Libertinaje sexual 1

Actualmente hay una característica compartida por la mayoría de las sociedades occidentales y orientales, que es el libertinaje sexual, desde ‘’consejos’’ para aumentar el libido hasta fotos sugerentes en las etiquetas de las bebidas.

Consideremos algunos aspectos:

1° gracias al aumento de la promiscuidad, hay un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual.

2° Las personas promiscuas piensan que a mayor la edad en la que pierdas la virginidad más tonto eres.

Otro caso similar es que si no sos promiscuo y/o no pensas en temas sexuales sos un idiota o pedante.

3° Actualmente es cada vez menor la edad en que las personas empiezan a mantener relaciones sexuales.

Además que es una actitud totalmente irresponsable mantener relaciones sexuales, a menos que se mantengan este tipo de relaciones dentro de la pareja o para tener hijos.

Tal libertinaje lleva también a relacionar muchos temas con el sexo los que en mi país se llaman ‘’mal pensados’’

Para terminar voy a dar mi punto de vista de lo que es la promiscuidad y la pérdida de la virginidad, para mí es un rito de aceptación social ya que si uno no perdió la virginidad a temprana edad o no es promiscuo lo señalan como si estuviera por el camino equivocado.

Le pido al lector que de su opinión al respecto.

54 comentarios sobre “Libertinaje sexual 1”

  1. Estoy de acuerdo en gran parte de lo expresado, las relaciones sexuales son para unir/compartir/estrechar_lazos entre una pareja y resulta más positivo aún cuando se hace dentro del matrimonio, pero ¿cómo puede irse generando un cambio en la sociedad?
    Iniciando por nosotros, con el ejemplo, aconsejando, haciendo caso omiso de aceptaciones de grupos e impulsando nosotros una sociedad más justa.
    Me gusta tu publicación, muchas gracias por compartirlo.

  2. ah si, el sexo usado como comercio, como herramienta manipulativa, como cualquier cosa menos expresion de la conectividad…
    es terrible, es decadente, asi estamos gracias a los «religiosos».
    el sexo es sagrado, es disfrutable, es bueno, todo dentro de su marco.
    gracias

  3. gracias a los »religiosos» y a lo que la sociedad impone como »correcto» o »normal» aunque en algunas sociedades es producto de la religión en otros casos no

  4. a lo que me refiero en que en la actualidad es un mezcla porque en algunos casos es por la religión y en otros casos el ateísmo produce una desvalorización de las relaciones sexuales y con la excusa de si tenes curiosidad probalo y hacelo entre otras cosas

  5. un amigo noajida me habia dicho que los noajidas pueden convivir y tener sexo sin casarse,pues el casamiento era una cuestion religiosa creada por los hombres,no por Dios.Tengo dudas de esto.Es preocupante la cantidad de pacientes con SIDA y herpes genital.La clave esta en el equilibrio.

  6. Hago mía una opinión que en puridad no es mía, es la reflexión de una amiga que hace ya muchos años me dio -fugit irreparabilis tempus- es ésta: lo que pase entre dos en una cama es cosa de ellos.

    No mezclemos churras con merinas -evidentemente, también es solo opinión-, una cosa es el sexo y la sexualidad y otra muy distinta la enfermedad. Hay enfermedades vinculadas a la sexualidad como otras a lo cardiaco o al aparato digestivo.

    Y no toda enfermedad de determinado tipo está relacionado con el sexo, lamentablemente hace ya unos 37 años una transfusión de sangre significó que sufriese una hepatitis C, me he curado recientemente de algo que era crónico y grave, después de un tratamiento de más de un año de duración y bastante duro, y aún he tenido suerte porque los avances médicos han facilitado un tratamiento que hasta no mucho no existía y que, aún existiendo, da un porcentaje de un 30% de fracasos, por suerte a mi me ha caído el dado en el 70% mayoritario.

    La hepatitis C se relaciona muchas veces con el sexo, la adquirí por una hemorragía interna y la transfusión subsiguiente ¿qué tiene que ver la enfermedad con el sexo?

    También hay quién le da un infarto de miocardio en el acto sexual sin tomar viagra ¿tenía algo que ver un fallo cardíaco con el sexo? Pues en ese caso no, seguramente tiene más que ver con la alimentación y con no vigilar la tensión, colesterol y similares.

    Me parece absurdo practicar sexo por «moda», lo mismo que no hacerlo por tabú.

