«Dios me dijo en sueño que te dijera esto…»

“Sueños proféticos”, “don de sueños”, “soñar los sueños de dios”, son algunos de los nombres que los integrantes de las religiones asignan a la experiencia de tener un sueño con determinado contenido y que según ellos “viene de dios”.

Quienes han estado cerca de alguna religión habrán notado que este tipo de personas es visto como un “bendecido”, ya que tienen la “capacidad” de ser receptores e interpretes de un mensaje supuestamente divino.

No es un secreto que estos soñadores controlan la vida de otros al momento de usar expresiones como “dios me dio un mensaje en un sueño para ti”. Pensemos en el peso tan grande de dicha expresión. ¿Un mensaje de Dios? ¿Quién no quiere que Dios le diga lo qué hacer?

Los lideres religiosos tienen en común que se rodean de este tipo de soñadores, incluso ellos mismos dicen tener dicho “don”. Claro, qué mejor manera de MANIPULAR a sus seguidores para que hagan lo que les beneficiará sus bolsillos.

Una acotación, ¿no es curioso que mayormente los “sueños proféticos” van dirigidos a personas pudientes, que tienen poder económico y que representan ganancia a estos líderes? Por experiencia vi cómo este dios no les enviaba mensajes a los pobres, sólo a los ricos. ¡Qué cosas!

“Dios me habla en sueños” Es una expresión cargada de un mensaje que va directo a las débiles mentes que esperan que ese dios se digne a hablarles.

Lo cierto del asunto es que Dios, con mayúscula, no le manda a decir nada a nadie a través de otro trasnochado. Y estas personas que dicen soñar “sueños de dios” deberían cerrar sus bocas y buscar una mejor manera de influir en la gente. Y los “lideres” tienen la obligación de buscar un trabajo honesto en lugar de ROBAR el dinero ajeno.

Sí, es cierto que muchos de estos sueños se cumplen. ¿Cómo explicarlo? Sencillo, casualidades o N probabilidades de que lo estaba supuesto a suceder sucedería.
Tomemos un ejemplo, omitiré nombres, pero es un caso verídico:

En cierta ocasión cierto líder regañó a cierto seguidor porque éste no estuvo presente en una reunión. El seguidor confesó que se había ausentado porque estaba con una chica que estaba pasando por una crisis emocional y creyó que su deber era ayudarla ya que el líder enseñaba que se debía ayudar al necesitado. El líder muy enojado suspendió todos los beneficios a su seguidor, ya no predicaría, ya no viajaría a predicar a otros lados, etc. El seguidor quedó consternado cuando el líder dijo “dios sí me lo había dicho, es que dios a mi me habla”.

Años después el seguidor se entera que el líder estaba teniendo una relación amorosa secreta con esa chica (estaba siendo infiel a su esposa), y que el líder lo que en realidad sentía era CELOS porque el seguidor demostraba interés en la chica. Así que para el líder, qué mejor manera de controlar la situación mostrándose preocupado y diciendo “dios me lo había mostrado”?

¿Sueños de dios? No, EGO puro.

De algo estoy seguro, Dios tiene mejores cosas qué hacer que estar enviándonos mensajes a través de gente que se cree espiritual pero que tan solo es el mejor ejemplo de cómo el EGO esclaviza a una persona.

Ah, antes de que se me olvide, qué pasa cuando el sueño es acerca del líder? O con un mensaje para estos? La respuesta que estos lideres darán es “esperaré a que dios me lo diga a mi directamente”. ¿Conveniente verdad?

12 comentarios sobre “«Dios me dijo en sueño que te dijera esto…»”

    1. bienvenido martin!
      creoq hay otros seudo profetas q lo hacen muy conscientemente, para engañar, como lo expresa muy bien el autor del post.
      todos esos pastores, falsos rabinos mesianicos, cabalisteros, gurues, lideres de sectas q se acurrucan en todo tipo de mentira y engaño pq no van a predecir fines del mundo cada findesemana si se les antoja… igual la gente les sigue dando dinero y poder?

  1. Yo suelo tener muchos sueños, puede ser de ayuda o terapeutico por ejemplo tomar un sueño como este y llevarlo a la realidad?: soñe que era guionista de una teleserie de un famoso canal de televisión de mi país, incluso en mi sueño se decia que la serie que haría era la que seguiría a una llamada Al Fondo Hay Sitio que actualmente lidera el rating, a partir d ese sueño, he continuado soñando con guiones literales de novelas, películas, animes…Es esto estimulacion de la creatividad, externalización del inconsciente, en ese caso, escuchar a tu sueño, sería bueno, (fuera de la superstición religiosa), o también es fantasía inútil??, que me respondería, more

  2. Hola, quisiera saber que piensan de los sueños de Jose? los sueños q interpreto al faraón y a sus compañeros de celda? el faraon no es que fuera el ejemplo de espiritualidad y soño cosas q fueron interpretadas correctamente por José y se tomarón medidas al respecto de estos sueños.
    Mi intención no es contradecirlos, ni ofender a nadie aqui, es solo aprender. Gracias!!

Deja una respuesta