendo la Biblia, los versículos que aparecen en el libro de Levítico (12: 1 a 7). Allí es mencionado:

“Habló Di-s a Moshé y a Aharón diciéndoles: hablen a los hijos de Israel e infórmenles: este es el animal que comerán de entre todos los animales que hay sobre la tierra: todo aquel que tenga pezuña partida y sea rumiante, a ese comerán. Pero a este no comerán de los que son rumiantes y tienen pezuña partida: el camello, porque es rumiante pero no tiene pezuña partida, es impuro para ustedes; el conejo, porque es rumiante, pero no tiene pezuña partida, es impuro para ustedes; la liebre, porque es rumiante pero no tiene pezuña partida, es impura para ustedes; y el cerdo, porque tiene pezuña partida, pero no es rumiante, es impuro para ustedes”.  (Levítico 12: 1 a 7)

 Ahora….  para  los cristianos el cerdo es un plato Rico para ellos … y de bomitar para su servidor.

no  dicen que obedecen a Dios? en todo????? en el mundo occidental  es un plato tipico, el cual producen enfermedades

tales como:

infarto de corazon ( se tapan las arterias)
derrame cerebral ( embolia en los vasos cerebrales)
cisticercosis ( larvas que anidan comiendose el cerebro y producen trastorno bipolar y esquizofrenia )
diabetes ( por tanto colesterol para digerir )
artritis gotosa o gota ( articulaciones saturadas de acido urico y purina por tanto contenido quimico de la carne de cerdo) y otras sospechosas mas…

todas las enfermedades causadas por el cerdo abundan en el mundo cristiano.

pero???? como su mesias dice en el nuevo testamento que el purifica toda la carne (cerdo entre otras)

 

 

Shalom y hatzalajá

 

54 comentarios sobre “Carne de puerco? platillo mortal”

  1. El Noajida no debiera «estudiar » y mucho menos interpretar , apartes de la sagrada Tora , propiedad exclusiva de los Judios. De hay el porque el meollo de las religiones. Tampoco deberia usar terminos Judios , en nada nos hace mas Espirituales.

    Este texto con el debido respeto del autor , crea confusion para nuestros nuevos visitantes.

    El Noajida SI puede consumir Cerdo , marrano….

  2. Dejando de lado el aspecto juridico y remitiendonos al aspecto sanitario, el consumo de carne de cerdo en exceso es malo para la salud. Creo que informes cientificos alertan al respecto, por lo tanto si una persona deja de comer cerdo por motivos o convicciones de salud, no hace mal. El consumo de la carne de ternera tampoco es muy bueno que se diga. Los esquimales por ejemplo muestran valores muy bajos de trigliceridos y colesterol en sangre, y las enfermedades cardiovasculares son practicamente inesixtentes en su entorno. Los omega 3 presentes en el pescado son especiales para mantener las arterias limpias y en buen estado. Tengo entendido que la mayoria de los alimentos declarados como no permitidos son en realidad no beneficiosos para la salud. El que no pertenece al pueblo judio puede comer de todo, pero creo que no viola mandamientos si elije la opcion kosher para su alimentacion. Si estoy errado espero que me lo hagan saber. Saludos.

  3. charlie, una cosa es decir q recientes motivos medicos indicarian esto o aquello, a decir q es un mandamiento de la tora para gentiles no comer cerdo pq es malo para la sald… hay un abismo de diferencia.
    pero es asi sobre lo perjudicial, para la salud?
    y el resto de los alimentos?
    es asi?