  7. Difiero en lo relativo al ateismo como religión, vuelvo a repetir: hay tantos ateismos como ateos hay, todo depende de como se plantee y como se viva.

    Será una religión si se hace de ello un sustitutivo de la divinidad, pero la ausencia de lo segundo no convierte, necesariamente, a lo primero -el ateismo- en religión, eso depende.

    Personalmente me resulta incomprensible vivir el ateismo como religión, pero cada cual es un mundo, no diré que no sucede, sí dire otra cosa: quién lo vive así -como religión-, en el fondo, no es ateo.

    Un saludo

  8. El ateísmo puede ser una religión. En cierto modo el comunismo fue es religión atea y el ateísmo era uno de sus dogmas.
    Sin embargo, no se puede simplificar el significado de la palabra ateísmo a unos cuantos casos particulares. En realidad todos somos ateos de muchos dioses. Supongo que los que participan en este foro son ateos de Osiris, de Ra, de Serapis, del dios Apolo, de Brahama, de Vishnú de Shiva, de etc. etc.
    pues los hay que son ateos de todos esos dioses y alguno más.
    Si digo que soy ateo de Zeus, se debe interpretar que Zeus, su biografía, su intervención en la guerra de Troya etc. fueron inventos de los griegos que no se corresponden con realidad alguna. Pues la mayoría de los ateos extienden ese mismo razonamiento a todos los demás dioses en los que algún grupo humano afirma haber tenido contacto y haber sido protegidos por él. Eso no significa que nieguen la existencia de una causa del Universo etc, solo significa que los dioses definidos y adorados por cualquier grupo humano son meras invenciones de la mente humana.
    Si la humanidad a podido inventar 100 dioses también puede inventar 101. Eso es todo.
    Desde este punto de vista, decir que el ateísmo es una religión es lo mismo que decir que no creer en Serapis o en Apolo es una religión.
    ¿Está alguien dispuesto a que se le considere de la religión de los que no creen en Apolo?
    Finalmente, para creer o no creer en algo hay que definirlo previamente. Si no se define, se cree en algo, pero no se sabe en qué.

  9. comprendo lo q dicen sobre ateismo, pero sigo insistiendo, si me permiten, todos los ateos son religiosos. adoran al EGO, al igual q el resto de la humanidad. unos le ponen nombre dios, otros otro dios, otros dioses, otros ciencia, otros humanidad, otros naturaleza, otros uatever… en el fondo es todo lo mismo adorar al EGO.
    los ateos por lo general, al menos los q conozco, tbn tienen sus rituales religiosos, pueden ser cumpleaños, celebraciones familiares, costumbres o lemas grupales, etc.
    y si, cuando estan sumergidos en tanto EGO q ni siquiera emergen para adorar ciencias o naturalezas, se arrodillan ante otros hombres, ante partdos, ante ideologias…
    hasta ahora no conoci a nadie sin religion.
    por otra parte, cada persona porta la conexion con Dios, q no se interrumpa crea en lo q crea, haga lo q haga.
    esa conexion, llamada «neshama» sabe de Dios, sirve a Dios, anhela la conexion plena con El.
    alli esta, en cada uno de nosotros.
    lo podemos creer o no. yo no obligo a nada.
    gracias por el intercambio de ideas, q tengamos u nexcelnte dia

  10. Si me permiten, diré algunas cosas que he visto de los amigos que se hacen llamar ateos y que han ido y venido por fulvida:

    – Piensan que creen en lo mismo
    – Piensan que NO creen en lo mismo
    – Se aferran vehementemente al argumento «Es improbable demostrar a Dios, Él no existe».
    – Segun veo, su ateismo es en relación a dios como presentado por el cristianismo.
    – No importa qué se les presente como argumento, a la final lo rechazan y se aferran a su idea personal.
    – Creen que están en un peldaño superior porque no han «perdido» su tiempo creyendo en una divinidad.

    Y

    Extrañamente terminan aqui en FULVIDA, un sitio web que profesa el conocimiento de Dios.

    Despues comento lo que he visto en los ateos que conozco personalmente.

    Finalmente, si pudieran agruparse serian una religión más, cuyo dios es la razón a la cual se le sirve incondicionalmente.

    Eso es lo que veo, obviamente dirán que me equivoco.

    Y respecto al post, no perdi la virginidad a edad temprana y nunca fui promiscuo y jamas obtuve burlas por ello.

