Jesús profetizado por Daniel

En el Mishné Torá, Hiljot Melajim, capítulo 11:

י  אף ישוע הנוצרי שדימה שיהיה משיח, ונהרג בבית דין–כבר נתנבא בו דנייאל, שנאמר "ובני פריצי עמך, יינשאו להעמיד חזון–ונכשלו" (דנייאל יא,יד).  וכי יש מכשול גדול מזה:  שכל הנביאים דיברו שהמשיח גואל ישראל ומושיעם, ומקבץ נדחיהם ומחזק מצוותן; וזה גרם לאבד ישראל בחרב, ולפזר שאריתם ולהשפילם, ולהחליף התורה, ולהטעות רוב העולם לעבוד אלוה מבלעדי ה’.

יא  אבל מחשבות בורא עולם–אין כוח באדם להשיגם, כי לא דרכינו דרכיו ולא מחשבותינו מחשבותיו.  וכל הדברים האלו של ישוע הנוצרי, ושל זה הישמעאלי שעמד אחריו–אינן אלא ליישר דרך למלך המשיח, ולתקן את העולם כולו לעבוד את ה’ ביחד:  שנאמר "כי אז אהפוך אל עמים, שפה ברורה, לקרוא כולם בשם ה’, ולעובדו שכם אחד" (ראה צפניה ג,ט).

יב  כיצד:  כבר נתמלא העולם כולו מדברי המשיח, ומדברי התורה ומדברי המצוות, ופשטו דברים אלו באיים רחוקים, ובעמים רבים ערלי לב; והם נושאים ונותנים בדברים אלו, ובמצוות התורה–אלו אומרים מצוות אלו אמת היו, וכבר בטלו בזמן הזה, ולא היו נוהגות לדורות.  ואלו אומרים דברים נסתרות יש בהם, ואינן כפשוטן, וכבר בא משיח, וגילה נסתריהם.

יג  וכשיעמוד המלך המשיח באמת, ויצליח וירום ויינשא–מיד הם כולן חוזרין ויודעים ששקר נחלו אבותיהם, ושנביאיהם ואבותיהם הטעום.

Te lo traduzco.

10- Jesús, el de los cristianos, que tuvo la apariencia de ser mesías y fue sentenciado a muerte por un tribunal, sobre él ya profetizó Daniel, cuando dijo: “ y hombres rebeldes de tu pueblo se rebelarán cumpliendo la visión, pero fracasarán." (Daniel / Daniel 11:14). ¿Acaso hay algún fracaso más grande que el de Jesús? Todos los profetas dijeron que el mesías redimiría a Israel y lo salvaría, que reuniría a sus dispersos y los fortalecería en la observancia de los 613 mandamientos; pero Jesús provocó la perdición de Israel por la espada, y esparcir a los sobrevivientes y oprimirlos, y cambiar la Torá, y llevar al error a multitudes en el mundo y adorar a un dios que no es Dios.

11- Sin embargo, los pensamientos del Creador no son compresibles por el hombre, porque nuestros caminos no son como Sus caminos, y no son nuestros pensamientos como los Suyos. Todas estas cosas sobre Jesús, el de los cristianos, y de aquel de los ismaelitas que vino luego (Mahoma), no son sino para preparar el camino para el rey ungido, el mesías, y mejorar al mundo entero para que sirvan únicamente al Eterno, según fue dicho: "Entonces daré a los pueblos un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre del Eterno y le sirvan de común acuerdo" (Tzefoniá / Sefonías 3:9).

12- ¿Cómo?
El mundo ya está en conocimiento de la existencia de la idea del mesías, y de que existe la Torá y de que hay mandamientos. Tal conocimiento ha alcanzado hasta las regiones más remotas, incluso en los pueblos más apartados. Ellos están enterados y atentos a estas cuestiones mesiánicas, y a los mandamientos de la Torá; solamente que dicen que estos mandamientos fueron vigentes en el pasado y que ahora están perimidos. Que no son perpetuos. Y aquellos dicen que las palabras contenían secretos, que no son literales, y que con la venida del mesías fueron revelados.

13- Pero, cuando el verdad esté gobernando el rey ungido, el mesías, y sea victorioso, y elevado y distinguido, de inmediato todos ellos retornarán de la senda del error y serán conscientes de que mentiras recibieron de sus padres como herencia, y que sus líderes religiosos y sus padres estaban equivocados y los llevaron al error.