  4. El cerdo me resulta demasido desagradable, tengo entendido que el noajida puede seguir una dieta kosher por eleccion, por salud, todo menos verlo como un mandamiento asignado a el.Yo en lo personal no como cerdo ni marisco, por ser animalitos muy sucios, algunos portan enfermedades, las personas que los consumen corren riesgos de intoxicacion o reaciones alergicas, ademas de que tiene muchismas consecuencias negativas para la salud, las que ya se mecionarony otras mas, en Centroamerica la gente se quiere comer todo lo que se mueve, comen culebra iguanas, garrobos, tepezcuintle, lo que me parece una desconsideracion con la naturaleza. La carne de cerdo tambien puede causar Listeria la cual es muy peligrosa en los extremos de la vida, en mujeres embarazadas y en pacientes con enfermedades crónicas e inmunosupresión, digo hasta el riesgo de muerte. Cabe destacar que los productores de carne de cerdo los mantienen en condiciones de crianza y engorde poco saludables y no monitoreadas por las autoridades sanitarias al menos en Centroamerica. Si, el noajida puede comer cerdo y mariscos si quiere, todo lo que quiera menos alguna parte de un animal con vida, pero queda en cada cual la decision de decidir que es bueno para su cuerpo, si tambien sera bueno para su alma, y si se consulta adecauadamente con un medico se dara cuenta de muchisimos mas efectos que esto le puede ocasionar en su intestino, venas, cerebro y mas etc

  5. correcto!
    asi es, no pq lo dispuso Dios en el Levitico, sino pq es considerado por la medicina moderna como mas saludable.
    pero similar habria q decir del sushi y otros alimentos q no son precisamente cerdos o mariscos, no creen?
    hay q tener en claro q no se puede asumir como propios mandamientos de la Tora cuando son para los judios mandamientos pero no para los noajidas.

  6. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR shalomroni

    Llevo varios años dirigiendo la escuela de noajismo en México y dejeme decirles que los tacos al pastor han sido la delicia de algunos eventos sociales entre noajidas. Acompañados de cerveza bien fria.

    Notese que estos son de carne de cerdo. ¿Cual problema?
    Yo mismo organice el Simposium en México y un dia antes me comi unos buenos tacos al pastor con algunos de los organizadores.

    Creo que hace falta estudiar y por favor no se ofenda Sr Shalomroni pero usted no sabe de lo que habla.

    Se puede optar por una dieta Kosher pero no es obligatoriedad del noajida. Esto no es lo que el Eterno ha dispuesto como necesario para el noajida.

  7. Me parece muy interesante el tema, mas que como segunda carrera en mi vida me interesan las artes culinarias, si es cierto , se puede decir lo mismo del sushi y otros alimentos, me imagino que los tacos al pastor tambien deben de estar sabrosos pero yo podria durar un mes entero digiriendolos, jiji, so buen provecho para los que pueden! Lo que si yo veo no porque sea un mandamiento o algo que deduzca de algo que no deberia, es que llevar una dieta baja en grasas y rica en vegetales y frutas acompanado de ejercicio aumentan los niveles de serotonina y melatonina que ayudan a combatir la depresion, osea en general una alimentacion sana nos puede hacer mas felices, no sabria decir con certeza si para todo el mundo funciona igual, pero a nivel de neurotransmisores a mi me ayuda mucho, por el contrario existen otros alimentos como los ya mencionados que no son muy buenos que digamos para el funcionamiento adecuado del cuerpo, no solo requieren de una digestion mas larga si no que de mucho mas trabajo de las enzimas digestivas. Bueno, me parece muy bien que quede claro los motivos exactos para el noajida de una eleccion dietaria como esta, que no son espirituales, pero si seria bueno que trabajaramos en construir una sociedad mas sana y contribuyamos a la prevencion de enfermedades que se pueden evitar con una dieta balanceada y sana y por consecuencia aumentar nuestros niveles de felicidad! Saludos

  8. Esta claro que las leyes sobre alimentacion para el pueblo judio son para santificacion. » hablen a los benei Ysrael, hijos de Ysrael», esta claro que es una orden de santidad a cumplir por todo hijo de Ysrael, no de las naciones. Esto no excluye la eleccion de los alimentos por otras causas, por ejemplo la salud. Sabemos que hay mandamientos que pueden ser observados por los benei Noah aparte de los 7 basicos, y otros que son prohibidos pues son patrimonio y responsabilidad del pueblo judio. Hay buenos comentarios en fulvida, pero ademas esto queda aclarado e forma contundente en El camino del gentil justo, libro de recomendada lectura. Tengamos cuidado como planteamos los temas y tengamos la humildad de ver cuando le erramos.
    Si se le dice al judio que los alimentos quedan purificados por tal o cual metodo, me refiero a los no permitidos, eso es una violacion de la Torah.

