Judíos mesianicos tiemblen: ¡llegó el noajismo mesiánico!

 

Creíamos que lo habíamos visto todo…Pero no.  Llego un nuevo integrante a la melange; la Revista Benei Noaj

Todos pensaríamos que este blog (pues es un blog) es de corte noajico..

http://revistabeneinoaj-eyra.blogspot.com.

Pero no.

Su autora declara «soy creyente en El Eterno, como Uno y Único D-os Verdadero, Bendito sea su Santo Nombre… y en Yeshua de Natzrát (El Mashiaj – Mesías).

Una parte importante de nuestra misión es desenmascar a estos falsos piadosos evitando así que se desparrame su prédica.

Su nombre es Eyra Lezcano, y ha sido denunciada por los  amigos de Hogar Fulvida en Facebook.

Corran la voz , no acepten su solicitud de amistad ya que no es mas que otra persona que dice ser lo que no es.

Este es su perfil de Facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=794855130

29 comentarios sobre “Judíos mesianicos tiemblen: ¡llegó el noajismo mesiánico!”

  1. El blog ha sido eliminado, al parecer hubo inconvenientes, en todo caso es el signo de nuestros tiempos, la mezcolanza o fusión entre corrientes, credos, ideologías, identidades, culturas y demás, todo es parte de la postmodernidad, hay cosas buenas como en todo, en mi caso me gusta de tanto en tanto la comida fusión.

  2. La verdad es que sociologicamente resulta curioso ¿por qué esta monomanía evangélica de proclamarse judíos? Me explico, más allá de la motivación apocalíptica de «fondo», dudo que los militantes de base -por mucho que militen en ello- sepan, precisamente, de esa base apocalíptica de su movimiento, así pues ¿qué impulsa a estas personas? ¿por qué tal necesidad de «ser judíos»? Es altamente curioso eso, y, diría, que no deja de ser la otra cara de la moneda del antisemitismo feroz, en realidad una cosa y otra reflejan «fascinación» por lo judío y por los judíos, obviamente, son fascinaciones con resultados distintos.

    Si yo admiro la obra de Picasso me gustarán sus cuadros -en realidad me gusta más Kandinsky, sin negar el genio de Picasso, por supuesto- pero no diré que «soy Picasso», ni intentaré pintar lo que pintó Picasso, si acaso intento pintar algo será lo que yo sepa y lo que yo imagine, y si no tengo talento no pintaré, me dedicaré a otra cosa y… admirar la pintura, pero no robarla ni plagiar su autoría.

    Me resulta incomprensible todo esto, más allá de señalar el fenómeno y su base de «amor/odio» en una dualidad un tanto esquizoide -con todo respeto para los esquizoides, solo hago una analogia, conste-.

    Esta señora, Eyra Lozano, tiene una página personal que se llama «nuestra Torah» y… ¡no dice nada de la Torah! todo el tiempo se lo pasa hablando de Jesús -o buena parte de él- ¿alguien entiende algo? Estoy perplejo, aunque, eso sí, el asunto es curioso…

  3. Gracias Clau… ya te estaba extrañando

    Dungario, al reconocer al ego, como protagonista en la escena, lo que aparenta ser incomprensible deja de serlo, entonces somos capaces de reconocer una de las necesidades imperantes para el ser humano.

    Un abrazo amigos, hagamos con fidelidad, nuestra parte!

  4. UN NOAJIDA CONCIENTE, NO CREEN EN YESHU ,YESHUA ,YEOSHUA ,JESUS ESA CREENCIA PARA EL NOAJIDA ES IDOLATRICA.

    SIENDO CONCIENTE Y OBSERVANTE EL NOAJIDA PUEDE Y TIENE LA GRAN CAPACIDAD DE TRATAR CON GENTE QUE NO HA SALIDO DE ESAS CREENCIAS ERRONEAS .
    ES DEBER DE LOS NOAJIDAS DENUNCIAR Y DEFENDERSE ENCONTRA DE LOS MESIANICOS MISIONEROS CRISTIANOS Y DEMAS SECTAS .

