La fidelidad…

Es la libre expresión de nuestras aspiraciones, nos colma de alegría e ilumina cotidianamente a las personas. Una buena relación posee una serie de características que la hacen especial y favorecen a la vivencia de la fidelidad, pero deben cuidarse para que no sean el producto de la emoción inicial:

– Existe el interés por estar al lado de la persona, se procuran detalles de cariño y momentos agradables.

– Constantemente se hace un esfuerzo por congeniar y limar las asperezas, procurando que las discusiones sean mínimas para lograr la paz y la concordia lo más pronto posible.

– Se da poca importancia a las fallas y errores de la pareja, hacemos todo lo posible por ayudar a que las supere con comprensión y cariño.

– Somos cada vez más felices en la medida que se «avanza» en el conocimiento de la persona y en la forma en la que corresponde a nuestra ayuda.

– Compartimos alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, planes… todo.

– Por el respeto que merece nuestra pareja, cuidamos el trato con personas del sexo opuesto, con naturalidad, cortesía y delicadeza; que a final de cuentas, es el respeto que tenemos por nosotros mismos

La fidelidad no es sólo la emoción y el gusto de estar con la pareja, es la lucha por olvidarnos de pensar únicamente en nuestro beneficio; es encontrar en los defectos y cualidades de ambos la oportunidad de ser mejores y así llevar una vida feliz.

Sin lugar a dudas, cuando somos fieles podemos decir que nuestra persona se perfecciona por la unión de dos voluntades orientadas a un fin común: la felicidad del otro. Cuando este interés es auténtico, la fidelidad es una consecuencia lógica, gratificante y enriquecedora.

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, generando estabilidad y confianza perdurables, teniendo como resultado el amor verdadero.

20 comentarios sobre “La fidelidad…”

  1. Gracias More Yehuda por su acaracio es algo maravillo q la pareja q D-os nos ortuga sea la pareja siempre va esta y podemos esta confiando en el solamente…

  2. Bienvenido a este nuestro hogar Kenny,
    fidelidad a Hashem, a la pareja, al jefe laboral,
    nuestra fidelidad debe girar en torno al cumplimiento de nuestros mandamientos,
    y en torno a todo lo que sea positivo y de provecho

  3. la fidelidad es tan sencilla cuando amas a la persona y si es algo reciproco es aun mejor pues se vive en armonia
    a mi parecer exelentes textos Laura felicitaciones me identifico mucho con ellos gracias

Deja una respuesta