  9. A`pesar de los desacuerdos de los panelistas el cerdo es 100% dañino para la salud.
    yo he visto morir personas bien especiales en la vida utiles en la sociedad… por el unico error de comer carne de cerdo, no obstante si solo es un mandamiento para los judios creo que lo podriamos tomar para nuestro provecho… porque el cerdo hace daño tanto a los judios , como tambien a nosostros.
    No de gusto Dios lo prohibio.
    Yo no comere cerdo… no quiero morirme de las enfermedades mortales que produce

  10. rquezada no te preocupes amigo no me ofende…ni me resiento pues esto es un panel de mensajes y uno puede exponer temas siempre y no violes las politicas del foro .
    en lo personal no como cerdo…por dañino

  11. ok amigo, pero en el mismo parrafo q ud cita no se menciona solamente el cerdo, sino muchos otros animales. entonces, pq centrarse solamente en el cerdo?
    si es po rañino, es necesario añadir todo otro alimento q lo sea. no le parece?
    ejemplo, sushi.
    ejemplo cerebro de cualquier animal.
    ejemplo, diganme uds.
    saludos

  12. por supuesto more… que hay otros animales mas… pero??? yo hablo directamente de las enfermedades que produce la carne de cerdo… que son mortales por lo que decidi poner el tema … -la carne de puerco un platillo mortal-
    recuerden solo de las enfermedades de la carne de cerdo (este es el teme principal)

  13. Apreciado Moré.
    Creo que este artículo ha sido un desatino, por parte del escritor.
    ¿Es posible que se fije un filtro que revise los futuros textos ha publicar?
    De no ser por su supervisión este error podría haber afectado a muchos negativamente.
    Gracias.

  14. En primer lugar, es una completa muestra de ignorancia este post. Hay cientos de estudios cientificos que avalan el consumo de carne de cerdo por ser saludable en muchos aspectos.

    Segundo, incita el odio hacia las personas con creencias cristianas. FULVIDA es un hogar que ha venido madurando todos estos años y que en modo alguno promueve el desprecio hacia quienes prefieren creer algo ajeno a la voluntad Divina.

    Tercero, un link que deberia ser estudiado continuamente http://fulvida.com/empieza-aqui

    Personalmente pido que este post sea eliminado y que el autor se sujete a las reglas para publicar contenidos y más aun cuando se trata de explicar asuntos AJENOS a nuestra identidad espiritual, ya que el único judio autorizado para tal tarea es el Moré Yehuda Ribco.

    Cariños para todos.

  15. Bueno si este tema tan -delicadisimo- (no para mi) va a afectar a los usuarios no vuelvo a publicar aqui en este portal puesto que yo estudio medicina botanica y defiendo la salud basandome en las consecuencias del consumo de la carne del famosisimo puerco yo pense que el puerco no traeria division en este portal o malos entendido.
    Yo paresco de una enfermedad causada por el puerco por eso defiendo a capa y espada el mandamiento de no comer —- el famosisimo puerco— la salud amigos es un regalo de Dios defendamosla y cuidemosla .
    no causare mas problemas me ire y me llevare sus buenos consejos e ideas fabulosas que me ensenaron .
    las paz para ustedes e israel y para todo temeroso de Dios .
    shalom

  16. Shalomroni, la solución no es hacerse la victima y dejar de participar. Si en verdad aprendió algo entonces no manipule. Demuestre madurez, acepte que se equivocó y reconozca que se precisa más que de buenas intenciones para hacer las cosas bien.

    Aqui participan personas serias, letradas, inteligentes que evaluan todo lo que se expone en este o cualquier articulo.

    Quiere ser un verdadero constructor de shalom? Quedese, y demuestre que ha aprendido algo.