    PERO NO ES RAZON DE ATACAR AL MENOS QUE SEA DE RIESGO DE VIDA O POR INCITAR REALMENTE PROVOCANDO DAÑO AL NOAJISMO ,DENUNCIAR ANTE LAS AUTORIDADES PERTINENTES .
    ASÍ QUE NO SE TRATA DE PERSEGUIR A LOS FELIGRESES SINO A LOS LIDERES QUE LES MUEVEN Y LAVAN EL CEREBRO , MIENTRAS ESTAS PERSONAS LOS BORREGITOS NO ANDEN ROMPIENDO EL LIMITE QUE SE LES PIDE Y RESPETEN PUEDEN ENTRAR EN NUESTROS CONTACTOS PODEMOS DEMOSTRAR QUE NO COMPARTIMOS CON ELLOS PERO SIN DIFAMARLOS ,
    COMO ALGUNOS NOAJIDAS DESPISTADOS HAN HECHO CON UNA AMIGA MESIANICA

  5. El budismo hinduismo está inventado ya, pero eso va a cuenta de la New Age, también añaden el cristianismo en sus «totum revolutum» -que inevitablemente me suena a «tontus revolutum»-, será por aquello de «dónde las dan las toman»-.

  6. cuando el/la mesiánico/a
    viene con las siguientes intenciones: amistad/compartir/aprender/curiosidad
    no se le cierran las puertas,
    pero cuando viene con las siguientes intenciones: imponer/convencer/convertir/predicar/acusar/insultar/estafar/engañar/robar
    ¿se le debe dejar las puertas abiertas?
    ¿tenemos que tolerar algunas de esas ultimas intenciones?
    por lo menos YO NO.

  7. amigos, no hay q hacer «cazas de brujas», ni «campañas contra…»
    sino consturir shalom.
    para ello es imprescindible demoler mentras, cuidar al ingenuo, promover la paz, instruir en la senda del bien,etc.
    todos son bienvenidos, en tanto sigan las reglas de convivencia: los siete mandamientos mas las normas de este hogar en este hogar.
    hasta luego!

  8. Dejando a un lado las intenciones y teniendo en cuenta que las acciones se valoran caso a caso sigue sorprendiéndome el fenómeno, la necesidad, sociológica de las personas que abrazan el mesianismo, es como si tuvieran la necesidad de ser judíos ¿por qué? No lo entiendo, porque además es una necesidad de «apariencia», de aparentar, excluyo los lideres que sabrán de que va la idea original del mesianismo, pero personas como la de web o página que nos ha mencionado Claudia y recordado Yehuda no creo que esten al tanto del objetivo «apocalíptico», sencillamente parecen querer abrazar un «judaísmo» que imcluya a Jesús, es como si esto diese a Jesús «verosimilitud», tal vez en el fondo lata una duda sobre tal figura y desean acallarla pensando en darle «cartas credenciales» o algo así.

    Un saludo

  9. jorge.
    a q no sabe q le dire?
    EGO.
    y la ambivalencia de odiarse, por tanto odiar a aquellos q denuncian su propia podredumbre y miseria.
    identificarse con el «agresor», q agrede por su mera existencia.
    no es tan compliado de entender cuando se entiende, jeje pero lo q si resulta dificil es extraer de la miasma al q esta ahogado en ella…
    un abrazo

  10. Suscribo y aplaudo el mensaje del maestro Yehuda.
    Lo importante es construir la paz y cumplir la ley, y no regocijarnos por lo malos que son los de enfrente.
    Gracias por tan sabias palabras.

  11. Hola Yehuda,

    Interesante su puntualización de «el agresor que agrede por su existencia», sí, hay quién se siente agredido por la mera existencia de alguien o algo, pero suele ser porque dicha existencia cuestiona algo que ya -quién se siente agredido- se cuestionaba pero… se acallaba, suele ocurrir así en los mecanismos de validación por la fe cuando… asalta la duda, la duda no es mala pero hace preguntas e invita a buscar respuesta, las verdades de fe -los dogmas de fe- son altamente sensibles a las respuestas, es más, lo son tanto que con respuestas no existirían, dado que la fe sin respuesta no es fe es… certeza o, cuando menos, con cierta certeza en base a lo probado.