    Gracias

  11. Ah!! bueno!, si ese es el significado que usted da a la palabra religión, entonces estamos de acuerdo. Pero dando ese significado a la palabra religión incluso las olas del mar tienen una religión, ya que realizan el ceremonial de inclinarse ante las rocas. Los gatos también tiene una religión cuyo ceremonial consiste en lamerse continuamente.
    Los que consideran que toda la verdad está un un libro determinado idolatran a ese libro. Dar cabezadas delante de una pared es idolatrar esa pared y así sucesivamente hasta los electrones que se empecinan en girar al rededor del núcleo de un átomo adoran al núcleo.
    Estoy de acuerdo, lo que ocurre es que dando ese significado tan amplio a la palabra religión acaba por carecer de significado. Es una ley matemática. Cuando en más lugares puede incluir una palabra menor es el significado que tiene, Por ejemplo, la palabra «que» se puede incluir en casi todos los párrafos; pero no significa nada. Sin embargo la palabra Tutankhamon solo es adecuada en párrafos que se refieran a un faraón, pero si que tiene significado.
    Si por religión se entiende un conjunto de dogmas basados en la autoridad de alguien y que tratan de explicar los fundamentos de la existencia, entonces el ateísmo es lo contrario a una religión. Es la negación de dogmas y la negación de toda autoridad para imponerlos.
    O se toma un significado y otro, pero lo que no es adecuado es cuando nos conviene darle un significado a la palabra y cuando no nos conviene darle otro.

  12. religion es el modo -incorrecto- q tiene la gente de tratar de re-conectarse con la divinidad.
    no tiene q ver con olas, ni gatos, ni autoridades religiosas, ni organizaciones mafiosas llamadas iglesias, ni etc.
    ese es el significado q he tomado desde siempre, y es el origen de la palabra re-ligare.
    el ateismo trata de re-ligarse con la negacion de dioses, bravo por ellos. igualmente estan pendientes de esa lligazon y la explican por la razon, la naturaleza o la mar en coche…
    quiere compartir la idea bien! no quier, tambien esta bien!
    yo se q el ateo es un religioso, ud no. quizas algun dia ud lo comprenda, o quizas yo me de cuenta de q es como ud quiere q sea.
    hasta luego
    PD: el tema del post no es ateismo sino libertinaje sexual, volvamos a el.

  13. Apreciado Yehuda,
    Gracias por la aclaración. Pero comprenda que si el diccionario de la Real Academia define religión de esta manera:

    «Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.»

    entonces es imposible que le entienda si usted le da otro significado a la palabra.
    Ahora que ya sé qué significado le da, ya le entiendo perfectamente.
    Le manifiesto que y no tengo nada de ateo, pero suelo respetar el significado que se le da a las palabra españolas.
    De todas formas, su definición es incompleta, ya que si dice que religión es el modo incorrecto de re-ligarse con la divinidad, no existen religiones ya que todas creen que su modo es el correcto. Por lo que la definición correcta sería: el modo que usted juzga incorrecto, y entonces la definición solo sirve para usarla usted.
    ¿O hay un criterio universal para saber cuál es el modo correcto?
    Si existiera un modo universal todos llamarían correcto a lo mismo. Desde el momento que no existe un método aceptado universalmente, es imposible saber qué significa la palabra religión sin conocerle a usted y saber su opinión o criterio. De ahí que es más prudente no dar una definición tan subjetiva.
    Yo creo que nos entenderíamos mejor respetando la definición de la Academia de la Lengua, y a la vez decir que el ateísmo es incorrecto

  14. La promiscuidad es producto del desprecio absoluto a vivir enmarcado dentro de preceptos que Hashem a dado para el buen disfrute de algo tan valioso y sagrado como el sexo, eso por una parte, por otro lado, si hablados del catolisismo, ha denigrado tanto el sexo que impone el celibato, el protestantismo lo la «satanizado» (si es que cabe el termino) educando a sus nuevas generaciones ´para el fracaso por no hablar adecuadamente del sexo como bueno y para bendicion del ser humano. A fin de cuentas en cualquiera de las diferentes posiciones y malos enfoques ( Sin nombrar otras filosofoas), se termina promoviendo la curiosidad y el deseo por lo prohibido (Sexo fuera de los limites), se cometen herrores y adelantos por falta de orientacion y cuidados, derivando todo y afin de cuentas en niños abandonados, desintegracion familiar, enfermedades, dolor, y un profunda tristeza a nuestro Creador.