    Cariños

  17. Apreciable jonatan si me equivoque en decir que el cerdo es malo tambien se equivoco aquel que lo dijo.y lo prohibio (El eterno) los cientifico lo pruevan que es malo …
    No se preocupe jonatan le aseguro que el papel de la victima, no es mi estilo de vida.
    lo que yo quiero es no confundir a nadie, ni siquiera dañarle en sus enseñanzas al more.por lo que es lo mejor. no soy perfecto y algo he aprendido es que aun las personas mas inteligentes … no son tambien sabias…
    Madurez ..si me falta no me gustaria podrirme de muy maduro. puesto que Dios es el unico perfecto y sabio…
    le juro que no estoy molesto… entiendame que no quiero dañar a nadie.–
    fulvida es un portal presioso. quizas mi atraciones por el judaismo neto de israel es lo que les afecta a todos ya lo habia notado antes los post anteriores-
    CREEANME no estoy resentido ni me hago la victima asi soy yo no me gusta perjuricar a nadie. son las ensenansas de mis padres.

    abrazos

  18. Dios no ordeno a los judios no comer cerdo ENTRE OTROS ANIMALES porque no sea saludable, sino porque es un asunto de pureza espiritual en lo que refiere a la espiritualidad judia. en nada afecta a la espiritualidad del gentil.
    excplicitamente lo dice el parrafo citado «es impuro para ustedes», para ustedes es los judios a quien esta dirigido el parrafo; impuro no tiene nada que ver con suciedad o enfermedad, sino con condiciones de espiritualidad. es asi, quien lo quiera ver, perfecto. quien no, tambien.
    si hubiera sido un codigo de salud fisica hubiera prohibido otras cosas y a todos, aclarando q era por salud.
    en fin, remito a los interesados a buscar el material ya publicado en el sitio.
    por supuesto q si alguien escoge no comer ciertos alimentos por cuestion de salud, bienvenido sea! pero q no se quiera indicar eso como un mandamiento dado por Dios, a no ser que se sea correcto y exacto q es un derivado del mandamiento de «no asesinar», puesto q el enfermarse puede llevar a la muerte. o sea, nada q ver con cerdo, ni dieta, sino lisa y llanamente el gusto personal y/o el mandamiento de no asesinar.
    q pasen excelente dia.

  19. cuando Noaj»deja el arca el Eterno le marca lo que puede comer:
    Todo los que se mueve y vive será para su mantenimiento…legumbres hierbas, os lo he dado todo»

    No me gusta el cerdo, no suelo comer cerdo, tampoco como brócoli,

    Creo que el compañero Shalomroni se equivocó en el enfoque que dio. Si hubiera empezado diciendo Como estudio medicina botánica, basado en estudios concluyo que el cerdo es malo para la salud, (cosa que se está reviendo, ya que la grasa del cerdo es mas sana que la de la vaca)
    Por otra parte hay muchas cosas dentro de lo 613 preceptos que son beneficiosos y no por ello tenemos la obligación de hacerlas, Además no sólo son regulaciones para el bienestar físico del hombre sino que sirven para una conexión entre el mundo de cada uno (judíos por un lado y gentiles por otro) y una Fuerza Superior
    Si dejo de comer cerdo porque no es beneficioso para la salud de ninguna manera esto podría ser considerado un precepto, pues éstos no son para nuestro beneficio sino que son Ordenanzas
    Es peligroso; según mi punto de vista, que empecemos a decir que Dios nos obliga a no comer cerdo; pues podemos llegar de a poco a ni siquiera abrir un paquete de pretzels en Shabath.
    Tenemos regulaciones bien establecidas, si alguien quiere agregar, que lo haga, pero bajo su punto de vista y ateniéndose a las consecuencias espirituales que esto puede llegar a traer.

  20. 1.Puede haber noajidas que comen kosher y no son espirituales.
    «Esto es un transgresor con alimentacion Kosher »

    2. Puede haber noajidas que no comen kosher y son altamente espirituales.
    «Esto es un noajida justo simple y sabio»

    3. Puede haber noajidas que ni son espirituales ni comen Kosher.
    «Esto es un trasgresor que come acorde a su apetito».

    4. Puede haber noajidas que comen Kosher y son espirituales.
    «Esto es un justo que va al supermercado Kosher por sus viveres».