    La creencia por mera fe no es voluntad es voluntarismo, y el cuestionamiento de la misma puede llevar a quién lleva consigo mucho tiempo -tal vez toda la vida- «apostando» por fe a una situación muy incomoda, así que no es extraño reacciones violentamente opuestas -puede ser violencia meramente dialéctica, no tiene porque ir a otros ámbitos- a… lo que lo cuestiona o quién lo cuestiona.

    La otra reacción posible es de apertura de mente y honradez intelectual, aceptando la duda y planteando adónde llevan los cuestionamientos -no atacando al mensajero-, pero, para eso, se ha de ser consciente del «yo» y dejarse a un lado la «comodidad» que pueden representar los «paraguas» que evitan… la responsabilidad del libre albedrio.

    Un saludo

  12. Desde un punto de vista puramente analítico, podemos observar que hay – al menos-en Latinoamérica una tendencia a hacerse fans de la cultura judía e introducirse en ella, probablemente como dice nuestro docto amigo Drungario a causa de la duda en los dogmas de fe por cierta inquietud intelectual, así parece que lo judío está de moda en los ambientes más “progresistas” de la cuestión religiosa, entonces la idea es fusionarse, y claro tienen historia , el cristianismo ha funcionado como un crisol de costumbres, identidades, tradiciones, y un cuánto hay de expresiones culturales incluidas las religiosas, por eso para nadie hace un escándalo que haya judaísmo mesiánico, cristianismo judío, o judaísmo nazareno, o como se llame, las personas que practican esos ritos están acostumbradas a hacerlo, las fiestas locales “ cristianas” muchas veces son en el fondo de sus contenidos fiestas bárbaras, precolombinas o de muy antigua data vestida con ropaje cristiano.
    El fondo del asunto, es que nos hemos enterado, al menos yo, que la cosa no es tan sencilla, el pueblo judío tiene un celo por guardar con cierta pureza aquello que es depositario, aquello que con mucho sufrimiento ha guardado durante milenios, a ojo de cualquier hijo de vecino parece una actitud bastante saludable, además tienen experiencias pasadas, a lo largo de la historia han tenido el ataque certero de la cultura romana, helénica, cristiana, musulmana etc. y han sabido mantenerse alerta, además de este tipo de ataque, hoy se sufre lo que se llama la “asimilación”, una suerte de magma que amenaza con atraparlos y quitarle parte de su fuerza vital, así es entendible lo que hacen los tribunales rabínicos ortodoxos bastante vapuleados por otras corrientes más “progresistas” del judaísmo.

  13. Hola curioso,

    Lo cierto es que esas tendencias en España no suceden, el judaísmo no está precisamente «de moda», en realidad es un gran desconocido -pese a que parte de la historiografía española insistió en el tema de las «tres culturas», eso es un mito, tirando a largo podríamos encontrar un esbozo de eso en muy concretos momentos de la Edad Media y en un muy determinado lugar: la ciudad de Toledo-.

    En la España actual el judaísmo es un enorme desconocido, tanto el medieval como el contemporáneo, tirando a largo suena el antiguo y, eso, pasado por la óptica católica -suena de la catequesis y de la llamada Historia Sagrada, que era catequesis-.

    Si el judaísmo de verdad es «exótico» la obsesión evangélica-mesiánica ya suena «a chino», la inmensa mayoría de la población ni ha oido hablar de ella. Además, añádale que el judaísmo se identifica con Israel -que es un Estado y que es tema político, no religioso- y resulta que, cosas de la vida, en general la opinión pública simpatiza mayoritariamente -aunque poco a poco eso se va equilibrando- con la «causa palestina», lo cual acaba, definitivamente, de convertir en nada popular ni el judaísmo, ni lo judío, que además de desconocido es confundido con lo israelí -que es otra cosa-.

    Si algún mesiánico hay en España es una «rara avis» y, posiblemente, haya llegado vía Latinoamérica.