    Shalom Lekulam

  15. facior, la misma academia define o definia, no se si lo quito ya, a judio=usurero.
    la academia es otro instrumento de dominacion imperial.
    pero si, uno puede seguir el conmcepto de religion dado por la academia.
    o reconocer q en hebreo, por ejemplo, tal concecpto no existia en el pasado y solo se puso a moda modernamente.
    pq?
    pq en el pasado era inconcebible algo parecido a la «religion».
    en fin, el tema del post es otro.
    y no, el ateismo no es incorrecto por si mism, sino igual q cualquier otra religion…
    le aconsejo q si quiere hablar sobre el tema inicie un post, «publica aqui», en la pagina de inicio… ok, asi no desivamos el post de su tema.
    saludos

  16. ah, si hay un modo correcto, el q el UNICO DIOS ha dicho.
    no lo q dioses o libros sagrados, sino el UNICO Dios.
    pero como ud cree q la existencia de Dios es un asunto de creencias y subjetividad, no tenemos terreno comun por el momento al respecto,.
    ha sido mi ultimo comentario fuera de post en este post.
    hasta luego

  17. y termino reiterando «No importa qué se les presente como argumento, a la final lo rechazan y se aferran a su idea personal.»

    De paso, el dios incuestionable y que todo lo define y al cual debe la humanidad aferrarse se llama RAE? Mmm…

    Gracias, seria bueno un post al respecto.

  18. dios es cualquier cosa, y sus leyes que no son leyes sino desacato, te llevan a cualquier parte, por cualquier camimo ¿¿¿????. El ego (Tu «yo» desequilibrado) es el primer socio en la construccion de la idolatria en todas sus posibles formas (Religion mil veces en casi todo lo filosofico que podemos contemplar, sin hablar de lo que abiertamente se conoce). Algunos excusan al Ego culpando «Al Satan», otros lo justifican como crecimiento personal y autodesarrollo, y asi van. Quien es mas culpable? Adan, Eva, el serpiente,….¡vencio el ego—-:centrico:—-ego¡.

  19. Hay una razón por la cual no se puede ser ateo «rechazando» a un dios, y es que el rechazo es una forma implicita de reconocimiento -aquello que se rechaza se reconoce como existente-, por eso dije que habrá ateos que crean que lo son y no lo sean.

    Muchas veces lo que se rechaza es a un credo y su omnipresencia social, eso sucede con el catolicismo o el cristianismo en general en el ateismo actual en Occidente, pero eso es diferente de rechazar a un dios, es rechazar cierto dominio social y su representación.

    No me molesta la paradoja, la considero parte no solo de la vida sino del funcionamiento de las cosas, por eso puedo honrar y respetar lo que admiro crea o no en ello y he aprendido a honrar y admirar a D_os al margen de la fe, no es preciso preocuparde -como Lutero con su Dios- por cuestión tan absurda como la fe.

    Generalizar sobre el ateismo es difícil, por cuanto ni tiene dogmas ni doctrina, puede ser una postura, pero siempre es personal, individual… de la misma manera que lo es como se relaciona cada cual con su «yo», como lo vive y si se «ata» o no a él.

    Saludos

  20. Volviendo al tema del libertinaje sexual, debemos fomentar la buena educación sexual de nuestros hijos, la educacion para el éxito y la promoción de conformación de familias estables, respetuosas de Nuestro Creador, jóvenes con sentido de responsabilidad. He visto con preocupación a algunos padres, preocupados por la «Definición sexual» de sus hijos, estimulando noviazgos prematuros sin proyectos de familia (por la corta edad o por falta de educación), creando potenciales parejas fracasadas, sucumbiendo en el divorcio sin darse la más mínima posibilidad de restablecimiento. Hogares que se están convirtiendo en fabricas de delincuentes y desadaptados sociales, que luego el estado los termina barriendo como basuras en el mas descalabrante proceso de profilaxis social…Pero la solución todos la conocemos.

  21. En ocasiones pienso que hay obsesiones ¿hemos de inventarnos demonios? El tabú mal entendido es uno, impone sus reglas y demoniza a quién no las cumple, algunos tabúes tienen su función pero otros tienen «contraindicación», los primeros sirven los segundos no.