Veamos algunas conclusiones de este sustancioso texto sagrado:

  1. Hubo alguien que fue conocido como Jesús.
  2. Ese Jesús pretendió ser un mesías, pero no llegó jamás a lograr ese título.
  3. Por sus crímenes fue sentenciado a muerte por un tribunal debidamente constituido.
  4. Jesús era un rebelde, contra Dios, Su Torá, y la nación.
  5. Jesús fue un fracasado.
  6. Su misión fue un tremendo fracaso.
  7. Su fracaso provocó el error y caída de multitudes. Sea por seguir sus doctrinas rebeldes o por asesinar, perseguir, atormentar, a los judíos y a los leales a Dios bajo el dominio de los seguidores de Jesús.
  8. Jesús es el de los cristianos, no de los judíos. Sea que lo llamen Jesús, Ieshu, Yehoshua, no importa como.
  9. Jesús no cumplió las verdaderas profecías mesiánicas, ni una de ellas.
  10. Jesús no solamente no cumplió las profecías mesiánicas, sino que el resultado de su existencia (real o fabricada) fue absolutamente en contra de las profecías mesiánicas verdaderas.
  11. Seguir a Jesús es adorar a un dios que NO ES Dios, oponerse a la Torá, negar los mandamientos.
  12. Siendo tan terrible y nefasto, el Eterno lo usa para allanar el camino al verdadero mesías.
  13. A pesar de todo el mal y dolor que se produce en nombre de Jesús, la gente ya conoce que existe el pueblo judío, que existe la Torá, que existen mandamientos, que hay un ideal mesiánico para cumplirse.
  14. Si bien la gente conoce lo anterior, está todo teñido de error, a causa de las doctrinas religiosas, que serán anuladas cuando llegue la verdadera Era Mesiánica.
  15. Las religiones inventan excusas, justifican sus acciones, se presentan como santas, dicen basarse en la Torá o el Tanaj, pero para conseguir sus propias metas indecentes. Sin embargo, sin que ellos lo sepan todos sus esfuerzos contra Dios finalmente serán a favor de Dios. No porque ellos lo quieran, sino porque es Dios el que está a cargo del mundo.
  16. En la Era Mesiánica todos adorarán a Dios, al Uno y Único, sabrán perfectamente de los errores de su pasado, del legado corrupto que recibieron y aceptaron.
  17. El despertar de la conciencia espiritual es esencial para confirmar la Era Mesiánica.
  18. Cada persona que despierta su conciencia espiritual es un socio más en atraer la Era Mesiánica.
  19. La Era Mesiánica no es un mundo ideal, irreal, fuera de este mundo.
  20. Hasta el peor de los males Dios puede usarlo para que finalmente sea para bien. Todo a su tiempo.

Ni noajismo, ni judaísmo pueden admitir la figura de Jesús en algún rol espiritual o decisivo.
El despertar la conciencia de tu propia identidad espiritual, sea como noájida si eres gentil o judaica si eres judío, es lo que marca la diferencia para tu vida y el mundo.

Compártelo, difúndelo.

27 comentarios sobre “Jesús profetizado por Daniel”

  1. Algunos dirán que Jesús dijo algunas cosas buenas y que por ello es correcto tenerlo como referencia, lo cierto es que nada de lo que él dijo fue novedoso para su época. Existen fuentes fieles antiguas y verídicas que sirven para enriquecer nuestra existencia a pleno sin recurrir a un ser que, por ejemplo, maldijo a un árbol de higos por no tener frutos a sabiendas que no era temporada.

  2. lo peor del caso, es que lo justifican diciendo que era para dar una «enseñanza», es decir un terrorista si asesina a miles de personas ¿queda justificado porque quería «luchar» contra la corrupción del gobierno y «mostrar» las fallas en seguridad?
    El fin NO justifica los medios, como nos ha enseñado el moré.
    Que lo tengan presente los lectores.

  3. Dicho sea con todo respeto para el texto hay serias dudas de que existiese una persona llamada «Jesús de Nazaret», sí es más factible que existiesen diversas figuras -diversos «Jesuses»- que diesen lugar al mito que, después, se acabaría de conformar con otros rasgos miotlógicos perfectamente reconocibles como arquetipos. A partir de ahí -y si eso es cierto- huelga dar vueltas sobre un «Jesús persona histórica» porque… no la hubo.