    Un saludo

  14. Feliz y dulce Séptimo para todos.
    No tengo problemas con gente de otras creencias. Tengo amigos bautistas, católicos, budistas. El problema lo tengo con las personas que no se hacen cargo de lo que son. Pongo un ejemplo: si me declarara judía benei noaj o católica protestante, seguro muchos me dirían que estoy loca.
    No persigo a personas que tienen otras creencias a las mías. Pod´rian dar fe los testigos de Jehová o los mormones con los que he tenido largas charlas, la diferencia está en que cada uno no falsea su credo para caerme mejor. Y mucho menos para confundir a despistados.
    En la página de la señorita citada se encuentran los siete preceptos noajicos con una explicación….. Que yo sepa nunca se habló de los preceptos en el mesianismo. Además en la cabecera del blog se pueden ver inscripciones en hebreo y una enorme palabra Torah. amén de que el nombre era Revista beneinoaj.
    Podemos compartir charlas, comidas, pasatiempos diversos, hasta podemos escucharlos y debatir sobre sus creencias y nuestra fe, pero siempre y cuando sea con el respeto de aceptarse como cristianos mesiánicos que es lo que son.
    Nadie persigue a los feligreses, pueden venir que los recibiremos con el respeto que se merecen, pero como dice al pie:

    No se admiten mensajes que difundan idolatria (en cualquiera de sus versiones y sabores), ilegalidades, inmoralidades, insultos o agresiones.

    Son bienvenidas las criticas constructivas, que no impliquen promocion de lo que no es admitido en este hogar.

  15. Hola Claudia,

    Creo que sus palabras iniciales fueron correctamente entendidas, Yehuda habará por sí -si lo cree conveniente- pero no creo que se refiriese a sus palabras sino a que éstas pudiesen ser malinterpretadas, por eso puntualizaba, al menos así lo entendí yo.

    Servidor ha echado una ojeada a uno de los sitios de la amable dama y hasta me he dado de alta -porque no se puede hacer comentarios de otra manera-, veremos si las opiniones discrepantes -aunque respetuosas- son bienvenidas o no allí…

    Un saludo

  16. Como le va drungario.
    En realidad mis palabras iban para aclarar el comentario número 9, en el sentido de que no es un ataque a quien cree o piensa diferente, siempre y cuando vayan con la verdad.
    Espero tenga suerte con la dama, de seguro ella aprenderá algo de lo mucho que Ud puede enseñarle.
    Que tenga Feliz y dulce Séptimo Ud. y su familia.

  17. Hola Claudia,

    Sí creo que por esa vía se entendieron, la puntualización de Yehuda creo que iba para evitar malentendidos como el del comentario número 9, si no es así ya lo dirá el propio Yehuda si lo cree conveniente.

    Como dicen en Portugal me va «tudo bem» lo que significa «normal», me aponte al sitio por curiosidad -cosas de la «skepsis»-, me fascina esa fiesta de disfraces, no la entiendo -entre la gente de base, quiero decir los que no están al tanto de la locura de «propiciar» la «Parusia»- y quiero ver que les motiva. En última instancia será la mente, claro, pero quiero ver las causas concretas, también a ver lo que duro, mi experiencia con los cristianos es que se acaba su «talante» en cuanto ven que no te vas a convertir y les cuestionas sus verdades.

    Igualmente, le deseo buen fin de semana a usted y los suyos.

    Un saludo

  18. Con gusto lo explico, este grupo de comentarios trata sobre la situación planteada al principio por una amable amiga nuestra que muestra cómo aparecen en internet grupos que son una cosa y dicen ser otra, es decir una suerte de baile de máscaras, los buenos amigos que han comentado abajo, intentan explicarse el porqué ocurre eso, dan sus puntos de vistas, recurren a sus conocimientos y comparten opiniones. El asunto de fondo, es que el noajismo en realidad no es cristianismo disfrazado, más o menos por ahí va la cosa. Saludos

  19. los protestantes son peores que los catolicos ya que ellos son mas fanaticos a la fe en en colgado esos son los mas usurpadores al menos el catolico es mundano y no le importa pero el protestante sea mesianico quien sabe es mas CARETA es peor e intentan destruir la verdad universal
    apesar de usurparla pero el hecho es que la fe en el colgado es verdadera perdicion y distanciamiento del ETERNO cuidado con esta gente
    estos si estan locos o no se
    gracias por el post claumar

Deja una respuesta