    Los segundos sirven para señalar y marcar socialmente ¿por qué causa? no se sabe pero «se ha saltado la costumbre», veamos a que atiende esa costumbre -que no norma- y si es o no sensato aplicarlo, y si lo es hasta dónde lo es y dónde empieza a dejar de serlo para convertirse en tabú.

    Será prejuicio, pero términos como «libertinaje» los he oído demasiado a menudo como vana excusa para prohibir por pura arbitrariedad, para coartar no para ayudar.

    La libido ni se sube ni se baja por una foto, sin embargo hay miradas que enganchan y, en ese enganche, hay libido -y muchas cosas más-.

    Buscar un «problema social del libertinaje» me parece como hacerlo sobre «el problema social del adulterio», un problema social que no es problema social no está en la sociedad, diría yo. Pero tras esos «problemas sociales» late, después, un deseo de control ¿había un problema? no ¿se deseaba controlar? sí, por eso va a las mil maravillas generar… el problema.

    Simple opinión, desde luego

  22. Apreciado drungario,
    Creo que no hay que darle tantas vueltas a la palabra libertinaje. Generalmente se entiende por libertinaje el actuar sin respetar ninguna norma reguladora. Hay normas que tienen una carga subjetiva y otras no. Por ejemplo, qué forma de vestir es la adecuada, en la playa puede ser un bañador; pero no en la plaza mayor. Sin embargo, el adulterio o la infidelidad lo mismo da que se realice en la playa como en la plaza mayor. De ahí que el libertinaje aplicado al adulterio no es un concepto ambiguo; pero puede serlo aplicado a la forma de vestir.
    Pero quizás no usemos la misma lógica, pues después de leerte que rechazar algo es reconocer su existencia, me he quedado perplejo. ¿Significa eso que rechazar la existencia de algo es reconocer su existencia? ¿Significa que si alguien, para conseguir algo de mí, me promete 1000 millones de dólares de su cuenta, si lo rechazo significa que reconozco que tiene los 1000 millones?
    Todo esto me recuerda el viejo refrán español:

    Para meter, prometer
    y después de haber metido olvidar lo prometido.

  23. Nuestro Creador ha dado reglas cralas sobre todo, inclusive sobre el sexo para que su expresion sea responsable. El problema se convierte en social, secillamente porque el ser humano fue creado para vivir en sociedad, por lo tanto si como ser social descuida las reglas y asi junto con otros tambien descuida, entonces se convierte en un problema social, o acaso no es sobre el individuo y la sociedad misma que estamos tratando de impartir Luz Santa (por que ha eso estamos llamados) dando a conocer los Site Preseptos y sus derivados, para ayudar a construir un mundo mas justo, paises mas justos, ciudades mas justas, pueblos mas justos, familias mas justas, personas mas justas, ====>O<=====.

  24. Reglas claras sobre el sexo? Dónde las dió? Me gustaria leerlas.

    Hace años la poligamia era aceptada, luego por asuntos sociales eso cambió, pero no porque Dios haya dicho algo al respecto.

    Decir «Dio dijo, hizo, quiere, etc… » es delicado.

    UsarLo para dar peso a un punto de cista personal es peligroso.

    Otra cosa, llamado a impartir Luz Santa? Dónde lo dice? Mmm… Habrias que repasar este link http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

  25. Hola facior,

    No sé que lógica emplea usted, yo procuro ceñirme un poco a la «carrolliana», pero creo que tiene razón, «rechazar» posiblemente no sea el verbo más afortunado para lo que trataba de decir, «rebelarse» tal vez sea más claro: uno no se «rebela» contra Dios si no cree en él, sólo se le desafia si… se cree, porque caso contrario… ni frio ni calor, se niega la mayor y… punto.

    Fíjese usted en Anton Szandor Lavey y la «Biblia Satánica», al margen de ser un mal refrito -en mi opinión- de ideas y textos de Nietzsche y Milton está… reconociendo la validez del Dios cristiano, lo precisa para su apoyo a lo que entiende como «opositor» al mismo.

    Yo no soy cristiano, no me opongo al Dios trino del cristianismo -para ser exactos, mayoritariamente trino-, niego la mayor: que exista ese Dios.

    Otra cosa es que me pueda oponer a ciertas actuaciones de sus seguidores que dicen hablar en nombre de él y… me afectan -y le afectan a usted-, le pondré un ejemplo bien mundano y bien material: los fondos que el Reino de España se gasta en la Iglesia Católica.