    Saludos

  4. Pero en el texto en ninguna parte dice Jesús de Nazaret, dice: «Jesús, el de los cristianos» que aunque es un personaje ficticio si «existe» en el imaginario de millones de personas. Excelente texto, pero creo que ahora es más peligroso para la humanidad el otro, el de los ismaelitas (mahoma), quien ahora no sólo destruye almas sino que también está destruyendo pueblos y civilizaciones, como lo hizo el cristianismo hace siglos.

  5. ronal, en hebreo dice «ieshu hanotzri» que debe traducirse como jesus el notzri. notzri en hebreo es cristiano. por eso tradije «el de los cristianos».
    como sea, ambos personajes en sus «hazañas» y en las «hazañas» de sus fieles finalmente ayudaran al mundo a llegar a la verdad. a pesar de ellos.

  6. Bien, entiendo que se está hablando de la función del mito ¿no es así? El personaje o la figura religiosa existe pero sirve para confunsión, millones de personas creen en el mito porque creen que está demostrada -cuando es todo lo contrario- su existencia «real» como persona, casi nadie discierne entre el exisitir como idea -en cuyo caso se puede concordar con el texto, con lo que indica Yehuda y, también, Ronald- y la existencia «real» o histórica de una persona concreta de la que, teóricamente, se hubiese reflejado sus hechos en los evangelios. Ese matiz es importante porque hay un abismo entre entender una cosa y entender otra.

    Saludos

  7. En cuanto al Libro de Daniel, un apunte documental, y es que está realizado en diversas fases y diversos momentos históricos, no entro en lo que dice sino en la autoría. En lo que dice posiblemente se apunte a Alejandro Janeo, desde luego no a Jesús, eso es un invento cristiano, sólo hay que observar el computo de las «semanas» para ver que coincide con un personaje y no con otro -era fácil coincidir con Janeo ¿por qué? pues… por la fecha de una de las autorias-.

    Saludos

  8. No hay nada más fácil que escribir una biografía de alguien que cumpla todas las profecías que se quiera. Es tan sencillo como escribirla. ¿Quieres que Jesús entre en Jerusalén montado en un asno? Pues lo escribes y profecía cumplida. ¿Quieres que resucite? Nada más sencillo, escribes que resucitó y profecía cumplida. ¿Quieres que Elias volviera antes que él? Nada más sencillo, dices que Juan el Bautista vino antes que él y que era Elias y profecía cumplida. Decirlo y escribirlo es facilísimo. Lo que no es tan fácil es aportar pruebas históricas de que todo ello haya ocurrido. Purebas históricas no hay ni una sola, pero absolutamente ni una.
    Pruebas inventadas las hay incluso repetidas. En Austria está un peldaño de la escalera que subió para ser presentado a Pilatos. En Francia hay al menos tres santos prepucios, Por lo visto los tres prepucios que tenía no resucitaron. En España hay un tarro con leche de la virgen Maria y una pluma del ala del arcángel san Gabriel. Se han contabilizado hasta 1500 pañuelos de la Verónica y más de 50 sabanas santas. Con los trozos de la cruz que se conservan se puede construir una flota.
    Pero la prueba más rotunda, la que hace que la gente crea es que con decir que lo crees te ganas el cielo sin importar lo sinvergüenza que hayas sido.
    Lo más curioso es que en la primitiva literatura cristiana carece de biografía y de realidad humana. Es a partir del siglo IV cuando se hace hombre de carne y hueso y produce todas estas reliquias.

  9. jajaja!!! prepucios resucitados!!! q buena idea.
    alguna vez pense si hubiera sido cierto lo de este personaje, habria hechos sus necesidades como persona? serian sagradas? y su saliva? y su santo semen? y sui cabello y uñas? y la mugrecita de los oidos? y sus mocos?! en fin… una maquina de expeler cosas este santo dios redentor… no?
    o no producia ninguna de estas cosas?
    de paso, si lo picaba un mosquito, una sanguijuela, una chinche, alguno de esos lindos bichitos chupasangre, se harian superbichitos? moririan al instante por tomar el licor divino?
    de paso, q pasaria con los miles de millones de bacterias q nos acompañan de por vida?
    son todas santas interrogantes q se resuelven con una sola respeusta: harry potter…

  10. Buen articulo, buenos comentarios..¡¡ Tal vez, de lo ultimo publicado en Fulvida sobre el personaje de jesus, me impresiona que es un personaje que fue creado basandose en hombres, nombres, titulos y mitos. Pareciera que todos esos elementos fueron mezclados dando como resultado la figura de jesus de los cristianos.