    El noajida puede ser el más espiritual, incluso ES CAPAZ DE ALCANZAR UN NIVEL ESPIRITUAL SUPERIOR AL DEL SUMO SACERDOTE DE LOS JUDÍOS, QUIEN ES EL ÚNICO QUE TIENE LA SANTIDAD PARA ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO EN EL TEMPLO DE JERUSALEM

    «esto aunque coma carne de cerdo».

    Ser nutriologo ES OTRA COSA.

  21. Sinceramente me cuesta creer la manera tan negativa como se ha tratado el tema, y los aprecio a todos en el site pero esto parece la inquisicion, filtro! Osea filtro para que las personas no puedan confundir a los demas o para que no se puedan expresar, estos temas dan lugar a la apertura y al analisis, el analisis que es tab importante! que seria de nuestra vida si nada mas hicieramos e hicieramos sin analizar, pensar, meditar o buscar el sentido de las cosas! Creo que mucha gente tiene miedo de buscar el sentido de las cosas, de analizar sus sentimientos y pensamientos. Me parece que ya quedo claro que la decision de no comer cerdo se puede hacer por motivos dietarios y no porque sea un mandamientoy me parece una falta de bondad aunque no estemos obligados a eso tampoco pero bien que nos haria verdad? El llamar ignorante a Shalomroni, que bien si no lo conozco, lo que si me fije es en los signos de pregunta que aprecen en el texto, No hay persona mas ignorante que el que no pregunta, y si se fijan ahi hay muchos signos de pregunta. No todas las personas tienen habilidades narrativas, coman cerdo o no con este tipo de actitud inquisitiva pogamonos a pensar de que parte de la cadena alimenticia nos pusimos mas cerquita. Y perdonen el comentario pero me parece que el asunto esta claro y que se le ha dado el mismo enfoque que a las reglas en los cultos! Osea haga y no discuta! Y yo no se aqui quien no necesita saber o leer mas del tema, algo productivo se sacara de todo esto…

  22. Es muy bueno el post y aprendimos mucho creo que todos respetamos a Shalomroni (abrazo y gracias por hacernos reflexionar) aunque también se señala de forma mas o menos adecuada (nadie es perfecto) la razon por la cual el tema se fue por otro lado.

    A seguir construyendo.

  23. melisa, releo el primer parrafo: «El motivo por el cual los judíos y los que hemos conocido la verdad no comemos carne de cerdo es, porque así lo dispuso Di-s.»
    hay una afirmacion categorica q es falsa y q lleva al error grave.
    por ejemplo, indica q el noajida q come cerdo es alguien q esta contra Dios,
    indica q un noajida q come cerdo no conoce la verdad,
    implica q el noajida tiene su mandamiento como el judio en lo q respecta al cerdo,
    deja ver q se debe escribir Di-s y no DIOS,
    excplicitamente afirma q el MOTIVO para no comer cerdo por parte del noajida es q asi lo dispuso Dios en la Tora…
    en fin, creo querida melisa q su intencion es positiva pero no se ajusta a la realidad.
    pq este primer parrafo es fundamental para llevar al error al q recien inicia su camino del noajismo y a otros tbn.
    no es pregunta, es afirmacion, profunda y bastante grave.
    y es por ello q un usuario, uno solo, menciono lo de los filtros, cosa q es necesaria en todo sitio, toda publicacion, se le denomina «staff editor» y poco tiene q ver con censura o cosas similares, sino con no confundir, no desinformar, no llevar al error, mantener una coherencia, etc.
    en definitiva quizas la intencion de shalomroni hubiera sido la de promover la salud, pero evidentemente no lo hizo al expresar como expreso las cosas.
    de hecho, es un tema ya trabajado en el sitio, en abundancia, y q parece q shalomroni no se tomo el trabajo de ver como se analizo el parrafo de la Tora desde la perspectiva correcta y no la personal.
    hay otros errores en el post, pero igualmente como ha visto se lo ha dejado publicado… se dio cuenta de eso? pq sera? sera pq no aceptamos la censura porque si, pero querer q los articulos sean correctos poco tiene q ver con censura.
    mas bien es censura denigrar a los q critican con mas o menos vehemencia.
    censura es objetar a los q tiene otras opiniones.
    asi q, apreciada melisa, reveamos los puntos… acaso no se discute el tema?
    acaso no esta publicado y libre para q la gente opine?
    acaso asi se portan las sectas?
    no veo q censuremos a shalomroni y lo echemos de aqui o hayamos encendido una hoguera… pero si lo estan haciendo algunos comentaristas con los q opinan diferente…
    creo q no ha sido atinada en su apelacion, pq ha ofendido gratuitamente a gente q no tiene nada q ver con sectas, q no censura, q no se apodera de lo de otros, etc.
    pensemos en consturir shalom no en agredir basados en «buenas intenciones»…
    q pasen todos excelente dia.