    Personalmente opino que el concordato es incluso anticonstitucional, fíjese usted si eso nos afecta, ante eso me opongo y me rebelo ¿a una misa de gallo? -por poner una ceremonia. no, desde luego que no, por mi… que la disfruten los asistentes.

    Saludos

  26. Lo del «problema social» lo dije porque no creo que sea ningún problema social la sexualidad de nadie, y lo dije, además… porque en cierto debate con un musulmán bastante integrista -lo que no significa que fuese violento, ni mucho menos- sacó a relucir «el problema social del adulterio» cuando resulta obvio que no existe ninguno, tirando a largo habrá determinados problemas de pareja, luego, personales, luego íntimos, en esas cosas ni la sociedad ni el Estado tienen nada que decir -siempre y cuando se respeta la ley, que no es solo norma social sino que lo es de obligado cumplimiento-, claro está que en el concepto musulmán «adulterio» es cualquier expresión de sexualidad -del tipo que sea- fuera del matrimonio.

    Saludos

  27. Probablemente jaja….pues no se a que limite lleguen, segun lo que dicen los actores seran cristianos, casados, hetereosexuales y el proposito es para ayudar a las parejas a tener un mejor lazo mas intimo y blablabla, para mi no hay necesidad de hacer esta clase de cosas si de verdad quieren ayudar a lo que dicen…para mi es cash cash cash

  28. Apreciado Jonathan, prodria usted ser tam amable de leer Genesis 2:24-25, acaso no dice «a su mujer» en ves de a sus mujeres. y tambien dice «Ambos» . Luego en Exodo 20: 14 «No cometeras adulterio» en las diez frases que contiene 13 mandamientos, que aun cuando todos no aplican para Noajidas algunos son eticos y de aplicacion general. Tambien en Leviticos 20, habla de aspectos relacionados con una sexualidad responsables, y que tambien tienen peso etico y moral y que tambien son consiredaos entre los derivados de las 7 leyes Noajicas. ¿Que reflejaba Moises cuando bajo del Sinai?, sin embargo estoy de acuerdo en no utilizar el termino Luz santa.

  29. no se si lo dijiste en broma cesar pero en realidad si habría que censurarlo porque una cosa lleva a la otra y por mas que sea algo leve eso llevaría a hacer mas cosas y peores.

  30. La única censura valida es no verlo, caso contrario entramos en una cuestión no moral sino jurídica, al menos allí dónde existe la libertad de expresión. En España resultaría impensable censurarlo, otra cosa es establecer unos controles de edad para su difusión o visión, pero es diferente. No se puede caer en un mal mayor para evitar un mal menor, aún menos si el «mal menor» lo es sólo desde determinada perspectiva, precisamente por eso existen leyes laicas: porque todos los ciudadanos deben convivir con las mismas normas con independencia de su credo, no credo o los credos que puedan tener.

    Saludos

  31. Hola a todos! Primero he de decir que no veo la vinculación entre ateísmo y promiscuidad sexual…Por otra parte creo que en muchas ocasiones, la promiscuidad es una fase en la maduración sexual de una persona, es decir, al principio lo queremos probar todo, después pasamos a mejorar y profundizar en lo que hemos descubierto e incluso cambiar nuestra percepción de la sexualidad. Por lo menos ese fue mi caso.
    Que una persona virgen sea mal considerada o alguien «no tan sexual» sea tratado de tonto no lo veo cierto, por lo menos no en mi entorno. Tengo amigas que con 22 años todavía son vígenes y están tan tranquilas y otras que la perdieron con 15 años también muy tranquilas. Eso es algo muy íntimo que tiene que decidir libremente y sin presión cada uno.

  32. albita, primero que yo no hablo de ateísmo y relaciones sexuales y segundo que con respecto ha que uno lo tratan de tonto lo digo y lo afirmo porque yo lo viví y tercero con respecto a lo que dice usted de probar todo esta equivocada porque yo hay cosas que no quiero probar cosas como el LSD(clase de droga) o matar a alguien. Ademas yo también hablo de las consecuencias del libertinaje sexual que son inegables como el aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