    Lo que tal vez me cuesta entender un poco es el como llegó a convenser, en un primer inicio, a las gentes; por ejemplo, pienso que sufriria de una terrible condena social si de alguna manera llegara a difundir que un extraterrestre llego a la tierra, embarazo a una terricola y que le nació un «semi alien», y que ese semi alien va a salvar a la humanidad de su extinción porque el «alien papa» dijo que destruiria a la humanidad por el hecho de haber nacido como humanos. ¿Loco verdad?. Sin embargo, el cuento parecido fue difundido, creido y hasta avalado estatalmente..¡¡

    Les comento, que aca en mi pais, un historiador apuntó que en sus inicios, no había conciencia del cristianismo en sus primeros pobladores españoles ni criollos, situación que duró mas o menos 300 años, sino que eran muy libertinos, lo que nos valió incluso la «excomulguion nacional»; sin embargo en determinado momento.. zas ¡¡¡.. se volvieron religiosos…¿como puede suceder algo como esto? ¿por que se convencen la gente tan facil?

  11. No More Ribco; sospechaba que por ahi andaba la respuesta. Lo que me cuesta creer es la fuerza que tiene el ego en lo colectivo. Imagine, fuimos capaces de poner los egos en común para inventar un semi dios (su madre y padre) y rendirle culto, todo con el fin de dominar, e incluso, gobernar.

    El aunto sería como hacer de los puntos 17 y 18 algo tambien en lo colectivo.

  12. Muy buen texto Y, Gracias, pues el jesus romano e historico esta pasado de moda, ahora esta de moda el jesus re-encauchado en el Libro de urantia con unas modificaciones y correciones a roma entertaiment pictures o el nuevo testaferro, digo testamento, alli clara y ampliamente se nos enseña que jesus jamas se proclamo mesias, habla de los años no narrados en el comic anterior de los 12 a los 30, y como ahora para esta epoca ha sido entregado a «nosotros» los privilegiados y re-escogidos con lupa atomica la quinta revelacion o el libro de urantia o caballo de troya como lo llama mas acertadamente JJ Benitez.

  13. JJ Benitez es acusado de plagiar el libro de urantia, supuestamente escrito por no se sabe quien, pero si de inspiración divina en todo su contenido, hay grupos de estudio y foros sobre el libro, pero todo se reduce a grupos de fe ciega.

  14. Jorge, los prepucios sí resucitaron, es cuestión de tener un poco de fe! Hermano Uriel, creo que se le ha metido el diablo al hermano Jorge, pidámosle ofrenda para que a través del despojo material pueda expiar el pecado.

    Moré, hasta a Harry Potter le fue mejor, al menos no lo crucificaron.

    A ver hermanos, vamos a tener culto extraordinario el próximo sábado para pedir ofrenda. El jet privado del pastor no es lo suficientemente grande y no aleja los demonios. Dice el pastor que ahora que se compre el último modelo de Mercedes Benz satanás huirá del cuerpo de Jorge en nombre de los tres prepucios resucitados y del libro del profeta JJ Benítez según el evangelio.

    ¡Qué no veis que todo esto es palabra di-vina! Hermano Uri, explicadles por favor.

  15. Je je je. Sigo repitiendo, ¿por qué es tan difícil comportarse como una persona normal? Si es tan fácil ser normal, es cuestión de dejar el EGO de lado y ya. No requiere de fórmulas ni recetas mágicas

  16. Felipe, no es que este poseido es que Nos Somos Legión, me has descubierto, soy Samael en persona, pero como tengo a Lilith a mi lado y su belleza suaviza mi carácter voy a ser generoso y daré alguna pista.

    Para lanzar un exorcismo solo vale el Ritual Romano Renovado según el decreto del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II Promulgado por la autoridad de S.S. Juan Pablo II, además tiene que llevarlo a la práctica sacerdote católico apostólico y romano consagrado y realizarse sin defecto de forma -es que somos muy tiquismiquis con los detalles-.

    Se siente, pero lo que diga un pastor herético no funciona.

  17. Lo de Urantia y el Caballo de Troya del señor J.J Benítez es un «affaire» curioso, digamos que la «inspiración» del segundo en el primero es notable, hasta ahí son cosas que pasan, lo curioso es que la Fundación Urantia dejó hacer en su momento -creo que ahora mismo no esta sujeto a copyrigth, pero cuando salió el primer troyano me parece que alguno había- y «a posteriori» el Sr. Benítez se ha querellado con los que le acusaban de plagio.