  24. ramon, no estoy de acuerdo con su afirmacion de q es un «muy buen post».
    si la intencion hubiera sido explicitada mas o menos asi: «pensemos acerca del cerdo», es una cosa, pero comenzar afirmando q el noajida q conoce la verdad no come cerdo porque Dios asi lo indica en el levitico, no lo pone en el rango de «muy buen» post.
    lo pone en el rango de un post interesante, no por ser cierto, sino precisamente para mostrar como el noajida con buenas intenciones pero sin el conocimiento adecuado ni el marco preciso termina cayendo en errores mas o menos graves y q llevan a otros al error…

    tambien hubiera sido un «muy buen post» si huiera sido dicho desde el principio: «es mas sano comer cerdo o no comerlo? q dice la ciencia actual al respecto?»
    en lugar de pretender q Dios dicto un manual sanitario en el levitico y q tbn aplica a los noajidas.
    en fin, errores comunes los q cometio shalomroni, q son disculpables, pero no para cerrarse en una opinion, sino para aprender a partir de los errores y no volver a cometerlos.

    por ultimo, somos muy liberales permitiendo a las personas publicar posts, pero es importante q los autores tengan en cuenta las reglas para publicar: http://fulvida.com/anuncios/pautas-para-publicar-en-fulvidacom

  25. melisa dos cosas mas:
    hay dos ocasiones en el texto q aparecen signos de interrogacion, q en nada tiene q ver con el hecho de q el noajida coma cerdo o no, sino con asuntos relativos a los cristianos. a los cuales se les da inmediata respuesta negativa. no son para reflexionar.
    el otro signo de interrogacion aparece en el titulo, sguido de inmeditao por una afirmacion.
    asi q no, no hay signos de interrogacion para llevar al lector a pensar, sino para dar respuestas ya preparadas por el autor.
    en si no tiene nada de «malo» hacer eso, es un recurso estilistico, pero no se puede confundir con q son preguntas para levar a pensar al lector.

    segundo asunto, a partir de ahora publicaremos textos q hablen de jesus como mesias noajida, jesus como extraterrestre bondadoso q nos libera de los mandamientos, de q comer pizza es negativo pq en el vaticano se come pizza y no podemos hacer cosas catolicas, de q hay extraterrestres reptilianos infiltrados en las religiones q son iluminatis y el mundo se acaba en el 2012, q el talmud es la obra principal del cabalismo noajico, y asi seguiremos difundiendo cualquier idea q se nos ocurra y nos parezca, sin filtro, pq si alguien menciona filtro entonces estamos en una secta, cerrada, dogmatica, enferma, q asesina a los q no dicen amen a todo lo q se dice…
    le parece?
    en lo personal, no, no me parece…
    cariños

  26. More tiene usted Razón.

    Me refiero a que es buen post por la seccion de comentarios que me ayudo a comentar lo siguiente:

    1.Puede haber noajidas que comen kosher y no son espirituales.
    “Esto es un transgresor con alimentacion Kosher ”

    2. Puede haber noajidas que no comen kosher y son altamente espirituales.
    “Esto es un noajida justo simple y sabio”

    3. Puede haber noajidas que ni son espirituales ni comen Kosher.
    “Esto es un trasgresor que come acorde a su apetito”.

    4. Puede haber noajidas que comen Kosher y son espirituales.
    “Esto es un justo que va al supermercado Kosher por sus viveres”.