  33. Damas y Caballeros, vamos al punto, se perdio el tema en definir ego, religion, ateismo, politeismos, etc, etc…Una chica llamada Maria pregunto algo: si era cierto que los Noajidas NO se casan sino por el contrario mantienen relaciones intimas sin el matrimonio ya que segun su amiga el matrimonio fue creado por el hombre y no por Dios. Querida Maria, no se mucho del tema Noajida ya que empece a ser miembro de fulvida hace apenas 2 dias, pero si te puedo decir algo en mi poco entender el Eterno creo al hombre y a la mujer para que fuesen compania y ayuda idonea el uno del otro. Ahora lo del matrimonio y la vida en concubinato no puedo respondertela ya que no tengo la mas adecuada idea de hacerlo. Me llama mucho la atencion que este tema ha sido el mas comentado lo que significa que a todos nos gusta este tema en particular sea por tabu, imposiciones, religiosidad o lo que sea es un tema que llama la atencion discutirlo.
    Gracias,
    Aracelis.

  34. Hola trit2, que tú no quieras probar algo no quiere decir que nadie quiera hacerlo. Y por supuesto no es comparable matar a alguien con drogarse: si te drogas es algo tuyo, sólo te afecta a tí (en este ámbito de probar y experimentar, no ya si hablamos de dependencia y drogadicción que sí puedes hacer daño a otros). Si matas a alguien te estás llevando por delante sus derechos, su vida, su… todo. Hay que tener en cuenta que la libertad propia no debe perjudicar a los demás.

  35. Piensa también que cada persona es diferente. Algunos necesitamos «sentirnos vivos» o simplemente sentir cosas físicas y mentales mediante métodos diversos (desde una conversación interesante y profunda con otra personita hasta leer un libro, dibujar o como decía antes, utilizar sustancias diversas). Por cierto, muchas veces las drogas son utilizadas en un ámbito de espiritualidad

  36. ‘que tú no quieras probar algo no quiere decir que nadie quiera hacerlo’. no entiendo que quisiste decir con eso pero yo estoy probando varias cosas con el articulo que escribí. No se como se relaciona matar a alguien con el texto que aquí aparece. drogarse tambien puede afectar a los demás porque drogado podes matar a alguien. manteniendo relaciones sexuales ilícitas, 1° que desvalorizas lo que es la verdadera relación sexual, 2°podes transmitir enfermedades como el HIV y ahí si perjudicas a otro y por ultimo voy a decir que el que utiliza drogas para razones espirituales es con todo respeto un estúpido

  37. Yo solo te digo que mires a tu alrededor. No estoy relacionando estos comentarios con el texto, los estoy relacionando con tus comentarios.
    ¿Que es una relación sexual ilícita para ti? Seguro que no coincidimos en la respuesta.
    Que insultes ya no me parece adecuado, estás desvalorizando a muchas personas y que sepas que muchísimas tribus de sudamérica (y supongo que de otros sitios) utilizaban drogas en rituales religiosos, ceremonias, etc…. para «alcanzar lo divino». Vsmos, la dee documentales que hay sobre rituales chamánicos y las tribus actuales….. el peyote, el cactus san pedro, las amanitas….llevan siglos utilizándose

  38. Creo que lo de «chiquillo» era mera expresión coloquial, se usa más o menos según la región de España -se dice «chiquillo» o «chiquilla»- y esta disociado de la edad, es más expresión de proximidad o familiaridad que otra cosa.

    Pero, como dice Agil, y para centrarnos en el tema habría que definir que se entiende por relaciones «ilicitas» si se emplea ese termino, en cuanto a relacionar enfermedad y sexualidad, dicho sea con todo respeto, me parece una barbaridad, el SIDA, sin ir más lejos, se transmite por más de una vía, la sexual, precisamente, tiene facil solución, se llama «condón» -profiláctico o preservativo, si se prefiere-. Otra cosa es que se sea responsable de lo que se hace, eso cada uno ha de serlo, pero en el sexo o en la gastronomia, en lo que sea. Simple opinión.

    Saludos

  39. Quinto fundamento: No relaciones sexuales ilícitas
    1. Prohibido copular con la madre.
    2. Prohibido copular con la hermana.
    3. Prohibido copular con la esposa del padre.
    4. Prohibido copular con la esposa de otro hombre.
    5. Prohibido copular un hombre con un animal.
    6. Prohibido copular una mujer con un animal.
    7. Prohibido mantener relaciones sexuales homosexuales masculinas.
    8. Prohibido mantener relaciones sexuales un hombre con su padre.
    9. Prohibido mantener relaciones sexuales con el hermano del padre.
    10. Prohibido ponerse en cualquier situación que pueda derivar en un acto sexual prohibido

Deja una respuesta