    Hay una obra de Antonio Ribera y Jesús Beorlegui llamada «El secreto de Urantia. Ni caballos ni troyanos», dónde se explica pormenorizadamente las cuitas urantianas y las del Sr. Benítez, el libro es esclarecedor pero difícil de encontrar. Las malas lenguas dicen que debido a la acción de Editorial Planeta, de la cual el Sr. Benítez es uno de sus escritores predilectos -según parece-.

    Personalmente, y dicho con todo respeto, me parece que fuera del aspecto novelesco -donde la creación literaria es libre- cualquier divulgación del Sr. Benítez es de fiabilidad limitada -digamos, de forma suave, que resulta poco cuidadoso en sus fuentes-.

    El «Libro de Urantia» es bastante más antiguo que los troyanos, es de comienzos del siglo XX y en un ambiente esotérico se supone que se le dicto por «canalización» -mediumnidad- a William Sadler, se publicó por primera vez en 1955. Actualmente es de libre difusión.

  18. Es un buen apunte el de Luis Diego sobre el mecanismo que hace que prosperen las religiones.

    La verdad es que la pregunta queda ahí y no sé si alguna respuesta hay que la conteste por completo. Si uno se va por los cauces de la antropología y las religiones antiguas esta la explicación de la ausencia de explicación de determinados fenómenos y de los avatares de la vida misma y, a partir de ello, el recurso a lo sobrenatural.

    Pero resulta que en la actualidad siguen proliferando sectas y religiones de toda factura, muchas completamente nuevas, y en tiempo histórico tenemos la aparición del Islam y el evidente éxito de su expansión.

    Por lo cual el mecanismo de «explicación de fenómenos desconocidos e incertidumbres por la vía sobrenatural» no puede ser el motor en muchos casos de ese fenómeno religioso, y, desde luego, no en exclusiva.

    Pero ¿cual es el «click» que explica esos éxitos? ahí es donde la pregunta de Luis Diego cobra protagonismo ¿cual será ese «click» que convierte de «loco» o «mentiroso» a «enviado» y de «invento» a «mensaje»?

  19. Así comienza «El secreto de Urantia. Ni caballos ni troyanos»:

    «Lo que ha motivado a los autores de este libro para escribirlo, no ha sido la envidia, ni el afán de lucro, ni el resentimiento, ni cualquier otra baja pasión. Simplemente —y aunque a algunos les parezca raro— un quijotesco afán de verdady justicia, el deseo de salir en defensa de la ética profesionaly la dignidad del escritor» (…)

    Bien, creemos que ya es hora de decir por dónde irán los tiros. Este libro se propone demostrar, sin ningún género de dudas, que las últimas obras del periodista navarro Juan José Benitez: CABALLO DE TROYA I, II y III, y LA REBELIÓNDE LUCIFER, son plagios de diversas fuentes que enumeramos con todo detalle (principalmente de THE URANTIA BOOK, un libro «revelado» norteamericano).

    Para uno de los dos autores (Antonio Ribera) esta opera-ción quirúrgica resulta especialmente triste y dolorosa, pues J.J. Bem’tez nació a la Ufologia prácticamente en su casa; eneste terreno, en el que Ribera siempre le apoyó, realizó una labor muy meritoria y brillante; lástima que lo dejase parameterse por turbios vericuetos mesiánicos.»

    (continua)

  20. «Pero, del mismo modo, Ribera, cuentan los que le conocen—incluso su mujer—, que es afable y bondadoso, y no transige, al igual que su compañero de libro, con el engaño y el fraude, vengan de donde vengan. La meta debe ser siempre la Verdad (con mayúscula, aunque ahora esto ya no se estile) y la honradez profesional. Que alguien se lucre mediante el dolo y la mentira, resulta totalmente inaceptable.»

    Personalmente -para variar- soy extremadamente escéptico en toda cuestión ufológica o similar, pero Antonio Ribera era una persona honrada, creía en lo que hacia y abordaba ese fenómeno -al que él le daba cierta verosimilitud de fondo- con espíritu crítico. Me parece injusto el vacio que se le hizo en ambientes literarios -más bien editoriales- justamente por… pretender ser justo, vacio que comenzó, precisamente, por las denuncias que contenía el libro citado cuyo co-autor es Jesús Beorlegui. Algún día se hará justicia a la memoria de Antonio Ribera y los «trepas» y aprovechados serán puestos en su lugar -por supuesto, hablo en genérico-.

Deja una respuesta