    El noajida puede ser el más espiritual, incluso ES CAPAZ DE ALCANZAR UN NIVEL ESPIRITUAL SUPERIOR AL DEL SUMO SACERDOTE DE LOS JUDÍOS, QUIEN ES EL ÚNICO QUE TIENE LA SANTIDAD PARA ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO EN EL TEMPLO DE JERUSALEM

    “esto aunque coma carne de cerdo”.

    Ser nutriologo ES OTRA COSA.
    ———————————————————————–

    Y es correcto sobre apuntalar más y deberia de existir en el área de escritura de un post un Warning que diga:

    antes de redactar lea : http://fulvida.com/anuncios/pautas-para-publicar-en-fulvidacom

    Para ayudarnos a los que posteamos a escribir un mejor sitio.

    Gracias y abrazo

  27. Al final del día, ¿platillo mortal?, parece ser que el autor de este post intentó demostrar algo que no es tal, o parece que es tal, pero en otro contexto, o talvez más complejo todavía, estaba totalmente equivocado en el tema y en el contexto. Sigo leyendo en este sitio y aún cargando el peso de mi ignorancia.

  28. «cargando el peso de mi ignorancia» es una manera de decir «aprendiendo? Le pregunto porque lo ha dicho reiteradas veces.

    Yo en lugar de decir acerca de mi «soy un ignorante» prefiero decir «estoy aprendiendo».

    Así evito etiquetarme.

    Saludos.

  29. Todavía soy muy ignorante estimado Jonathan, pero aprendo, estoy sacando conclusiones, conclusiones que se me desmoronan en lo siguiente que leo, esto es muy extenso y complejo, además como decimos por acá, soy muy lento de mollera.

  30. Estimado Yehuda : Esto tiene la apariencia de una religión, luego no, luego veo evidencias en contrario, entonces leo artículos de tremenda profundidad, y el que sigue me desorienta por lo frágil de los argumentos, entonces veo transcripciones con textos religiosos, (estoy centrado en el apartado espiritualidad) que se supone no se deben estudiar según una certeza anterior, luego una argumentación magistral sobre la podredumbre de las religiones y sus gurúes que comparto hasta la medula y hago pie nuevamente. Toda la información que he visto aquí me han mantenido muy interesado, incluso he dejado de hacer cosas por leer, pero creo que será prudente no hacer más comentarios, quizás más adelante cuando maneje más información, gracias por su tiempo.

  31. Querido curioso
    «entonces veo transcripciones con textos religiosos, (estoy centrado en el apartado espiritualidad) que se supone no se deben estudiar según una certeza anterior»

    Acerca de los textos religiosos que mencionas, lo que está prohibido es leerlos sin un instructor competente, llamesé rabino, moré etc. versado en judaísmo. Un judío puede compartir con un gentil lo que cree que puede ayudarlo en su crecimiento espiritual.

    Es decir yo puedo compartir mis libros con otros porque son míos y pienso que pueden serle útiles, pero que venga una persona ajena y se meta en mi biblioteca eso está mal.
    No deje de hacer comentarios, pues de las respuestas también se aprende, y si tiene dudas, no deje de expresarlas; este es un lugar para compartir, como una familia. Hay padres, hijos mayores, hermanos, hermanos más chicos; pero todos con la misma meta: crecer en la senda de rectitud.

  32. shalom para todos es verdad que la carne de cerdo es dañina pero tambien lo es todo pez que no tenga aleta y escama asi como los camarones los cuales contienen mucho colesterol y otros mariscos, tambien recordemos que la carnes de res no sedeben mesclar con lacteos, esto no es otra cosa mas que obediencia ala tora pues existen consecuencias de no obodecer pues los hospitales son testigos de esto y al final los enfermos son obligados a dejar todo este mal avito alimenticio por prescripcin medica.shalom

    1. hola, bienvenido.
      y digame, los noajidas son judios que deben respetar las leyes que Dios mando hacer solamente a los judios? porque es totalmente claro el capitulo de la Tora al respecto de los alimentos que se esta refiriendo a los judios, no a otras personas.
      de paso, tiene informacion de investigaciones cientificas comprobables en las cuales ud. se basa para decir lo que dice? quisiera los links por favor a dichas investigaciones cientificas reales, en lo posible. gracias.

Deja una respuesta